09/12/09
Un elefante se balanceaba
Por Ernesto.

El habitual tono beligerante que domina el debate político en estos días oscila entre calificar como “rejuntado” al acuerdo opositor de la semana pasada y vaticinar que se trata del “principio del fin” del kirchnerismo. Calma radicales. A mi entender: ni tanto ni tan poco. Es verdad que la oposición es un rejuntado pero la novedad es que el rejuntado, por primera vez, pudo articularse como un todo. Es verdad que el kirchnerismo está más débil que nunca, pero lo mismo parecía el 28 de junio y ustedes vieron lo que pasó. En el Congreso hoy existe una exasperante paridad de fuerzas. El dato novedoso es la articulación del espacio opositor detrás de un objetivo concreto. Pero eso no quiere decir que ese esquema se reproduzca siempre y en todos los casos. Ni tampoco que no se reproduzca nunca. Es cierto que el kirchnerismo puede sumar aliados como también puede perder tropa propia. Lo único cierto es la incertidumbre, lo que transforma todo en más interesante, y obliga a cada parte a ser más inteligente. Algo pasó la semana pasada que el kirchnerismo pudo juntar a casi todos en contra: en algo importante fallaron. Si no deducen claramente en qué, serán derrotados muchas otras veces. No es tiempo de elefantes en un bazar –para ninguno de los sectores. Está claro que, ahora sí, el que se equivoca pierde. En el medio, algunos políticos y periodistas hablan de “veto, cacerolas, juicio político, gente en la calle”. No creo que pase.
19:13 Anotado en Ernesto Tenembaum | Permalink | Comentarios (95) | Email esto | Tags: kirchnerismo, congreso





Comentarios
Ernest comparto tu opinión, pero la clave está en q K sólo, tiene mas q cada segmento de la oposición y eso es mucho, basicamente porq lo q reina en el escenario político no es una distinción izq/derec. sino grupos encabezados por caudillos con aspiraciones presidenciales y eso siembra DESCONFIANZA lo cual hace mas dificil llegar a ACUERDOS. La posibilidad de q esos pequeños pactos se den implica q cada grupo sepa de antemano q algo perderá (aunq a largo plazo gane) y q la percepción de un buen largo plazo sea percibida por dichos grupos. Todo lo cual sería unas reglas de juego estables y conocidas por todos los participes y la continuación de dicha dinámica. (iteración del juego) Esto es posible?? no lo sé porq sólo el espanto a los K no es un elemento suficiente.
Por otro lado, la gente debe darse cuenta q un Congreso q funcione digamos mejor, no tiene porq cambiar las políticas del gobierno, pues son dos poderes diferentes y quien tiene las prerrogativas para efectuar políticas, es el ejecutivo, el legislativo está para controlar, para frenar, revisar pero NO dispone las políticas. Esto es un sistema presidencial no un parlamentario y me da risa cuando hablan de la agenda del año q viene, dando a entender q tienen capacidad para implementar políticas.
Así q los q esperan cambio de rumbo, les aconsejo q se sienten y esperen al 2011 y voten por una alternativa distinta si así lo desean.
Anotado por: mafalda | 09/12/09
Para mi no es el Grupo A y el Grupo B
Es el Grupo Clarin (o la Gripe A) y el Grupo NyP.
Lo demás es tilingueria donde es lo mismo Lozano que Aguad... Que cambalache dios mio !
Anotado por: ArtemioLopezNoRega | 09/12/09
Cuando decís "algunos" estaría bueno que dieras los nombres y que no hagas predicciones sino que digas lo que realmente sentís.
Esta es mi humilde opinión.
Anotado por: juan manuel | 10/12/09
Ernesto:
Yo tampoco creo que esto decante en el caos. Mi preocupación es que de tanto balancearse en las alturas algún elefante no vaya a marearse y vomitarnos el almuerzo...
REFLEXIONES EN MITAD DEL PERÍODO
El próximo 10 de Diciembre marcará la mitad del período de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Es un día que llegará puntualmente, aunque existe cierta sensación de retraso producto del adelantamiento de las elecciones legislativas que debían realizarse el cuarto domingo de Octubre y tuvieron lugar el 28 de Junio.
Las razones argumentadas por el oficialismo al apresurar el cronograma electoral han quedado desmentidas por el correr del tiempo. La crisis internacional no era tan embarazosa que pusiera en riesgo la gobernabilidad del país y, desde luego, no ha tenido lugar el diálogo alejado de los intereses partidarios que se prometía abrir una vez superado lo que la Presidente llamó "el escollo electoral". Toda una definición, por cierto.
La verdadera razón de la jugada planeada por Néstor Kirchner se basaba en un preciso cálculo de la tendencia al creciente malhumor social y logró dos importante objetivos: Primero controlar la previsible derrota, que en Octubre hubiese sido de una magnitud aplastante. Segundo ganar tiempo para usufructuar la mayoría parlamentaria imponiendo la agenda y su voluntad sobre una oposición todavía virtual que, además, es muy proclive a la fragmentación. Así superado el "escollo electoral", hay que reconocerle al kirchnerismo ser la única fuerza política que obra con planificación estratégica y la real voluntad de poder que es propia del peronismo.
Del 28 de Junio hasta hoy, la oposición no ha sabido plantarse frente al kirchnerismo y ninguno de sus referentes ha logrado capitalizar el descontento generalizado, ninguno se ha posicionado en la escena brindado esperanzas de algo mejor.
Repito, ninguno ha brindado esperanzas de algo mejor. Y lo más triste del asunto es que ofrecer algo mejor que los Kirchner no necesita de mucho, bastaría con proponer cualquier cosa que contemple un mínimo de decencia y sentido común.
Es la esperanza lo que moviliza el cambio, sin esperanza -y Kirchner lo sabe- se prefiere la continuidad del malo conocido.
Desde el 10 de Diciembre de 2009 y hasta las elecciones presidenciales de 2011, algunas cosas no van a cambiar. Así el kirchnerismo seguirá apostando a la confrontación permanente, porque es su estilo y no va a cometer el error de López Murphy quien ganaba apoyos mientras se ofrecía como un fiero bulldog y los perdió cuando empezó a mostrarse como un pequeño y simpático terrier.
El Gobierno seguirá irritando a tantos como pueda, ensañándose con aquel al que pueda humillar, y cuando no le alcance el número de legisladores para imponer su voluntad en el Congreso se presentará como víctima de los intereses partidarios y pugnas preelectorales de la oposición para recurrir al veto. En ese contexto hay que leer la convocatoria del acto que Hugo Moyano, desde la CGT, proponía realizar el 20 de Noviembre, según dijo: "para defender las instituciones, defender el sistema democrático y para defender a un gobierno que lleva adelante una política nacional y popular", todo lo cual era tan urgente que se postergó por pedido de la Presidente al 15 de Diciembre, cinco días después de la renovación parlamentaria.
De todas formas la sangre no va a llegar al río. Lejos de cualquier visión apocalíptica, lo que nos espera son dos años de monólogos, de gestos autistas y soluciones ausentes. Lentamente, igual que hasta ahora, nos seguiremos acostumbrando a estar cada día un poquito peor que el anterior, al declive de la calidad institucional, a que los cálculos de futuro se reduzcan drásticamente al corto y muy corto plazo y a escuchar que entre acusaciones, operetas y otras "paparruchadas" los que gobiernan pierden tiempo y energías en cuestiones que nada la aportan al interés cotidiano de los ciudadanos, malversando recursos del Estado en luchas de poder.
La cuestión es saber si tal estado de cosas comenzará a revertirse dentro de dos años, o si habrá kirchnerismo por otros cuatro.
En mi conciencia de ciudadano tengo claro a quienes no voy a votar, y como seguramente les pasa a tantos otros, siento la imperiosa necesidad de contar pronto con, al menos, la esperanza de una propuesta y un candidato. No aspiro a identificarme 100% con un programa de gobierno, estoy dispuesto a resignar mucho, pero mi voto exige un mínimo de sentido republicano, de ética democrática, de voluntad de diálogo y consenso, de patriotismo, de previsibilidad; de todo aquello que sin prisa ni pausa el kirchnerismo, con Kunkel, Moreno, D'Elia, el felpudismo de Scioli y las candidaturas testimoniales, entre otros mil y un inventos, piensa seguir destruyendo.
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López
Anotado por: Ariel Corbat | 10/12/09
alguien (periodista, político, un salmon, una nube)
va a decir (alguna vez, algún año)
que vamos a estar siempre así, fluctuando entre un diciembre 2001, o un 1989, y un período de "deme dos", o de crédito y consumo como en 2006, con los peronistas como MAYORES RESPONSABLES de esto, victimizándose y siendo la reserva moral de la nación, gobernando con la estampita aún en el siglo xxi, y los no peronistas siendo ACTORES DE REPARTO FUNCIONALEA, legitimando todo este jueguito, currando cuando logran ocupar el lugar que antes ocupaban los peronistas; teniendo una institución corrupta como la policía (a la que se purga, luego se le compran helicópteros, luego se vuelve a purgar); hablando de república pero gobernando y legislando según intereses propios....
hablan de futuro, pero muy pocos resisten su pasado y su presente...
Anotado por: juan | 11/12/09
¿Para cuando el comentario sobre los dichos de Abel Posse. el nuevo chico Pro? ¿o no es Pro criticar al Pro?
Anotado por: Gustavo | 11/12/09
Gustavo
No apresures las conclusiones, estoy con vos en los cuestionamientos de cierta tarea periodística, pero si algún garrón se tuvo que bancar ET hoy a la mañana fue la catarata verbal sin desperdicio del dinosaurio Posse, incluso que le dijera cobarde por un cuestionamiento apenas esbozado, porque antes de que ET pusiera otra ficha, le cortó el t.e.
Y luego sí, criticó a Macri por ciertas colaboradores, sin cuestionar si en realidad elije de acuerdo a lo que piensa y es.
Anotado por: Yuyo | 11/12/09
Loco: por qué no la cortan con las chicanas? Gutavo: metete en perfil.com, eh? Ahí tenes toda la información. Pero no sale lo que dijimos luego de la nota, entre otras cosas que es facho, cavernicola, fascista y que no está capacitado para ser ministro de educación de la ciudad. Es decir, discutimos con Rossi cuando nos parece, con Macri cuando nos parece y la mayor parte de las veces nos equivocamos. Basta de persecuta, muchachos. No todo el mundo está en contra de ustedes. Y si les va mal, será porque hacen las cosas mal, igual que Macri, con todo respeto.
Anotado por: tenembaum para Gustavo y Yuyo | 11/12/09
Ernesto acabo de escuchar el reportaje a Posse, y creo que en términos de tu diálogo con los funcionarios, vendría bien un "volvé Rossi que te perdonamos"
Anotado por: santiago | 11/12/09
Santiago: que Posse sea un facho no implica que Rossi no integre un gobierno de ladrones.
Anotado por: Chiclana | 11/12/09
Claro, estaría bueno que alguien lo perdone a Rossi, de ese modo podría tener (cuando le toque) un réquiem en paz !!! descontando que su lugar para que descanse en paz (insisto, será para cuando le llegue la hora) será en Calafate.
En su provincia seguro NO SERÁ, los santafesinos nunca le perdonaremos tanta traición ! La última elección sacó el 8 % de los votos pq la UPCN hizo un laburo de hormigas apoyándolo, caso contrario no entraba !
Un alcahuetón repudiable por donde se lo mire, pero por suerte los santafesinos tenemos buena memoria !
Anotado por: Obsoleta | 11/12/09
Para la ignorante de UMBRELLA. Por si no lo leiste.
Fuente Diario La Nación, reportaje a JUAN CARR (titular de Red Solidaria y candidato al Premio Nobel de la Paz por su gestión humanitaria en todo el mundo) y al Dr. ABEL ALBINO, titular de CONIN (Cooperadora de Nutrición Infantil).
El flagelo del hambre / Informe de la UBA
Mueren 8 niños por día por desnutrición
Apenas una imagen de los estragos del hambre extremo en chicos
Foto: AP / Archivo
Paula Soler
LA NACION
Miércoles 10 de diciembre de 2008.
Ocho niños menores de cinco años mueren por día en la Argentina por desnutrición. La cifra fue denunciada ayer por Juan Carr, líder de la Red Solidaria e integrante del Centro de Lucha contra el Hambre, dependiente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El preocupante dato fue lanzado ayer en coincidencia con el anuncio de un estudio sobre desnutrición en el mundo, donde casi mil millones de personas la padecen. De ellas, 40 millones engrosaron la estadística este año. Este informe corresponde a la Federación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sobre lo que se informa por separado.
Carr dijo, además, que en la Argentina hay 2.100.000 personas que no tienen garantizado el acceso a una alimentación básica. Eso equivale a unas 330.000 familias.
Las cifras locales surgen de un entrecruzamiento de datos que realiza el Centro de Lucha contra el Hambre, de la UBA, a partir de informes de Unicef Argentina, del Ministerio de Salud de la Nación y de gobiernos provinciales.
Según ese organismo, el número de muertes por desnutrición en niños menores de cinco años, no obstante mantenerse alto, ha bajado entre 2003 y 2008, ya que hace cinco años 12 niños morían por día víctimas del hambre .
"Es bueno decir que en los últimos cinco años hay menos chicos que mueren por desnutrición, pero ocho es una cifra muy alta para que estemos conformes con esa baja", dijo Carr en diálogo con LA NACION.
Carr advirtió que se corre el peligro de que esa cifra se amesete y no siga bajando. Y, lo que es peor, que se incremente como consecuencia de la crisis global desatada este año.
"En los últimos tiempos el Gobierno trabajó muy bien en lo que son políticas sociales y el campo generó alimentos como nunca en su historia, además de trabajo. Pero el conflicto en el que están entrando nuevamente ambos actores, sumada la crisis económica mundial, son una amenaza", dijo.
En el país hay quienes creen que el dato de ocho muertes diarias está subvaluado. "Las cifras oficiales son un subregistro de la desnutrición. La desnutrición no se diagnostica al momento de morirse un niño. Se muere de un paro cardiorrespiratorio, de un broncoespasmo. La desnutrición es el telón de fondo y eso no se indica en las estadísticas", dijo a LA NACION Abel Albino, director de la Cooperadora de Nutrición Infantil (Conin).
"Nosotros profesionalizamos la lucha contra el hambre, tenemos 20 centros en todo el país y atendemos a más de 2000 chicos por día y educamos a sus madres. La única forma de sacarlos de esa miseria no es internándolos, sino enseñándoles la importancia de una buena nutrición. Por supuesto que al Estado le toca garantizar que esas personas tengan sus necesidades básicas satisfechas", opinó Albino.
Seguramente, los números de Juan Carr y de Abel Albino, para Umbrella y los demás kirchneristas del blog son nada más que "fruta".
Seguramente, ante esta realidad, subvencionar al fútbol es una medida fantásticamente adecuada y digna de una estadista preocupada por el bienestar social.
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 11/12/09
"El dato novedoso es la articulación del espacio opositor detrás de un objetivo concreto." ¿Cuál objetivo concreto? Lo pregunto en serio, cuál sería?
1-¿Oponerse?
2-¿Sacar al kirchnerismo?
Si alguno de esos es el objetivo, no me parece concreto.
3-¿Aprobar determinada ley? ¿Cuál?
Anotado por: Ricardo Rubenstein | 11/12/09
Hablamos de los vetos que van a venir, en verdad, quien puede lo mas, puede lo menos, quien puede vetar la ley de proteccion de glaciares y ambiente perglaciar, votada de forma unanime por ambas camaras legislativas, puede vetar cualquier otra ley que no le venga bien a la fusilada Dorreguista o al principe consorte, lean lo que dice Roy Cortina en el Clarin de hoy y tomen conciencia en donde estamos parados....
Anotado por: Guillermo, el original | 12/12/09
"...Y si les va mal, será porque hacen las cosas mal..."
WTF? ¿De dónde se deriva que lo segundo es consecuencia de lo primero?
Anotado por: rio4tense | 12/12/09
Me harté de la sarasa de este pesadísimo personaje.
(me refiero a AJ. Ya su nombre me suena a pelotazo)
Entren ustedes a UNICEF y chequeen los datos ustedes mismos, mis amigos.
Sin la obvia traducción del cronista de un matutino y la intermediación del titular de una ONG (que con toda la buena intención el mundo busca financiamiento).
Puros datos (les pido que se fijen en las curvas de los últimos 19 años) duros.
http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/argentina_statistics.html#52
Compárenla, de paso, con los datos de los otros países de Latinoamérica.
Arrivederci, Roma
(les juro que no soy tan buena hacker como para modificar los datos oficiales que publica UNICEF)
Anotado por: Umbrella | 12/12/09
BIOLCATTI, dice tantas cosas "poco felices" que debe ser muy infeliz. Al rato todos los aliados estaban "¡¡¡A los botes, a los botes!!!" ¡Qué crispado este muchacho del partido agrario, ¿se acuerdan del partido militar?, bueno, ahora tenemos este.
LILITA: ¿y?¿las bandas armadas K? ¿Dónde están? El plan para el autogolpe...¿Es posible que a esta mujer nadie le cobre la cuenta corriente y la internen de una vez por todas? No hay que procesarla por calumnias e injurias, hay que hacerle un juicio por insanía y nombrarle un curador (por favor que no sea Fernando Iglesias)
POSSE: Menos mal que Macri no le armaba el equipo a Bianchi, que si no....minga de copas!!!! una joyita este muchacho para educar a nuestros pibes en la cultura democrática.
Gente, a ver si empezamos a pensar en lo que nos espera si llegan al poder estos dirigentes.
Anotado por: Rodolfo Gavuzzi | 12/12/09
Como todo tiene que ver con todo,.......
Qué me cuentan de la actuación de nuestro Estado en el caso Pomar? Ese será el Estado que los K quieren? que no sirve ni siquiera para encontrar un auto volcado?
Dejenme manejar mi vida que el resto se encarga (mal) el Estado.
Anotado por: carlos el capanga | 12/12/09
Adelaido,
¿Qué me dice de la asignación universal por hijo de $180 para todos los menores hasta 18 años?
¿No cree usted que esta decisión va en el sentido de disminuir la pobreza y reducir la mortalidad infantil por desnutrición? ¿No le parece una buena medida?
No veo que ninguno de los bloggers ant K hayan hecho mención alguna a esta medida. Será que no pueden opinar en contra?
Con respecto al dinero que se gasta en el fútbol para todos, le voy a contar una anécdota que ocurrió en el año 1965 cuando yo era estudiante del 4to. Año de la Escuela Nacional de Comercio de Ramos Mejía y en la clase de Higiene y .... (ya no recuerdo el nombre completo de la materia) teníamos como profesor a un eminente médico sanitarista. Hablando de la pobreza y la marginalidad una de mis compañeras señaló al profesor que "la gente vive en las villas pero sin embargo en esas casillas humildes hay antena de televisión" (lugar común harto repetido). El profesor le respondió "encima de que tienen que vivir en esas condiciones usted les quiere privar del único entretenimiento al alcance de sus bolsillos". Esto se aplica al ejemplo del fútbol, sino tenemos que caer en la conocida frase del dueño del multimedio América "democrático es que el que quiere ver que pague".
Chaucito,
Gracie
Anotado por: gracie | 13/12/09
aA los del campo popular,
muchachos y muchachas ,no nos calentemos por hacerles entender a los derechosos la solidaridad e igualdad de oportunidades para todos,no lo quieren ni se esfuerzan por entender,y hasta son peligrosos aquellos que dicen que no son de derecha ni izquierda,peeero,siempre lo dicen desde posiciones de derecha a las que llaman sentido común,me he dado cuenta que solo buscan que bajemos la guardia y quedemos desarmados .Siempre argumentan cuestiones ejemplificando con golpes bajos ,pero en el fondo esconden una gran cobardía para aceptar al diferente o al descastado.Discutir con ellos es como discutir con los religiosos ,en el fondo es un camino personal,preferiría discutir los caminos a seguir que con los siguen otro rumbo,allá ellos sólo hay que enfrentarlos cuando se interponen.
Anotado por: walter | 13/12/09
Estimada GRACIE,
En un país donde mueren 2.920 chicos por año, por desnutrición, la presidente de ese país no puede gastar $600.000.000 por año en subsidiar al fútbol, porque además de todo, no lo hizo para "que los goles no sean secuestrados como en otros años se secuestraban personas", sino pura y exclusivamente para joder al Grupo Clarín.
Cualquier argentino, es más solidario que lo que usted cree. A cualquier argentino al que le den elegir destinar esos fondos a pagar los robos de Aguilar, Grondona, Maradona y compañia o destinarlos a salvar la vida de casi 3.000 chicos de menos de 5 años por año, sin dudarlo, elegiría salvar las vidas de los chicos. Todos, salvo nuestra brillante presidente, claro está.
Créame, no es tan desesperante todo. Los argentinos somos mil veces mejor que nuestros dirigentes.
¿Usted que elegiría?
Con respecto a que opino del subsidio, le contesto.
Por un lado, me parece bien llevar por el medio que sea, a los habitantes del país a un ingreso que asegure su subsistencia.
Por otro lado, no me parece que ese ingreso sea de $1.050 como dice el gobierno para una familia tipo. Debe ser el doble.
Tampoco esto elimina la pobreza.
Este es un tema conceptual.
El pobre no es pobre solamente porque no tiene $1.050.
Es pobre FUNDAMENTALMENTE, porque NO PUEDE PRODUCIR $1.050.
El que el gobierno, después de cinco años de crecimiento sostenido al 8% anual, lo cual da un crecimiento del 47%, tenga que subsidiar a esa cantidad de personas (4.600.000 chicos) y que el 35% de la población se considere pobre, es una demostración de que sus políticas económicas son pésimas. ¿O no?
La pobreza se elimina con EMPLEO, no con subsidio como maliciosamente la presidente nos quiere hacer creer.
La política de generación de empleo, y de inversiones productivas es la inexistente en la Argentina.
Ya lo di, pero se lo repito a este ejemplo.
Un enfermo, que no puede respirar por si mismo, si lo conectan a un respirador artificial puede sobrevivir.
¿Pero dejó de estar enfermo? NO. Solo que es un enfermo asistido.
Mientras no se resuelva la causa por la cual necesita la asistencia, seguirá siendo un enfermo.
En el caso de la pobreza pasa lo mismo.
Son pobres asistidos, pero siguen siendo pobres, porque siguen sin poder acceder al empleo que les haga producir ese ingreso.
La presidente tira frases, y frases, con cara de que ella se las sabe todas y nosotros somos una manga de imbéciles, que tuvimos la suerte de que ella se nos cruzara en el camino para guiarnos, pero el 99% de todo lo que dice son infames mentiras.
Como esta de que se termina con la pobreza con un subsidio.
Mentira!!!! Con la pobreza se termina generando empleo genuino. No contratando ñoquis, por ejemplo. No dando un subsidio.
¿O acaso una economía que tiene que poner subsidios a la población para que pueda COMER, y cada vez más subsidios, no es una economía mal dirigida?
Después de crecer un 47%, los únicos que incremetaron su nivel de vida son los Kirchner y los amigos de los Kirchner en este país. Como Cristóbal López, Lázaro Baez, Rudy Ulloa Igor, los secretarios privados de Cristina, de Vido, Albistur, Jaime, y obviamente, Cristina, Néstor, los nenes, la hermana y toda la sarta de tuertos esos.
¿No le resulta obvio que es una mentira decir que con un subsidio se baja la pobreza? Es lo mismo que decir que con un respirador artificial se sana a un enfermo. Se lo mantiene vivo, pero sigue igual de enfermo mientras no pueda respirar por si mismo.
No bajó la pobreza. Aumentó la necesidad de dar subsidios, porque la población es cada vez más pobre.
Son pobres asistidos, que podrán comer, pero son igual de "pobres" que antes del subsidio.
¿Usted que cree que quiere la inmensa mayoría de los argentinos? ¿Subsidios o empleos? ¿Fútbol gratis o que no mueran 2.920 chicos por año?
Depende como conteste estas dos preguntas, será su opinión sobre si los argentinos merecemos o no vivir en una democracia o en un estado autoritario que nos diga lo que tenemos que hacer.
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 13/12/09
UMBRELLA,
No es que te hartaste, ES QUE NO SABÉS COMO DIFAMAR LA INFORMACIÓN QUE TE DI.
Ya decir que Juan Carr miente para buscar financiación, es casi la última bajeza que te quedaba.
Ustedes los kirchneristas, deberían ser juzgados por infames traidores a la patria, además de por abandono de persona.
Con respecto a los datos de UNICEF, están basados en la información oficial que tira el Ministerio de Salud Kirchnerista. Es como afirmar el índice de inflación por los datos del INDEK.
Son Juan Carr y Abel Albino a los que no se les puede mentir, porque están en contacto con la realidad de millones de argentinos todos los días.
Y vos querés decir que son unos cretinos que mienten para buscar fondos.
¿No te das cuenta que no llegás ni a la suela de los zapatos de esas dos personas?
¿Por qué tiene que importarnos lo que pase en otros países de Latinoamérica?
¿O acaso tenemos la misma realidad que Perú o Bolivia nosotros?
¿Por qué Chile está tanto mejor que nosotros acaso?
Además, una cosa es no poder y otra cosa es no querer. Subsidiar al fútbol ante esa realidad, es asignar prioridades de una manera infame.
Especialmente, porque esas prioridades se establecieron para joder a un grupo empresario, cagándose en los casi 3.000 chicos que mueren por DESNUTRICIÓN por año en la Argentina.
Y vos sos una delincuente como los Kirchner si aprobás eso. O peor aún. Sos tan responsable como ellos, por consentir y aplaudir ese ABANDONO DE PERSONA.
No tenés argumentos, para sostener las imbecilidades que decís. Por eso difamás a los demás. Por eso decís que estás cansada de la saraza. Por eso decís arrivederci Roma. Porque no podés ignorar lo evidente.
Sos absolutamente insensible a las necesidades de las personas más necesitadas. Yo mandaré fruta, pero vos sos un asco de ser humano.
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 13/12/09
Bueno, veo que el pelotazo en contra sigue y sigue y sigue, como si se le hubiera rayado el disco. Así que gastaré mis últimos bytes en él y a otra cosa:
1. El artículo que él mismo cita dice que hace 5 años se morían 12 por cada cien mil nacidos vivos. O sea que hoy se están salvando 4 que antes se morían. Lo que equivale a reconocer que bajó un 25% la mortalidad infantil por desnutrición.
2. Más patético aún, intenta desde el texto y el subtexto hacer creer que los chicos comenzaron a morirse con la llegada de Nestor y que dejarán de morirse cuando se vaya Cristina.
3. Dado que a esta altura resulta fosforescente que los pibes le chupan un huevo y sólo los está usando, lo invito a que diga públicamente a qué hospital, comedor infantil o guardería ha ido a hacerse cargo de semejante preocupación por la niñez.
Porque debe de ser muy complicado compatibilizar semejante aflicción con cero involucramiento ¿no? Dele, aguardo sus datos.
Y si, como sospecho, sólo devuelve la habitual sarasa en vez de la información concreta (concretísima) que le estoy pidiendo, quedará en blanco sobre negro PARA QUÉ estaba usando este infeliz a los niños hambrientos.
En cuyo caso ahí sí que correspondería que lo tiren con una piedra al cuello, como pedía Baseotto para Ginés.
Anotado por: rio4tense | 14/12/09
Para Mariano T.: Che, se le volvió a salir la cadena a tu socio, un tal Biolcatti. Pero qué cosa che. Vive con la cadena suelta el hombre. Para mí que es un infiltrado, que hace quedar como el OGT a todos los demócratas que concurrieron, que de destituyentes no tienen nada.
Menos mal que zafaron de la "Emboscada K", de cualquier modo ¿no?
Debe de haber sido por éso que fue tan poca gente. Porque mirá que no alcanzar 1.000 tipos... es preocupante. Y éso que la convocatoria corrió por cuenta y orden de Clarín y La Nación.
Ah, que ustedes prefieren calidad antes que cantidad? Es cierto. Ahí estuvo la Chechu Pando para elevar el nivel de la concurrencia. Al ladito de Hilux Alderete y Barrionuevo. El "Grupo A" en su esplendor, digamos.
Anotado por: rio4tense | 14/12/09
Adelaido,
Hemos tenido muchos debates con altura, pero con la gente necia no se pude debatir.
No te permito que me llames delincuente y no me interesa seguir intercambiando opiniones con alguien que cuando no está de acuerdo solamente puede agredir.
Como se dice en las cartas documento "corto intercambio epistolar". No voy a malgastar ni un segundo más en responder a un tipo con mala leche como vos.
Gracie
Anotado por: gracie | 14/12/09
Bueno, viendo y considerando lo posteado en términos de refutación a los malabares de AJ, ya es hora de expresar solamente el sonido onomatopéyico que sus iniciales indica
Anotado por: Yuyo | 14/12/09
Rio4tense, estuve en el rosedal, y éramos mucho más que 10.000.
Fue una celebración de que el kirchnerismo perdió la posibilidad de hacerle más daño al país vía leyes, porque el Congreso no le responde más, y a la sensación de que el sector agropecuario fue determinante en que un presidente que se fue con el 70% de aprobación hoy no llegue al 20%, y que haya perdido las elecciones.
En cuanto a biolcatti, a veces pienso lo mismo que vos, y creo que en la mesa de enlace se debería volver a la situación del 2008, donde los socios menores (SRA y CONINAGRO) reconocían esa situación y la mayor presencia mediática que debían tener los mayores (CRA y FAA), sino es como si la voz cantante del mercosur fuera Uruguay.
Anotado por: Mariano T. | 14/12/09
Aquí encontré un texto que describe con redondez a varios pelotudos a cuerda que pululan por este blog:
CUANDO SE LA PONEN GRITA Y CUANDO SE LA SACAN LLORA
En el habla popular, la "gata flora" reacciona así como dice el título del post. En el barrio, se suele decir "no hay poronga que te venga bien" que sería la versión no censurada de la sentencia sobre la dichosa gata. Se refiere, claro, al eterno inconformista al pedo, al opositor por boca de ganso, al gil de a pie al que nada le viene bien y siempre encuentra un motivo para quejarse.
En tiempos de Perón, el pueblo los llamaba "contreras". Eran esos que se oponían a todo, a lo que estaba mal y a lo que estaba bien. Y se oponían a lo que estaba bien precisamente por eso, porque estaba bien.
El gata flora argentino, heredero de generaciones de boludos que mamaron el discurso dominante que la oligarquía les puso en la boquita, es un eterno molesto, un demandante constante, irritado e iracundo que cansa exigiendo detalles, premisas y situaciones de dudosa racionalidad. Un pelotudo que se siente importante porque repite lo que los Medios concentrados de la información le meten en la cabeza cada día como si fuera el padrenuestro. No sabe este pelotudo, que ese discurso que le llega a la cabeza, en realidad se lo meten por el culo, porque paga cada mañana para que Clarín le mienta como a un chico y contribuye con los números de audiencia para que los canales y las radios facturen por publicidad y negocios la guita que este pelotudo jamás va a oler siquiera.
El triunfo de la oligarquía, vía menemismo, fue construir el idiota útil ideal: el pobre, el muerto de frío, el piojo que no tiene dónde caerse muerto, pero que levanta el tonito y repite como un loro barranquero las "verdades" que le han enseñado los agentes de los grupos concentrados. Habla mal del gobierno, critica ora por derecha, ora por izquierda, sin ton ni son, argumentando de prestado a favor de intereses que le pasan kilómetros por sobre la cabeza, trabajando gratis para que los ricos mantengan sus privilegios a costa, justamente de que boludos como él nunca lleguen a levantar cabeza.
¿Y qué mejor modo de perpetuar al gilazo servil, pobre eterno, que hacer que éste se ponga en contra del gobierno que lo beneficia?
Abundan las gata floras en este país de desclasados, de piojos que ganan dos mangos pero leen La Nación, de ratones que revientan las tarjetas de crédito en deudas imposibles y quedan entregados a los bancos o financieras atados de pies y manos, pero critican que el gobierno "haga clientelismo" con la "plata de los jubilados", repitiendo una mentira para idiotas que evidentemente cumple su cometido: generar un grupo de tilingos sin un mango que dejan sobre entendido que la "plata de los jubilados" con las AFJP estaba mejor cuidada.
No hay arreglo. Nada va a satisfacer a las gatas floras argentinas, que se sienten "alguien" por leer un diario que al día siguiente envolverá los huevos o tapará el meo del perro. Se sienten que "pertenecen" puteando como maricas a la Presidenta desde el anonimato de los foros de internet, desde los mails pelotudos. Se sienten representados por Susana o Mirtha y se pajean con el uno a uno con el que "podías viajar por el mundo", aunque a la vez millones de hermanos quedaran en la miseria.
Esto son. Esto hay. Tilingos rotosos, oligarcas que son tomados por gente decente, asesinos legitimados por los Medios.
Es lo que hay en la Argentina del Bicentenario, que el lo mismo que hace sesenta, cien, ciento cincuenta y doscientos años atrás: gatas floras que, cuando se la ponen gritan, pero cuando se la sacan lloran.
MP
http://pensando-la-argentina.blogspot.com/
Anotado por: Arturito | 15/12/09
recien leo de mariano t que ¿habia 10 mil personas en el rosedal? como si el acto no hubiese salido por tele ademas de los disparejos numeros de diarios afines....no amigo no habia 10 mil, ni en pedo.
Anotado por: dario | 15/12/09
oiaaaa que buena definición de gataflorismo aplicable a los K !
1) "aunque a la vez millones de hermanos quedaran en la miseria" : Esto es impagable !!! pues los índices de pobreza actuales se acercan vertiginosamente a los del Menemato ! Muyyyyy a pesar de que venimos de 6 años de panacea, de crecimiento a tasas chinas, de despegue económico.
Si a alguien se le ocurre pensar en los efectos de la debacle actual... que lo haga pero antes que busque un tranquilizante.
2) ""podías viajar por el mundo", y esto es increíble, ahora los únicos que viajan por el mundo son la Secretaria Presidencial (CFK) y toda la traupe de funcionarios (ojitooooo incluídos Moyano y Viviani ! eso es nivel cultural en una delegación y no macana).
Los K deberían agregar un día en el Santoral y festejar hasta desmayar, es el día de Santa AnSes !! si no fuese por ese dinerillo... ya ni estarían bajo la alfombra. Que caraduras por favor !
Fueron por las retenciones, como fracasó eso... le dieron el sablazo a la Anses !, es tan así que un año antes dieron la opción de elegir, con lo cual se supone que ni contemplaban la estatización.
Y ahora, si alguien tiene algo de platita en la caja de ahorro, a sacarlaaaaaaaa. Ya están haciendo percha las reservas de BCRA.
Anotado por: Obsoleta | 15/12/09
Dale, Mariano, linkeá una foto del jueves pasado donde se vean más de 1.000 tipos juntos. Si hasta sus esponsors (Clarín y La Nación) pasaban únicamente flashes, con planos cortiiiitos, como para que llenaran la toma. Mostrá las "multitudes" que se abalanzaban sobre el rosedal que hayan publicado los medios garcas. Y conste que dije mil de generoso que soy. Y sinó muestrenlón!
A modo de ejemplo de actos "multitudinarios", dejo esta fotito en la que Clarín y La Nación habían convocado (via Rabino Berga) contra la "Ley Mordaza", en la que el Súper-Rabino declaró "Gracias a las 7.000 personas que están acá, por no caer en la trampa de suponer que se trata una ley de medios." Un amigo se tomó el laburo de contarlos y en la foto había... 218 gansos/as. Moreno hace escuela :)
http://www.clarin.com/diario/2009/10/07/elpais/p-02013936.htm
Y de propina te dejo algunas declaraciones "cívicas y republicanas" de algunos de los asistentes:
http://www.youtube.com/watch?v=orGM4wv3fnI
Cuando los escuchó, Drácula dijo "Empiecen sin mí"
Anotado por: rio4tense | 15/12/09
PARA GRACIE Y RIO4TENSE,
PARA GRACIE,
Discúlpeme Gracie, pero acabo de leer el último post que le dediqué y en ningún párrafo del mismo la llamo "delincuente", ni doy ningún indicio de que yo piense eso de usted.
¿Leyó bien? Dígame dónde, porque de ser así, le pido disculpas ya que no reflejaría eso mi pensamiento sobre usted.
PARA RIO4TENSE,
Te recuerdo que esta discusión comenzó cuando yo afirmé que morían 8 chicos por día de desnutrición y me "desafiaron" a que mostrara de dónde había sacado ese dato.
Yo no niego que hoy probablemente mueran menos chicos que hace 6 años.
Lo que yo señalo, ES QUE EN UN PAÍS DONDE MUEREN 2.920 CHICOS POR AÑO POR DESNUTRICIÓN, DARLE UN SUBSIDIO DE $50.000.000 POR MES AL FÚTBOL, EN LUGAR DE DESTINARLO A ALIMENTAR Y SALVAR LA VIDA DE LOS 243 CHICOS QUE MUEREN POR MES, ES UNA GRAN, INMENSA, HIJEZ DE PUTEZ. Casi $206.000 por chico, por mes. ¿No creés que eso acabaría con el problema de la desnutrición infantil?
Además, de los 12 chicos muertos por día, deberíamos haber pasado a 0 chico.
Y te explico por qué :
Porque si el país creció en cinco años un 47%, esos 12 chicos deberían haber pasado a no más de 6. Pero esa, es la fría matemática.
Deberían haber pasado a 0, porque que el país creciera un 47% no debería implicar que todo hubiera mejorado un 47%, sino que dado que todo no tiene la misma prioridad, algunas cosas deberían haberse solucionado totalmente y otras deberían seguir esperando.
Un gobierno, cuya prioridad PRIMERA no es terminar con la mortandad infantil por desnutrición, hasta el punto en que esa mortandad baja a un ritmo menos acelerado que como crece el país, es un gobierno desalmado que incurre en ABANDONO DE PERSONA.
Con respecto a lo que yo hago o dejo de hacer, es un tema personal absolutamente, y vos no sos absolutamente nadie para juzgarme. Especialmente cuando defendés una gestión que abandona a su suerte a los más necesitados.
Y además, aunque yo no hiciera nada más que postear en este blog, eso no me quita el derecho a reclamar que el Estado cumpla con sus obligaciones.
¿O acaso porque no me armo y salgo a matar delincuentes, no tengo derecho a reclamar seguridad? ¿O acaso porque no armo tribunales populares, no tengo derecho a reclamar una justicia que funcione? ¿Qué esperás de mi, tarado? ¿Que arme mi propio Ministerio de Bienestar Social, bobo?
Como vos no podés defender la gestión Kirchner, salís a difamar a quienes la critican.
Pero con eso, no hacés más que darme entidad. Vos pretendés que yo implemente actitudes y políticas personales como si fuera gobierno. Y por el contrario, yo te trato como al pobre estúpido que les hace el juego a los corruptos.
¿Notás la diferencia?
Con respecto a tu cita a Baseotto, me hizo acordar a la cita a Saint James. Seguí citando a los autoritarios, porque se ve claramente que es allí donde abrevás tu pensamiento.
Gracias.
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 15/12/09
Arturito: Ya el signo más claro de decadencia política es cuando reniegan y desprecian al pueblo. Por supuesto cuando sean eyectados por los votos van a decir que estaban adelantados para la época, que el pueblo tiene la culpa de creer el "relato de los medios" en vez del "relato" de ustedes.
No se como le dicen los psicologos a ese sentimiento, pero en las novelas le decían "DESPECHO".
Y darío, yo estuve, vos pensá lo que quieras, si te pone contento decí que había 10 gatos locos festejando la rotura de upite de Cobos el año pasado, de las plazas donde también les ganamos, y las elecciones este año. No hay problema.
Anotado por: mariano T. | 15/12/09
PARA YUYITO,
Lo único que intelectualmente podés parir vos, es una onomatopeya.
Curiosamente una (Ajjjjj) que es la que identifica al que está ahogándose y ya no le salen las palabras.
Se ve que no encontrás palabras para defender lo indefendible.
Fijate vos, que ayer se denunciaron "amenazas contra la Presidente". Y todo porque se escuchó un mensaje que decía : "MATEN A LA YEGUA".
Si hasta ellos mismos (Aníbal Fernández y Néstor, sin ir más lejos), identificaron a la "yegua" con la presidente. ¿Por qué habrán hecho esa asociación...?
A confesión de partes...
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 15/12/09
Perdón.
Yuyo tiene razón. Frente al personaje de marras no cabe más que un ¡Ajjj!. Y ya rio4tense y Arturito expresaron mejor que yo el tema ideológico.
Por otro lado, la audiencia ya se está cansando y con razón (los mozos ya empezaron a levantar las sillas).
Pero este abriboca nos ha dejado una perla que no puedo dejar de hacer notar. Máxime viniendo de él, el rey de las estadísticas y de la argumentación.
En el primer mensaje, donde intenta "desasnarme", cita textualmente:
"Las cifras locales surgen de un entrecruzamiento de datos que realiza el Centro de Lucha contra el Hambre, de la UBA, a partir de informes de Unicef Argentina, del Ministerio de Salud de la Nación y de gobiernos provinciales".
Y, en el segundo, ante la publicación de mi link hacia la página de UNICEF, ya sacado y con grititos histéricos (mayúsculas, insultos y esas cosas) afirma:
"Con respecto a los datos de UNICEF, están basados en la información oficial que tira el Ministerio de Salud Kirchnerista. Es como afirmar el índice de inflación por los datos del INDEK".
Entre ambos mensajes no habían pasado ni 24 horas.
¿En qué quedamos, pelotazo? ¿Usamos los datos de UNICEF y del gobierno o no los usamos?
Lo que al pelotazo le irrita, en realidad, es que durante la gestión K se haya bajado la desnutrición y la mortalidad infantil.
Y que, encima, la gente mire fútbol.
Anotado por: Umbrella | 15/12/09
Mariano T.:
Una vez más -nunca es suficiente- voy a preguntar: ¿QUIÉNES 'GANAMOS' LAS ELECCIONES?
¿Cuál es el partido mayoritario, o de primera minoría, en Argentina? Veamos los números.
Y si ningún político 'ganó' mucho, los 4 de la Mesa no ganaron NADA. ¿Desde cuándo los votos de los partidos se cuentan para ellos?
SÓLO GANAN EN LAS TAPAS DE CLARÍN, LA NACIÓN, CRÍTICA Y PERFIL.
El pueblo no está saliendo a la calle para que ganen TODAVÍA más guita con la soja.
Si creés que muchos quieren eso fuera de tu micromundo, estás en la esquizofrenia.
Con la enorme benevolencia que me caracteriza, te concedo que tu pensamiento representa el de un millòn de personas (incluyendo familiares). Hasta ahí llegan. Claro que para vos eso vale muchísimo.
Como a cada uno lo multiplicás por la cantidad de hectáreas que tiene, la suma total te da un montón de millones.
Anotado por: Raúl C. | 16/12/09
Ernesto, hace unos días te dejé un comentario algo crítico sobre alguna postura que ví en voz sobre los medios.
Nobleza obliga, los tengo que felicitar a voz y a Zloto por la nota a Alicia Pierini en P+P-. Y comparto completamente tu apreciación final sobre la falta de cobertura de estos temas.
Ojalá alguien más de su gremio siga su ejemplo y trate el tema con la amplitud y seriedad que corresponde.
Saludos.
Anotado por: Otro | 16/12/09
Mis disculpas a los demás foristas pq no tiene relación al tema del post;
Estimado Ernesto a raíz de tu comentario en Palabras + - , te cuento que el martes 8/12 (el día de la Virgen) fuí a ver el recital que Andrés Calamaro dió aquí, en Santa Fe ciudad y exactamente cerró con la canción Palabras +... Palabras - ! Por ende se nota que forma parte del show, grannnnnn cierre eh !
El bien admirado Salmón estuvo espectacular en su show, gran respeto por su público, muy considerado y de una enorme entrega, solo se mandó un mocazo. Entusiasmado por la respuesta y la participación de la gente, por sentirse tan "vivado" ... haciendo alusión a la ciudad, dijo: "ya q estoy en Santa Fe, ciudad muy linda bla bla ... espero que tengamos de próximo presidente a un excorredor de F1" !! :(
Volcó fulerito ahí !!
Estuvo buenísima la participación de los 3 de la Bersuit, te gusto ese "combo"?
Pucha, siempre me pareciste un periodista creíble, inteligente y además con buen sentido del humor. Ahora q sé q te gusta el Salmón, me pareces un genio y nos une el rojiblanco, para vos Estudiantes y para mí Unión de Sta fe !
Un saludo, felicitaciones por el tirunfo de hoy y ojalá se les dé el Campeonato, aprovecho y te deseo una feliz vida !!!
Anotado por: Obsoleta a Tenenbaum | 16/12/09
primero , espero post sobre la discriminacion de bonafini, segundo , en los medios "oficialistas" (pagina 12, el argentino, )casi no hay referencia al hecho , cuando si lo hubiera hecho biolcati, macri, sola, castells, atc , lo menos que le hubieran dicho seria nazi.
segundo , me asombra que en los comentarios de los lectores de el argentino , los que defienden a bonafini utilizan el antiguamente reaccionario comentario de "que tienen que hacer los bolivianos en plaza de mayo". notable como el "aguante " ideologico nubla la mente.
Anotado por: william wallace | 16/12/09
PARA UMBRELLA, ARTURITO, RIO4TENSE Y LOS DEMÁS KIRCHNERISTAS :
Parafraseando al sabio autodidacta, de la escuela filosófica de Villa Fiorito, Diego Armando Maradona y, con el perdón de las señoras : ¡¡¡Mémenla bien mamada!!! y sigan chupando.
Rebatan a Juan Carr y a Abel Albino, no a mi, estúpidos.
Suerte en el 2011, jajajajaja....
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 16/12/09
Dos palabras para que analices si es que realmente sos periodista:
"Chicha" Mariani.
Anotado por: Yago C. | 16/12/09
A.J: Solo para que tengas en cuenta. Juan Carr fue parte del aparato deperdador del ex presidente de River Aguilar.
Solo un dato.
Anotado por: Para avivar giles | 16/12/09
Raúl C. Cuando digo que "ganamos" las elecciones, me refiero al pueblo que va camino a su liberación.
Pronto deberemos hacer un pacto de gobernabilidad con ciertas políticas de estado consensuadas para después del 2011. Solo hay que trabajar, discutir, proyectar, planear y tener paciencia. Y eso es lo que le tenemos que pedir al pueblo, mucha paciencia que solo faltan dos años.
Anotado por: Mariano T. | 16/12/09
Que bueno! no me perdí nada, vuelvo a entrar a este blog y sigue todo igual los pro k que les gusta hacer enojar a los contra que se conforman con juntar en Palermo 10000 anti-k cuando Moyano da ememplo de sobriedad juntando 60000 k en Velez y entonces cada vez mas desesperados (no se porqué?) agregan signos de admiración y jajajajaja a sus mensajes
Anotado por: Francisco | 16/12/09
"me refiero al pueblo que va camino a su liberación".
¿No será mucho?
Ojo con las exageraciones, que terminan abaratando las realidades...
Anotado por: Umbrella | 16/12/09
Y darío, yo estuve, vos pensá lo que quieras, si te pone contento decí que había 10 gatos locos festejando la rotura de upite de Cobos el año pasado, de las plazas donde también les ganamos, y las elecciones este año. No hay problema...
NO MARIANO NO HABIA 10 MIL PERONAS,ESE ES EL PUNTO...PERO DESIS : "GANAMOS": ¿ VOTASTE A TODOS LOS PARTIDOS OPOSITORES A LA VEZ LAS ULTIMAS ELECCIONES? DESIME COMO HACES LOCO PORQUE YO NO ENTIENDO COMO LO HICISTES JAJAJA.
Anotado por: dario | 16/12/09
Escuche mal ? o es cierto que te pasaron en la radio de 13 a 17, en ese horario no te puedo seguir, cocino y duermo, una lastima, porque se habia hecho una sana costumbre oirte a las seis de la mañana....
Anotado por: Guillermo, el original | 16/12/09
Dario vos no estuviste, yo si.
Anotado por: Mariano T. | 17/12/09
Ernesto querido, comprendo que te agarro el "cuiqui", como un viejo estudioso aun no reconocido y debidamente apreciado, al respecto te digo, el pincha debe procurar por todos los medios de mantener la posesion del balon, el elemento, la redonda, aunque mas no sea para sacar de ritmo al rival, porque la pulga parece "inspirada y poseida", de todos modos me parece que el pleito se define con un remate de larga distancia..... Si eso no sucediese que Dios y la Patria me lo demanden.....
Anotado por: Guillermo, el original | 17/12/09
Tal como me lo imaginaba, el "defensor de chicos desnutridos" AJ no mueve un dedo aunque caigan como moscas a su lado. Yo tampoco hago un pomo, pero por lo menos no me rasgo las vestiduras.
Pero me alegro mucho que Cristina haya bajado la mortalidad infantil un 25%, a diferencia del estúpido taliban de "mortalidad infantil cero", que usa a los chicos muertos para desparramar mierda.
Le doy otras idea geniales, que a ningún presidente de la tierra se le deben de haber ocurrido, lacra: "Delito cero", "Fallecimientos cero", "Accidentes viales cero", "Agujero de ozono cero", "pobreza cero".
Ahora está claro para qué estaba usando la mortalidad infantil el macaco gorilón. Saludos a Posse.
Mariano T.: Mostrá las fotos de las masas populares en el acto garca, mostrá. Mil a toda orquesta, sinó menos. Saludos del los 70 mil de Moyano.
Anotado por: rio4tense | 17/12/09
otra vez sopa mariano? no habia 10 mil , si estabas aprende a contar, por otro lado
¿como hicistes para votar a toda la oposicion a la vez?, te acordas que dijistes "ganamos" y ademas si habia 10 mil en el rosedal en velez habia 250 mil. la proxima vez me gustaria que hagan al mismo tiempo una convocatoria en el rosedal el campo, pero el mismo dia a la misma hora y por el mismo canal , digo..en el mismo rosedal vayan moyano y delia y veremos quien hace demostracion de fuerza.
Anotado por: dario | 18/12/09
UMBRELLA. ES VERGONZOSO QUE LA UNICEF TENGA ESTADISTICAS DE ARGENTINA Y QUE EN ARGENTINA NO HAYA DATOS DE NADA.
APARTE LO QUE DIGA A LA UNICEF ME TIENE SIN CUIDADO SI ELLOS NO VIVEN EN LA ARGENTINA Y SUS ESTADISTICAS SON MENOS CREIBLES QUE KIRCHNER ES UN SANTITO.
UN SOLO DATO QUE ES ESTADISTICO Y DIO DANIEL SCIOLLI PARA SABER LO QUE ES LA VERDADERA INSEGURIDAD. EN EL GRAN BUENOS AIRES HAY 50 MIL LLAMADOS AL 911 POR DIA............Y USTEDES TRAEN DATOS DE LA UNICEF, JAJAJJAJJAJAJAJA
Anotado por: ramiro | 18/12/09
Digo 10.000 por un tema de prudencia, pero para mí había cerca de 20.000, si en vez de el Rosedal se hubiera cortado Libertador a la altura del monumento a los españoles como el año pasado habría sido más dificil de ignorar.
La estrategia del gobierno de minimizar ese acto realmente me tiene sin cuidado, el campo sabe lo que convoca, y lo que puede hacer si se enoja y por algo Kirchner se abstuvo de meter leyes anticampo con su mayoría trucha entre el 28 de Junio y el 10 de Diciembre.
El 28 de Junio quedó demostrado quien es quien, y en la interna abierta del PJ se va a volver a saber.
Anotado por: Mariano T. | 18/12/09
En primera mañana Veron dijo que cederan el control del balon al adversario, lo que resta las chances de ganar de Estudiantes, en verdad tienen un 30% de posibilidades, de este modo se puede ganar un partido pero nunca un campeonato y siempre la victoria tendria un sabor pirrico......
Anotado por: Guillermo, el original | 18/12/09
El periodista Claudio De Luca en su blog Señales articula sobre la medida cautelar del Juez Carbone respecto de la Ley de Medios sobre licencias.
De Luca realiza una excelente captura de la página de Clarín con el "prontuario" de Carbone en 1996, por la prohibición de una película.
http://seniales.blogspot.com/2009/12/primer-reves-judicial-para-la-ley-de.html
(clic sobre la captura para leer)
Alguien puede adivinar por qué no aparece nada de esto ahora en el perfil de Clarín sobre el Juez?
Anotado por: Daniel | 18/12/09
no mariano , no habia 10 mil, menos 20 mil, la posta es que el campo perdio la convocatoria que tenia te guste o no, y a nivel nacional gano el kirchnerismo te guste o no, sin contar los aliados, ademas que los electos de la centroizquierda, creeme no se van a tirar en contra de sus electores, votando todo el tiempo junto a de narvaez o carrio.La oposicion esta dividida en muchos temas, y veremos como se tejen las alianzas el año que viene. De ahi a que vos creas lo que creas es cosa tuya.
Anotado por: dario | 19/12/09
Guillermo el Original holaaaaa, creeme que con lo de pírrico "empardaste" aquel "lamida de vaca" mío eh !
Gracias por la carcajada !! ;)
Leí en algún post tuyo q mencionaste al Dr Osvaldo Canziani, q pensas de su labor y de su enfoque ? No conozco en profundidad su trayectoria, sólo en un curso de post grado he tenido la oportunidad de asistir a unas charlas suyas y la verdad ? me parece un capo al margen de q valoro su análisis tannn tan tan pragmático. Lástima q los funcionarios actuales no tienen ni idea del tema ni tampoco "aprovechan" a un tipo como Canziani.
Un saludo afectuoso querido natkingcolero !
Anotado por: Obsoleta a Guillermo Original | 19/12/09
Dale, Marianito, no seas modesto, mostrá una foto de ese día, nada más. Mostrala.
Cómo habrá sido la lágrima que ni los propios organizadores del evento (Clarín, TN, LN) se animaron a hacer paneos. Enfocaban el escenario, y cuando apuntaban a la "masiva concurrencia", planos cortiiiiiiitos, pa enyenar el cuadro. Evitando tomar las sillas vacías, obvio.
Muestre, muestre al pueblo sufrido, de manos encallecidas y que trabaja de sol a sol, haiga lluvia o aguacero. Muestre al labriego honesto, que con el sudor de su frente nos de de comer todos los días a los que nos rascamos el higo.
Déle, no sea malo :)
Anotado por: rio4tense | 19/12/09
¿Algún lacaniano me puede explicar quién "lo habló" a Duhalde al decir "no le voy a quitar la cola a la jeringa" ?
No, dejen...mejor pensemos una respuesta freudiana y que el hombre está hecho un masoquista.
Anotado por: Daniel | 19/12/09
Mi querida Obso, primero, antes de Canziani, alguna impresion, sensacion, dejo o regusto, me gustaria o seria de mas agrado que a partir de ahora me dijeras: "Hooooola" y no "holaaaaa" por que en Sgo esa manera suena despectiva, como diciendo no te quiero ver mas por el barrio....
Anotado por: Guillermo, el original | 19/12/09
Un tal Canziani, escuche nuevamente la entrevista que le hizo Ernesto con motivo de la cumbre de Copenhague y me parece un tibio, se quema el rancho o para estar a tono con lo que hoy se juega, perdemos 1a 0 y faltan cinco minutos, somos tripulantes del Titanic y el tipo le dice a la orquesta que siga tocando, no se da cuenta que los pasajeros ya empezaron a buscar los botes salvavidas. Estos tipos me hacen acordar, a los que recurren a terapias alternativas, cuando les diagnosticaron un cancer terminal, hablan y lucran con el unico merito de que el panico no cunda "que no panda el cunico", pero bueno, dentro de eso habla del agua, la deforestacion, en fin cosas que sabe doña Rosa.....
Anotado por: Guillermo, el original | 19/12/09
ok ok Hooooooooooola (viste, soy una chica obediente eh !) Guillermo el Original.
Uffff me resulta extraño lo que decís sobre Canziani, no digo q no sea así... pero en cierta forma contradice la imágen que tengo de él, luego de haberlo escuchado durante algunas tardes. Se me ocurre que el tipo baja un cambio cuando está en un medio masivo, si es así no lo justifico pero en cierto modo lo comprendo.
Trataré de contarte el pq digo que lo comprendo, sí? Alguna vez y en cumplimiento de mis funciones y por órden de las autoridades gubernamentales hacíamos inspecciones a distintas industrias, íbamos en un "combo", por los aportes fiscales, por la contaminación sobre todo por los efluentes y vertidos, por la sanidad bromatológica (cuando eran industrias alimenticias), etc. Es decir q íbamos varios profesionales de distintas áreas del Gno Pcial y chequeabamos la situación industrial. Muchas veces se nos presentaba una coyuntura difícil de resolver, pues intimábamos a los empresarios a que dentro de x tiempo debían tener construída una planta de tratamiento, o un tren de absorción de compuestos gaseosos, o lo que fuese. La próxima etapa era suspenderle las actividades si no cumplía. Bueno aunque te cueste creerlo, se nos venían al humo llos delegados del sindicato rogandonos que si clausurábamos por 1 mes (por ej) la planta ellos perderían las hs extras, los premios y la mar en coche. Ni te cuento que en muchos pueblos chiquitos del interior la dependencia de la vida del pueblo respecto de ESA fábrica es casi total.
Nosotros, al reped-, les explicábamos que ellos y sus hijos y la comunidad toda estaban aspirando esos compuestos tóxicos, que provocaban daño y deterioro al ambiente, y bla bla bla. Peeeeeeeero (así está bien?) ellos tenían la urgencia de recibir esos pesitos a fin de mes y resignaban calidad de vida.
Con esto quiero decir que, el manejo de estos temas de extrema importancia muchas veces se complica frente a lo urgente (aunque para mí no sea así).
No tengo aquí, en casa, el material de Canziani, pero me comprometo a buscarlo y te contaré cuales fueron los conceptos que él argumentó y que me parecerieron importantes. Lo que sí recuerdo es que no me quedó la impresión de un tibio, sino de un pragmático. Tal vez tomó esa postura pq sabía que el auditorio era homogéneo y capacitado [en mi caso + o - ;) ] en el tema.
Un saludo afectuoso y caluroso (jaja pero de térmica eh, aquí es lo más parecido a un calderín).
Anotado por: Obsoleta a Guillermo Original | 19/12/09
Vuelvo a ser Guillermo a secas, gracias Obso por el afectuoso saludo y hablando de las cosas que pasan, te digo que en mi pago mas que caldera, es un infierno, 50 a la sombra, te cuento una anecdota, dias pasados, me quejo del calor interpelando a una viejita que pasaba a mi lado, le digo: Vio señora el calor que hace en Sgo..... Me responde : Ay hijo el que hara en Tierra del Fuego!!!!!
Anotado por: Guillermo | 20/12/09
Dice Alberto Fernandez en una nota en Critica: Es indudable que el poder economico existe, tan indudable como que habitualmente ejerce acciones de lobby en defensa de sus intereses, esa presion la hacen sentir sobre todos los poderes instituidos, no solo sobre la justicia ¿o acaso no ha sido el lobby de la mineria lo que determino el veto sobre la ley dictada en defensa de los glaciares...Me parecio hermosa, contundente, lapidaria, por eso decidi compartirla con mis amigos del blog con Adelaido incluido...
Anotado por: Guillermo | 20/12/09
Canziani es un científico, no un activista. Por lo tanto tiene la prudencia y la mesura que caracteriza a los científicos y los diferencia de los energúmenos.
Anotado por: Mariano T. | 22/12/09
DIARIO CRÍTICA DIGITAL DEL DÍA DE HOY : 21/12/2009. (FUENTE TELAM)
El país
PERDER POR GOLEADA
El "Fútbol para todos" está saliendo demasiado caro
El Gobierno gastó $ 1 millón por cada gol del Apertura. Con eso se podría haber dado la asignación universal por hijo a 650 mil chicos por 4 meses.
08:46 | Por Damián Glanz21.12.2009
(Télam)
Con el kirchnerismo, el circo está asegurado pero el pan queda relegado a un lejano segundo plano. Ésa podría ser la conclusión tras el final del primer campeonato de fútbol de Primera División en que el Estado recuperó la exclusividad de los derechos de transmisión. En el primer semestre del experimento del Fútbol para Todos, el gobierno nacional gastó más de 473 millones de pesos para transmitir por canal 7 los partidos de fútbol del Torneo Apertura. La cifra surge de una suma tan sencilla como preocupante. El Poder Ejecutivo le otorga a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) 300 millones de pesos por las 19 fechas de cada campeonato (600 millones por año) y destina 65 millones de pesos a la producción de las transmisiones, monto que incluye los sueldos de los empleados del programa Fútbol para Todos y los contratos con la productora La Corte, que es la encargada de poner los equipos para la transmisión de los encuentros. A esos 365 millones de pesos, hay que sumarles las partidas de publicidad oficial con las que el matrimonio presidencial decidió subsidiar el ciclo. Según un estudio de la pauta al que accedió Crítica de la Argentina, la propaganda estatal entre agosto y diciembre fue de 108,7 millones de pesos.
Los “goles secuestrados” que Cristina Fernández de Kirchner decidió liberar cuando dio de baja la concesión con Televisión Satelital Codificada (TSC), la empresa de Clarín y Torneos y Competencias, le cuestan al fisco una montaña de dinero público.
Durante las 19 fechas del Apertura, se marcaron 463 goles. Así, cada tanto “liberado” le demandó al Estado nacional una erogación de 1.023.000 pesos. El dato surge de dividir los 463 goles por los 473 millones que invirtió el kirchnerismo para complacer a Julio Humberto Grondona y castigar al Grupo Clarín.
Si el presupuesto que el kirchnerismo decidió volcar a la causa del Fútbol para Todos hubiera ido destinado a los sectores más vulnerables de la población, la historia habría sido otra. Si los fondos hubieran sido dirigidos al pago del Ingreso Universal para la Niñez de 180 pesos, presentado desde el oficialismo como una medida “revolucionaria”, habrían aplacado la situación de 656.944 chicos durante los cuales fue “liberado” 473 millones de pesos a la transmisión del fútbol en un torneo de 463 conversiones de pelota. Cristina decidió darle cabida al fútbol y se vio por la TV pública el campeonato Apertura que terminó hace una semana y le permitió a Banfield salir campeón. Cuatro meses que duró el campeonato. Sólo con lo que le costó en promedio cada gol al Gobierno, 1.420 chicos habrían recibido durante 4 meses una asignación universal de 180 pesos.
Lo mismo podría decirse del Plan Argentina Trabaja, la otra gran apuesta del matrimonio presidencial que tiene como objetivo contener a los sectores de bajos ingresos y es cuestionada fuertemente por las organizaciones piqueteras que no responden al oficialismo y están relegadas en el reparto. El plan de cooperativas que lanzó la Presidenta hace dos meses tiene un presupuesto de 1.500 millones de pesos para todo el año y se propone crear 100 mil puestos de trabajo. El kirchnerismo acaba de gastar casi la tercera parte del total de ese presupuesto en televisar el fútbol y liberar los goles del cerrojo de TSC. Cada cooperativa está integrada por un promedio de 50 personas que cobrarán 1.300 pesos por mes. Si la prioridad hubiera sido el empleo, los 473 millones de pesos que gastó en 19 fechas habrían sido suficientes para pagar los sueldos de 30.300 personas (50 empleados de 606 cooperativas) durante un año.
El dinero del ensayo kirchnerista que reinstauró a Marcelo Araujo como la voz estridente del fútbol del domingo también hubiera sido necesario en áreas donde la vida corre peligro. Durante 2009, el Poder Ejecutivo informó en el Boletín Oficial que el Ministerio de Salud destinó 80 millones de pesos para frenar la epidemia de gripe A. Es decir que con lo que se gastó por liberar los goles de las primeras tres fechas (87) sobraba para comprar los 2 millones de dosis del medicamento Oseltamivir que Graciela Ocaña dedicó a conjurar el pico de la pandemia. En el caso del dengue, los datos oficiales escasearon pero el ministerio informó que invirtió 1,2 millones de pesos en la localidad de Charata, Chaco, para aplacar la enfermedad viral que transmitía el mosquito. Con un gol liberado por Cristina, hubiera alcanzado.
AGREGO YO :
EN LOS 4 MESES, 120 DÍAS DE CAMPEONATO, MURIERON 960 CHICOS POR DESNUTRICIÓN. SI SE HUBIERAN DESTINADO ESOS FONDOS A ALIMENTAR A ESOS CHICOS, ESE GASTO PODRÍA HABER REPRESENTADO $492.708 POR CADA CHICO. ¿SE LES HUBIERA PODIDO SALVAR LA VIDA CON ESOS FONDOS?
PROBABLEMENTE SÍ.
PERO LA PRESIDENTE PRESIDENTE PREFIRIÓ LIBERAR A LOS 463 GOLES SECUESTRADOS POR TYC...
¿SABE NUESTRA PRESIDENTE LO QUE SON "DERECHOS HUMANOS"? ¿O CREE QUE DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS, ES SOLO BESARSE E INVITAR A HEBE DE BONAFINI A LOS ACTOS PÚBLICOS?
¿ESTO NO ES ABANDONO DE PERSONA?
¿ESTO NO ES ASIMILABLE AL TERRORISMO DE ESTADO, CUANDO EL ESTADO ABANDONA A CASI 1.000 CHICOS A LA MUERTE, PARA DEDICARSE A LA PELEA CON CLARÍN POR EL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO? ¿SOLO SE MATA CON FAL, O TAMBIÉN SE PUEDE MATAR DE HAMBRE A UNA POBLACIÓN? ¿ESO NO ES GENOCIDIO? ¿DEJAR MORIR A LOS CHICOS DE HAMBRE, SI NO SE LOS PONE A TODOS JUNTOS EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN, YA NO ES DELITO?
¿ASIGNAR LAS PRIORIDADES A SOLUCIONAR DESDE EL ESTADO DE ESTA MANERA, NO ES CAUSAL DE JUICIO POLÍTICO?
¿CÓMO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEFIENDE EL DERECHO DE ESOS CHICOS A NO MORIR DE HAMBRE Y DESNUTRICIÓN? ¿CÓMO NUESTRA CONSTITUCIÓN DEFIENDE A ESOS CHICOS DE UN GOBIERNO ABUSIVO Y DESHUMANIZADO, AL EXTREMO DE IGNORAR 8 MUERTES DIARIAS DE INOCENTES?
¿CUANDO LOS ARGENTINOS ENTENDEREMOS, QUE ES UN DERECHO SUPERIOR DE LOS ARGENTINOS EL SER DECENTE Y SABIAMENTE GOBERNADOS POR LAS AUTORIDADES QUE HEMOS VOTADO?
¿CUANDO TENDREMOS UN PRESIDENTE QUE ENTIENDA QUE SU CARGO, ES JUSTAMENTE UN "CARGO" (obligación de hacer o cumplir algo, Real Academia) Y NO ES UN DERECHO, SINO UNA OBLIGACIÓN PATRIÓTICA PARA CON TODOS LOS CIUDADANOS?
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 21/12/09
Simplista, reduccionista, ramplón, obvio, repetitivo, infantil, neurótico, tragicómico, etc.
Anotado por: Daniel | 22/12/09
Cientifico prudente? seria esta categoria de cientificos, que pertenecia Galileo? cuando dijo: "E pur si mouve" y a la media hora estaba en cana, prudentes son? los cientificos y academicos de las Universidades Nacionales que aceptan coimas anuales de minera la Alumbrera de 86 millones de dolares, por hacer la "vista gorda" al monumental estrago de la mineria metalifera a cielo abierto?, dejame, hermano, con los imprudentes, audaces, osados y arriesgados cientificos que comprometen su pellejo en cada declaracion o sentencia!!!
Anotado por: Guillermo | 22/12/09
Don Adelaido Ud me ha provocado un derrame escrotal agudo, con sus declaraciones contra el futbol, que es el deporte nacional por exelencia, asi como se subvenciona al teatro Colon, hay que apoyar y auxiliar al futbol, con el estado, que representa ni mas ni menos, que las ganas de vivir, la alegria de los pobres e indigentes, esos mismos que Ud tanto alardea defender y querer reducir la mortalidad infantil privatizandolo, vuelva al menemato, al fundamentalismo de mercado, privatice la salud, la educacion, no subvencione al transporte, acompañe al nobel ministro Abel Posse y asi como dos nostalgicos de la decada del 70 posen con Posse, para la posteridad....
Anotado por: Guillermo | 22/12/09
che don Adelaido, ud siga escribiendo lo que sienta ganas de escribir, total aquí todos los k mienten y defienden lo indefendible, así que metale nomás, yo coincido en gran medida con lo que ud dice, solo algunas veces me resulta algo extensón, pero en la esencia está perfectísimo.
Una preguntita, tal vez Ud lo sepa, cuando dicen sobre los números de muertes de niños por desnutrición según Unicef (creo q era ese el organismo), ellos generan sus propios datos ? pq es bastante común que esas organizaciones se apoyan en datos en oficiales.
SI ES ASÍ, CON LOS ANTECEDENTES DE LAS MENTIRAS DEL INDEC (todos sus índices ficticios), CON LOS ANTECEDENTES DE LAS MENTIRAS OFICIALES EN LOS DISCURSOS SALEN CUAL MANANTIAL .......... si la cantidad de niños muertos por desnutrición se apoya en datos oficiales, deleeeeeeee tranquilo que son mil veces más !
O será que los k mienten en todos los parámetros pero solo son veraces en la mortalidad infantil ? mmmmmmmmmm
Ud conoce de donde saca sus datos unicef ?? se me ocurre pensar que los tipos jamás creerían que un gobierno puede mentir en los guarismos, lo q pasa es que ellos no conocen al kirchnerato, todo se puede inventar !
Saludos y dele nomás !
pd: lo del football gratis es otro signo de país bananero ! que se puede decir ? y lo peor es que le quitaron el curro a los de TyC para dárselo a la Empresa La Corte que está estrechamente vinculada al kirchnerato ! juaaaaaa es la que televisa los actos de CFK y NK, pero luego de 6 meses, animal fernández dijo que aún están confeccionando los pliegos para licitar la comercialización. Merdaaaaaaa que pliegos complicados ! y frente a no tener la licitación armada, se la dieron a unos amiguitos de ellos, vióooooooo !
Anotado por: Obsoleta a Adelaido Jacarandá | 23/12/09
Guillermo, me encantó el relato del calor y la respuesta de la viejita, los viejos tienen ese encanto tan particular que me pueden eh !
Lástima que estamos en la era de la pendejocracia y a los viejos se los confina al maltrato, bue si con una Anses superavitaria los mantienen con una miserable jubilación bajo la línea de pobreza .... que más se puede agregar ?
Un saludo !!!
pd: creo que me posiciono en la mitad de lo que dijo Mariano T y lo que dice Ud respecto a los científicos, ni todos son prudentes ni todos son unos inmorales, en última instancia son seres humanos y tienen la miserias propias.
Los hay de todo tipo, así y todo la validación del método científico nunca debería dejarse de lado y en temas como AMBIENTE cualquier boludazo que tiene un pasquín en sus manos .... sale disparado a opinar.
Por eso muchas veces prefiero no decir ni muuuu a pesar de que mi actividad profesional está relacionada a esos temas.
Anotado por: Obsoleta a Guillermo | 23/12/09
Guillermo: Un científico tiene que diferenciar hechos conmprobados, teorías explicativas compatibles con los hechos conocidos, hipótesis posibles o probables, y opiniones basadas en las tripas y no el cerebro.
Yo tiendo a deconfiar de los que estan muy seguros de algo,. Todos los sabios que he conocido opinan como tanteando, con precaudiones y salvedades. Todos los chantas que he conocido opinan con seguridad, despotrican y pontifican.
Anotado por: Mariano T. | 23/12/09
hay que apoyar y auxiliar al futbol, con el estado, que representa ni mas ni menos, que las ganas de vivir, la alegria de los pobres e indigentes, esos mismos que Ud tanto alardea defender y querer reducir la mortalidad infantil privatizandolo, vuelva al menemato, al fundamentalismo de mercado, privatice la salud, la educacion, no subvencione al transporte, acompañe al nobel ministro Abel Posse y asi como dos nostalgicos de la decada del 70 posen con Posse, para la posteridad....
Anotado por: Guillermo | 22/12/09
Jajaja, y vos Guillermo entonces deberias volver a la epoca del imperio Romano...PAN Y CIRCO PAL PUEBLO !!! Que los chicos se mueran de hambre...PERO QUE VEAN EL "FULBO" GRATI!!! Jajaja, ESTOS son los "intelectuales" kirchneristas, por dio!
Anotado por: Diego de Cordoba | 23/12/09
Gracias Obso por compartir el sentido del humor, que en verdad es transgeneracional, te recomiendo que escuches a Charles Aznavour, en castellano, La bohemia y luego te cortas las venas con un grisin... Con respecto a la opinion o polemica con Mariano respecto a la ciencia, me parece que confunde a los academicos o profesores con los cientificos, los primeros siempre cultivan el arte de la "dudanza" o mejor dicho hacen un culto de ella, cuantas veces hemos escuchado a los profesores de la facultad decir : Estos signos y sintomas pueden corresponder a varias patologias e inmediatamente expresar una larga lista de las mismas, esta prudencia es apreciada como el paradigma de la sabiduria y el sentido comun, el cientifico es otra cosa, por empezar para ser rotulado como tal, debe hacer un trabajo inedito, una tesis, en otras palabras un estratega que ve lo que va a suceder adelantado cinco jugadas al comun de los mortales y por tanto liberarse de las ataduras convencionales y en ese sentido, necesariamente es un arriesgado, osado, imprudente, sencillamente por lo que el sostiene viene a tirar por la borda aquello que es reconocido y dado por cierto hasta el momento....
Anotado por: Guillermo | 23/12/09
Guillermo: Que el Estado subvencione los sueldos millonarios de los jugadores de futbol, los curros de los dirigentes y los desmanes de las barras bravas es indefendible.
Anotado por: Mariano T. | 23/12/09
Para Adelaido,
Debo darte una disculpa, leí mal el post. Es a Umbrella a quien llamaste delincuente.
Gracias por contestarme y hacerme releer los comentarios.
Saludos,
Gracie
Anotado por: gracie | 23/12/09
Veo una tendencia, agresiva, denostadora, peyorativa, vilipendidadora, con respecto a nuestro deporte nacional el futbol, respeten un poco a nuestro lider y conductor Ernesto, que en uno de los blog posa junto a la brujita Veron, en verdad siento una sana envidia y hubiera deseado estar en su lugar, en fin, yo tengo una abrazado con Carlitos Tevez cuando este recien debutaba en boca, pero ya pintaba para crack, comprendo que no todos tienen o gozan del privilegio de disfrutar del mejor deporte del mundo, mas, me gustaria que en el pie de cada nota, expresen el deporte que cultivan, en lugar del mas bello y ademas el mas apreciado por los humildes y excluidos, eso es una cosa, otra mas grave, de mala leche y mal gusto es vincular la mortalidad infantil con el futbol, como si el dinerillo que se emplea para que la gente puede apreciar el futbol gratis fuese a parar en transferencia "On line" a los bolsillos de los indigentes del conurbano bonaerense, sin advertir, que antes que esa grata circunstancia suceda, el mismo aterrice en los bolsillos siempre anhelantes de algun picaro empresario vernaculo....
Anotado por: Guillermo | 23/12/09
Feliz Navidad Ernesto y zloto!!!!, hago extensivo estos deseos a todos los opinantes de este espacio: Obsoleta, Umbrella, Adelaido, Marianote, Diego, etc etc, voy a cenar un pollo a la mostaza, acompañado con Chandon generosamente, sin mezclar, asi se siente menos la resaca, vere el año que viene como me las ingenio para seguir en sintonia con nuestros conductores por lo menos de 13 hs a 14,30 y luego siesta hermano, sino me muero!!!!
Anotado por: Guillermo | 24/12/09
No viene al caso el deporte de cada uno, Guillermo. A mi también me gusta el futbol, y a pesar de pasarme toda mi juventuid viendo solo el partido de los Viernes, y en blanco y negro, y yendo de vez en cuando a la cancha he llegado a ser un adulto con pòcos traumas, creo. Y creo que puedo volver a la situación anterior sin mayores problemas tampoco. Ver futbol gratos por la tele no es una de mis prioridades.
Otra gente en cambio practica el deporte de correr la liebre para poder comer, y darle educación y salud a sus hijos, y estoy seguro que también tienen otras prioridades además del fulbo por tele.
Son 600 palos más los costos de producción. Que en la TV abierta son imposibles de recuperar, parece. Y lo de la publicidad oficial es solo una chicana, porque pensar que eso que pasan durante los partidos vale digamos, 300 palos, es también un despilfarro.
Anotado por: Mariano T. | 24/12/09
Mariano, dejate de joder de usar argumentos falsos.
Vos y yo podemos pagar el fútbol.
Y, si a vos no te gusta el fútbol (como a mí) no pasa nada, Podés ver otra cosa.
Pero que el deporte nacional estuviera vedado durante décadas a la gente no podía pagarlo ¿no te parece ni un poquitín injusto?
El otro día un amigo clasemediero mío dio en el clavo: "Me gustaba más ver el fútbol antes. Tenía como una aura de prestigio. Para pocos". Me dijo, medio en joda, porque cada uno sabe donde está parado el otro.
Me indigna profundamente la biologización de los pobres. Sólo deberían poder comer. Casi, casi, como las mascotas de nuestros hogares.
¿Por qué en vez de la asignación universal por hijo no les damos entonces un suero intravenoso para que sus necesidades nutritivas estén satisfechas? Y con eso baste.
No, viejo. La gente pobre tiene derecho a la televisión, al fútbol y al veraneo. También tiene derecho a tomarse un vinito, a festejar los 15 de la nena.
Como vos y como yo.
Por eso celebro que este gobierno haya achicado la brecha entre ricos y pobres, según los datos de Artemio que vos mismo citás.
Feliz Navidad.
Anotado por: Umbrella | 25/12/09
Feliz Navidad a todos!!! A ver si estas fiestas nos hacen olvidar al menos "temporariamente" nuestras diferencias, y ponemos el acento en nuestros anhelos (porque al final queremos TODOS lo mismo no?! Que a la Argentina le vaya bien!!!).
"voy a cenar un pollo a la mostaza, acompañado con Chandon generosamente, sin mezclar, asi se siente menos la resaca
Anotado por: Guillermo | 24/12/09 "
Jajaja, felicitaciones Guillermo, veo que te vas a castigar bastante!!!
Anotado por: Diego de Cordoba | 25/12/09
A nuestros lideres y conductores Ernesto y Loto, en este año nuevo proximo a estrenar, aparece en reportajes el comentario de "Empresario suicidado", es correcto ? esta bien empleado el termino ? es un neologismo? pido por favor que aclaren el concepto porque el mismo me causa una molestia en el oido, como si se tratase de un furcio o error verbal, no seria apropiada la expresion "Empresario suicida", gracias, espero que respondan, ya que las canciones que solicito a la radio no me las complacen nunca....
Anotado por: Guillermo | 25/12/09
Diferimos fundamentalmente.. Nadie en el planeta tierra tiene "derecho" a ver un espectáculo determinado, no importa cuanto le guste. Si así fuera estaría consagrado en alguna declaracción de derechos de algun país.
Si tiene derecho a entretenerse, incluso a tener la oportunidad de practicar un deporte para recrearse y por su salud,
Es más, si por algun problema relacionado con la seguridad pública el futbol fuera prohibido por un par de meses, el único derecho afectado sería el derecho a trabajar de los futbolistas y los allegados al espectáculo.
Si a los clubes se les ocurriera, como era antes(entre 1950 y 1990), prohibir la televisación salvo 2 cotejos por fecha, tampco estaría restringido ningun derecho de nadie.
No tenemos más derecho al futbol gratis que a una rubia gratis.
Y cada centavo que el estado gaste en ello es puro despilfarro.
Anotado por: Mariano T. | 25/12/09
Feliz Navidad a todos (esto se parece a la tregua de Kakhi Chum) y que vuestro hígado esté a la altura de las circunstancias!
Y, como decía el pobre renguito Tiny Tim: ¡Que Dios nos bendiga a todos!
Anotado por: Umbrella | 25/12/09
Mariano T: ojitoooo que en algún momento los "pobres" tendrán derecho al ratoneo y entre la clase media, alta y algunos de clase baja (aquellos que están dentro del sistema) terminaremos financiandole la conexión a "Venus Satelital".
Ya no alcanza con que a traves de la carga fiscal aportemos a que tengan salud, educación, la asignación universal por hijo, el plan jefe y jefa, le bonificamos la energía eléctrica pq están colgados y las empresas proveedoras prorratean consumo vs usuarios registrados y zazzzzzz (estoy hablando de lo q pagamos al margen de los put-- subsidios), football gratis (ahí también enriquecemos a la empresa socia de los K), toda la ayuda social que hace el gobierno (los 9 millones al mes q van a Milagro Sala), los gastos en seguridad que se deben maximizar por los peligros actuales, las cooperativas, los subsidios al transporte, y la mar en coche.
Hay muchos pobres que están marginados del sistema, alguien lo duda ? Pero eso es una percepción nuestra pues ellos no lo viven así, por eso premiaron al FPV en la última elección (28/06) en el conurbano y volvieron a votar la opción que los arrastra y mantiene en esas condiciones infrahumanas.
No sé bien con exactitud pero no es Bs As hace veinte y pico de años q está gobernada por el peronismo ?
Cosa de locos, no?
Anotado por: Obsoleta | 28/12/09
Muy bien Umbrella, que el higado te proteja y ampare en estas fiestas, le agregaria el cerebro, muy a pesar mio e comprobado que el alcohol es hepatotoxico y neurotoxico, ogigins!!!, cuidado con los accidentes y las proezas sexuales...Volviendo al tema del futbol y disintiendo con Mariano, observo que el mismo, mas que llegar a ser prohibido (que quilombo se armaria) por inseguridad, el mismo deberia ser reconocido y proclamado mas que un perturbador social, en un estabilizador y armonizador, tanto es asi, que si los milicos y Leopoldo Fortunato Galtieri, hubiese amanecido sobrio y sin su dosis cotidiana de wisky y vahos alcoholicos y por tanto no se les ocurria la aventura belica de las Malvinas, estarian gobernando hasta nuestros dias, gracias al mundial del 78!!! y para regocijo de algunos, todo depende del futbol y gira en torno a el, desde Zimbawe hasta Atamisqui, es un espectaculo mundial, para estar a tono, global, no es un espectaculo, es El espectaculo!!. Con respecto a la rubia gratis, me anoto, es una Quilmes o una budweisser?.....
Anotado por: Guillermo | 26/12/09
Y sí, MT
Es claro que diferimos.
Para vos entonces toda televisación debería ser paga (para qué ver películas o noticieros), en las plazas habría que cobrar entrada (hace falta un tobogán para un chico? en que declaración de derechos de cualquier país serio existe?), lo mismo para playas, parques y paseos.
Llegás al paroxismo de que hasta el amor debe ser pago (o qué quisiste decir con eso de "la rubia"?).
Eso habla de vos, no de cómo debe ser una sociedad, ni de como se relacionan las demás personas.
En fin, creo que antes que cobrar por todo eso habría que cobrar retenciones escalonadas a determinadas exportaciones.
La verdad, que la gente que piensa como vos me da miedo...
(la tregua de Kakhi Cum is over)
Anotado por: Umbrella | 26/12/09
Me parece que ponés palabras en mi boca que no dije.
No podemos tener todo, por ejemplo yo no tengo ua rubia a pesar de lo cual estoy muy contento con mi morocha. El otro ejemplo también es ridículo, realmente las plazas y la recreación siempre fueron un derecho de los pibes argentinos, incluso cuando no existía la TV, (que aunque no creas no es un invento tan antiguo, miles de generaciones de seres humanos vivieron sin ella).
Podemos inventar nuevos derechos, pero el último que inventaría sería el de ver futbol por la tele, incluso el de ver televisión, que no esta garantizado, porque el estado no le compra una TV al que no puede comprarla, y me parece muy bien que así sea.
En cambio, las plazas, la recreación, e incluso la posibilidad de practicar un deporte en forma personal (no de verlo onanísticamente por la tele), si deberían estar garantizados.
En cuanto al amor, por cierto que no esta garantizado por el estado. El que puede y tiene suerte lo consigue, el que no, no, y esta bien que así sea.
Anotado por: Mariano T. | 27/12/09
Para Obsoleta, en este año que esta por comenzar, dicho Santiagueño: Tienes la barba blanca, como perro que ha tomao leche en plato......
Anotado por: Guillermo | 27/12/09
Me pregunto el por qué, la gente tendría derecho a ver el fútbol profesional gratis y al mismo tiempo los protagonistas sean parte del grupo de profesionales mejor pagos del planeta.
Cualquier deportista profesional en el tenis, golf, fútbol (en todas sus versiones), automovilismo o basket, sin profundizar más, está mejor pago que cualquier otro profesional en cualquier otra actividad. Y eso es por la publicidad y porque la gente está dispuesta a gastar directa (en entradas y pay per view) e indirectamente en productos promocionados por los deportistas, su dinero.
Vaya y cómprese el asiento junto a la pista que tiene reservado Jack Nicholson en la cancha de los Lakers y después dígame si es un lugar para el culo de un pobre.
El deporte, es una de las empresas que más dinero mueven en el mundo, junto con otras legales e ilegales.
¿Por qué si la medicina de primer nivel no es gratis, sí lo tiene que ser el fútbol?
¿Por qué no son todas las actividades subvencionadas por el Estado, para que todos podamos acceder a los mejores médicos, arquitectos, ingenieros, abogados, contadores, veterinarios, etc., etc.??? Me quiero hacer una casita de fin de semana en Turdera... ¡¡¡Que vengan César Pelli y Mario Roberto Álvarez a diseñármela ya mismo!!! que joder...
Ya que todos tenemos que pagar el fútbol, ¿por qué no decidimos entre todos cuanto es razonable que gane un jugador de fútbol, mediante una ley del Congreso de la Nación?
Así como se fijan los sueldos de los funcionarios del Estado, ¿por qué no fijar los sueldos de los jugadores de fútbol, ya que después de todo, los terminamos pagando todos los ciudadanos?
¿No sería el mismo caso?
¿O acaso no nos enerva cuando los legisladores aumentan sus dietas, o los jueces sus sueldos exentos de pagar impuestos como los demás mortales?
Si yo le voy a pagar el sueldo al Burrito Ortega y a Palermo, yo quiero decir (por medio de mis representantes, como Pino Solanas, Basteiro, Carrió, Bullrich, etc) cuanto valen para mi. ¿O suena loco eso?
Porque si para que no me secuestren los goles, tengo que aceptar que me secuestren los impuestos que pago... la verdad, que no me parece que me estén respetando tanto, ni salvaguardando mis derechos.
Quiero que, ya que los pagamos entre todos, los sueldos de los jugadores de fútbol profesional de primera división (y de allí para abajo proporcionalmente las demás divisiones, como se hace con los sueldos de la Justicia), no superen el tope de lo que gana un jefe de departamento en cualquier Ministerio de la Nación, por ejemplo. ¿Prefieren el sueldo de un diputado de la Nación? Ok!!! podemos acordar algo así. O el sueldo de un médico jefe de un área de un hospital nacional, mejor aún.
¿Cuanto gana el médico de guardia de una sala de emergencias del Hospital Fernández, por ejemplo? Que Palermo y Ortega ganen eso. De allí, para abajo.
O el sueldo de un director de escuela los de primera división, de un vicedirector, de una secretaria de escuela, maestra de grado...
¿Por qué tienen que ganar más que nuestra hermosísima presidente, que por lo que leo en este blog, cobra apenas $16.337 al mes en su primorosas y bien manicuradas manitos con las que, graciosamente, "pezonea" los micrófonos que le ponen por delante?????
¿A nadie se le ocurrió que si los ciudadanos vamos a colaborar en pagar los sueldos de los futbolistas, no tenemos por qué pagarles más que lo que le pagamos a un juez, o a un médico o a un funcionario medio, o a un maestro?
Why not? voto a Belcebú!!!!
Para darles un ejemplo : en Primera División juegan 20 equipos. Si cada equipo tiene 22 jugadores, eso nos da 440 jugadores.
$600.000.000 por año, dividido por los 440 jugadores, nos da $1.363.636 por año por jugador, algo así como $113.636 por mes por jugador, suponiendo que todos ganaran lo mismo. ¿Mucho no? Como 100 maestros (esos a los que les confiamos la educación de nuestros hijos), o 100 médicos de hospital (esos a los que les confiamos la vida de nuestros hijos o la nuestra en una emergencia) mas o menos...por mes.
¡¡¡POR NUESTRO DERECHO A FIJAR LOS SUELDOS DE LOS JUGADORES DE FÚTBOL, YA QUE LOS COBRAN DE LOS IMPUESTOS QUE TODOS TRIBUTAMOS!!!
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 28/12/09
El amor tiene razones, Adelaido, que la razon no entiende u otra inmortal que encontre en la resolucion de una claringrilla: Nada comprende, el que una parte no comprende, de Lucio Seneca. Cuando niño saludaba a un tio paterno en la puerta de su casa y se producia un dialogo alucinado ¿como andas tio? preguntaba, cero a cero hijo, pasa, que deseas tomar....
Anotado por: Guillermo | 28/12/09
Ay Umbrella, definitivamente el espectro de "miedos" que tocan al er humano, es inmensamente amplio... Por ejemplo: a vos te da "miedo" la gente que piensa como Mariano T., te dan "miedo" los empresarios que "secuestran goles", te dan miedo esos "derechosos"...
Ami en cambio me dan miedo las personas que apoyan a un Chavez, el tipo que tiene como un "emi-dios gladiador" al tirano irani...
-Me da miedito la gente que abierta y publicamente manifiesta su burla y alegria por la muerte de miles de personas en la tragedia de las TWC...
-Me da terror la gente apoya y se declara a favor de la ETA, terroristas bien hijos de mil putas asesinos de ciudadanos españoles inocentes...
-Me da mucho miedo la doble moral por la cual se llame "defensora de derechos humanos" a gente que condena a unos asesinos (los militares de la dictadura) y pontifica a otros asesinos (montoneros)...
En fin, muy diferentes miedos amiga Umbrella...
Anotado por: Diego de Cordoba | 28/12/09
Guillermo querido !! jaja me encantó tu "dicho" santiagueño ! gracias por la sonrisa enorme q me arrancaste.
Pero, pero, pero decime fué un deseo ? estemm no se como aplicar lo de la barba blanca ! ;(
Mirá, estoy participando poco pq como ya estoy en pseudovacaciones... elijo el aire libre, o lo que más placer me produce, salir con amigos a compartir !. Pero en una leídita rapidona, ví tu menú navideño y realmente te envidié, que ricorrrrrrrrrrr. (podés compartir eso, mandar en un paquetito eh !)
No quiero dejar pasar sin saludarte y desearte q el 2010 sea un "añazo" para tí, que tengas mucho por disfrutar... sos una de las personas con quien me gusta intercambiar (a pesar q algunas veces "dardeas" a mi casi alma gemela, en sus posturas, el Sr Adelaido Jacarandá ! ... ). Celebro q podamos comunicar, cosa no tan frecuente en este tipo de espacio.
Un saludo afectuoso, y mis deseos que lo mejor te "atropelle" en todo momento.
Anotado por: Obsoleta a Guillermo | 28/12/09
hay que apoyar y auxiliar al futbol, con el estado, que representa ni mas ni menos, que las ganas de vivir, la alegria de los pobres e indigentes, esos mismos que Ud tanto alardea defender y querer reducir la mortalidad infantil privatizandolo, vuelva al menemato, al fundamentalismo de mercado, privatice la salud, la educacion, no subvencione al transporte, acompañe al nobel ministro Abel Posse y asi como dos nostalgicos de la decada del 70 posen con Posse, para la posteridad....
Anotado por: Guillermo | 22/12
Acá no se menciona que el repentino interes en democratizar lo goles coincide justo en el tiempo con la ofensiva sobre Clarín de Néstor. Esa es la primera impresión que yo tengo sobre el asunto, todo el resto es chamuyo. Si hubiese querido Kirchner limitar la concentración de medios hubiera empezado por impedir la fusión de CableVisión y Multicanal en vez de autorizarla. Haciéndolo despues logra que parezca que ahora si porque ahora están en contra. La famosa democratización de los goles corre por el mismo lado.
Y esta crítica no significa que yo esté con Posse ni mucho menos. No porque alguien critique medidas significa que uno es un garca, que está en el bando opositor, que es destituyente, que no está con la democracia, y algunas cosas mas que se me olvidan pero que son moneda corriente cuando el kirchnerismo contesta críticas.
Anotado por: Hernán | 29/12/09
Dice Alberto Fernandez en una nota en Critica: Es indudable que el poder economico existe, tan indudable como que habitualmente ejerce acciones de lobby en defensa de sus intereses, esa presion la hacen sentir sobre todos los poderes instituidos, no solo sobre la justicia ¿o acaso no ha sido el lobby de la mineria lo que determino el veto sobre la ley dictada en defensa de los glaciares...Me parecio hermosa, contundente, lapidaria, por eso decidi compartirla con mis amigos del blog con Adelaido incluido...
Anotado por: Guillermo | 20/12/09
Agrego a lo tuyo que Kirchner acusó de esto mismo a jueces?, creo que si, y a algunos mas que objetan cosas de las leyes recientemente aprobadas.
Anotado por: Hernán | 29/12/09
Los comentarios son cerrados