27/11/09
Dubai-Default-Dispendio
Por Zloto
Me provoca cierto perverso placer enterarme de que gente que invierte en estos emprendimientos tenga problemas financieros.


15:55 Anotado en Marcelo Zlotogwiazda | Permalink | Comentarios (82) | Email esto | Tags: dubai, economia, emprendimientos





Comentarios
¡Qué picante Zloto! No serás muy revolucionario?
Anotado por: Mero | 27/11/09
¡Montonero! ¡Resentido! ¡Ellos pagan sus impuestos! ¡No como cierta genteee!
Jaja. Es joda Zloto. Pero ya vendrán tras éste mensaje, decenas que dirán esto, pero en serio.
Saludos.
Anotado por: El asesor | 27/11/09
Sos igual a Cristina entonces. Lo que te molesta no es que haya pobres, sino que haya ricos. Igual no te preocupes, porque los dueños de todos estos emprendimientos no dejarán de ser ricos por este default. Los únicos perjudicados son los albañiles, arquitectos, jardineros, electricistas, plomeros, e ingenieros de esa zona, que tendrán menos trabajo.
Anotado por: Juan de los Palotes Medrano | 27/11/09
Si pensás exactamente igual a los Kirchner, ¿porqué no sos kirchnerista?
Sinceramente no lo entiendo.
Anotado por: Juan de los Palotes Medrano | 27/11/09
juan de los palotes, la solucion a ese problema es EL ESTADO INVERSOR!
Asi, el laburo no depende del humor, confianza, o lo que sea de los millonarios.
El Estado es de todos. Lo unico que tenemos que hacer es mejorar humanamente cada uno de nosotros para ser un poco menos egoistas y no chorear, y ser mas comunitarios, pensar mas en el otro. hasta que eso no se entienda, sigamos inmersos en esta disputa ideologica, generando pobreza, violencia, delito, poca educacion, etc. Unos mirando y custodiando sus pequeños ahorros como si fueran la verdad de la milanesa y los pobres, que la chupen, que sigan choreando, que sigan envidiando mis zaptillas fashion, etc.
Hagamonos cargo loco, basta de culpar al otro siempre, los politicos son un reflejo de la sociedad, mejoremos socialmente y se va a ver el cambio. Lo bueno que van a dejar los K al momento de irse (que no creo que sea el 2011 pero puede ser) va a ser un estado con buenas fuentes de financiamiento y bastante poder, no lo destruyamos trayendo a un cualunque liberal, solo eso pido... que continuemos una "linea", que aunque difusa, esta gente fue trazando.
saludos,
Anotado por: ciudadano | 27/11/09
Jajajajajaj!! (en mi descargo digo que es la primera vez que onomatopeyizo un post)
"El Asesor" tiene poderes!!!
Te van a acusar de resentimiento peronista, amigo Zloto-
Pero esta fue la platea que supiste conseguir.
Anotado por: Umbrella | 27/11/09
Yo vi el programa de discovery donde mostraban las odiseas que pasaban los ingenieros para cumplir con los caprichos del jeque que encargaba el trabajo ese y el hotel,lo más impresionante era que el jeque se adjudicaba el logro diciendo que quería quedar en la historia como el realizador de tamaña obra,como si los ingenieros y trabajadores que pusieron el cuero y el cerebro sólo fueran descarte,una tropelía total como hacer las pirámides .
No !!!!si los ricos no sólo son inútiles sino insufribles,y además innecesarios !!!!!!
sinó miren a Macri
Anotado por: walter | 27/11/09
zoloto te tengo unas preguntas como economista que sos, para tratar de remitirme por medio de las misma a los echos ¿porque dubai no puede pagar los bonos? ¿hay alguna relacion con la caida de los presios del petroleo?¿su estado planteo alguna solucion ante la emergencia de la caida de estos presios?. gracias.
Anotado por: dario | 27/11/09
yyyyyyyy? merda !! Zloto volcaste mal eh.
Juro que nunca hubiera creído q te abanicas con una ramita, andas a gamba, cocinas con palitos que encendes fortando piedras, te vestís con harapos, ese cortecito de cabello te lo hacés con el filo de una chapita, no?
Cual es la línea que dice que hasta acá es confort aceptable según vos y luego de eso es derroche ?
Pq por si NO te diste cuenta para un indigente vos sos un derrochón !!
Para un chico que pasa hambre disponer de una compu e internet seguramente sería la panacea. Entonces para ese chico vos sos un derrochón !
Cuanta hipocresía ! cuanta disposición a la demagogia !
Por favor me gustaría leer cualés son los top ten que indican una u otra cosa y en función de que se establecen !
Anotado por: Obsoleta para Umbre | 27/11/09
O a los Kirchner, que tienen más plata que Macri!
Anotado por: Juan de los Palotes Medrano | 27/11/09
Con todo lo que pasa en Argentina nos vamos a Dubait? Por qué no hablamos un poquito de Macri y todos sus novelones? Me parece que los comentarios serían más interesantes y jugosos... No nos distraigan con vanalidades, vayamos al grano. Saludos.
Anotado por: saf | 27/11/09
Umbrella: "la platea que supiste conseguir", simplemente genial.
Zloto: tiene razón Umbrella. Ahora tenés que explicarle a Obsoleta la diferencia entre derroche, comodidad, indigencia e inversiones especulativas. Y a Medrano, qué le vas a explicar. Al que se hace el gil no hay con qué darle.
Obsoleta: a vos sí hay con qué darte, porque sos gil nomás.
Un cómico judío alemán del siglo XIX contaba un chiste sobre la tendencia decreciente de la tasa de ganancia y sobre las crisis cíclicas. ¿Alguno se lo sabe?
Anotado por: oJoSRoJoS | 28/11/09
Con un "socialismo" como el de Obsoleta supongo que Rokefeyer debe de estar temblando. Días que no duerme, el hombre.
¡Se viene el zurdaje, encabezado por Rosa Luxembur (er... ¡cof, cof!) Obsoleta!
Anotado por: Arturito | 28/11/09
Ahí apareció la socialista Obsoleta.
Una mínima crítica a un orden mundial que fabricó un primer mundo especulativo hasta el asco a expensas de un tercer mundo cada vez más inequitativo y salta.
Ojosrojos (así, soy fiaca), vos sabés lo que le pedís a Zloto? you are crazy?
Sobre el alemán de la tasa decreciente, está tan refutado....viste, para qué nombrarlo ?
Anotado por: Yuyo | 28/11/09
oJoSRoJos nooooooooo, má qué me tienen que explicar de inversiones especulativas, quien le dijo eso??
Creame que lo sé muy bien, UN BUEN EJEMPLO DE ELLOS SERÍA LA COMPRA DE TERRENOS FISCALES EN CALAFATE, haciendo abuso de autoridad POR PARTE DE LOS K y luego venderlos a un valor muchísisisisisimo superior, a eso se refiere, verdad ????
Mejor ejemplo de inversiones especulativas local no creo que halla, o Ud conoce alguno más alevoso ?
Anotado por: Obsoleta | 28/11/09
La envidia es cosa fea, yo lo voto a Macri si se postula para presidente.....
Anotado por: carlos el capanga | 28/11/09
No entiendo cómo la noticia del riesgo de default de una empresa *estatal* resulta en el comentario de que la solución es el estado inversor. Me supera...
La empresa en cuestión es Dubai World, que (hasta donde sé) no está en el negocio del petróleo. Tienen inversiones en todo el mundo, pero principalmente en estos emprendimientos inmobiliarios extravagantes en Dubai, que vienen muy golpeados por la crisis de los últimos años. Lo del petróleo no fue el problema. Por el contrario, están todos esperando que Abu Dhabi ayude con sus petrodólares, como ya hizo a principios de año (Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Arabes; Dubai es uno de estos; Dubai World es una empresa controlada por el estado de Dubai).
Anotado por: AndyD | 28/11/09
Estoy casi seguro,no!!! segurisimo que las fabricas y empresas autogestionadas dan mejores resultados que las de patronales millonarias.
Anotado por: waltera | 28/11/09
La tendencia a solazarse cuando a los demás les va mal es muy humana.
Pero además tenemos la teoría de la suma cero. O sea que si a alguien le va bien, es porque a otro le va mal, sobre todo si a un empresario le va bien necesariamente a algun pobre o a muchso le va mal, son condicioones simétricas. Por lo tanto a contrario sensu si al jeque de dubai le va mal y quiebra, eso va a resultar en beneficio de los pobres de algun lado. Ridículo pero es real que mucha gente piensa así.
Anotado por: Mariano T. | 28/11/09
anticuada u obsolote dice "Por favor me gustaría leer cualés son los top ten que indican una u otra cosa y en función de que se establecen !"
yo creo que puede ser en varios millones de millones de dolares que gastan estos tipos (o que dilapidan mientras la gente pasa hambre).
Anotado por: nini | 28/11/09
Es el problema de estar abiertos totalmente a las ideas neo liberales. Es que no solo tenes que hacer los negocios que ellos te proponen. Sino por una de esas casualidades es buen negocio para el país, (en realidad para 10 que manejan el païs estamos hablando de Arabia ) te dicen en que gastarlo.
Anotado por: Carlos | 28/11/09
ja ja y ja ! están muyyyyy violentos los ciber kakistas !
estemmm lo preocupante es que luego del 10/12 se pondrán mucho peor !, de a poquito y cada vez que se levanta una "alfombra" sale pudrición !
Esto es solo el comienzo ... habrá que estar preparados, cuando alguien se siente perdedor y además tan alevosamente expuesto ... la reacción más fácil es el agravio y la descalificación al otro !.
Por ahora corrupción es lo primero que sale a la vista... tengamos paciencia y esperanzas ... ya falta poco ! Hemos tolerado tanto atropello, patoterismo, afano ... que unos días más .... se puede !
Mientras los tipos sacan el lanzallamas y disparan... no tienen otra forma, ya que argumentos brillan por su ausencia.
Muchachos kakistas... falta una quincena, nada más !
Anotado por: Obsoleta | 28/11/09
"Cual es la línea que dice que hasta acá es confort aceptable según vos y luego de eso es derroche ?"
Obsoleta, es muy simple establecer el límite.
Preguntate ¿ese modelo de vida, es potencialmente reproducible para cada habitante de la tierra?
Anotado por: Laura | 28/11/09
"Muchachos kakistas... falta una quincena, nada más !"
¿Una semana para qué, vertido cloacal? ¿Para que tengan que juntar los 2/3 de los votos?
Le recomiendo un buen baño de asiento, mínimo hasta el 2011. Aunque me puedo quedar corto.
Anotado por: Arturito | 28/11/09
Las contradicciones humanas !!!!!! el tema es la guita mal repartida o mal habida . Hoy en dia nos gobiernan mafias ....por supuesto es mejor estar del lado de arriba que estar abajo
En Dubai debe haber de todo buenos regulares y malos ...Lo que molesta es que a los que laburamos en el chiquitaje nos apretan mintras otros chorean a discrecion...Pero Zloto Vos que vas a un buen gimnasio ( porque no lo cambias por otro mas berreta ) Vos que vivis en la zona norte ..porque no te mudas a Villa Fiorito ...Vos que tenes una 4 x 4 porque no la cambias por una 2x2 ...vistes Yo tambien soy una persona contradictoria .Yo tambien no puedo evaluar que cerca o lejos estamos de la verdad ....esa es la mente humana
Por eso no puedo evaluar a Dubai ..sus construcciones y todos los ricos que se han comprado casa en esa obra ingeniosa ( pero para millonarios ) que lindo seria elimar las injusticias . la mala repartija .. la delincuencia..las mafias ..las patotas las drogas etc...cada uno nace con la suerte que le toca ,,,te toca un cuerpo ..una voluntad . una mierda o una buena o una enfermedad o una buena salud ...una buena o mala inteligencia y si quiero cambia mi carma hay que ver si estoy dotado para cambiarlo !!
Como dice el refran ,,todo es del color del cristal con que se mira...unos nacen negros otro blancos ..otros bien dotados ..otros mal ..otros altos otros bajos otros enanos otros con 2 cabezas ..en fin no puedo juzgar a Dubai ..en realidad es una obra de la mente humana expectacular ...como las piramides o como torres las Petronas ..el ingenio de la mente humana...esa mente que es capaz de hacer una bestialidad como un acto de solidaridad o amor Ese es el Ser humano ..toda una contradiccion
Anotado por: i.chab | 28/11/09
Carlos Capanga:
Envidiosa yo? ¡Faltaba más! Fijate lo que sería compartir el harén del Sultán: vivir con otras 140 minas. Ni a palos.
Todas andaríamos con "el asunto" a la vez: un enorme tráfico de toallitas y se me perderían las hipoalergénicas a cada rato.
Para colmo, yo seguramente sería la favorita, lo que me generaría el encono de las demás y me escupirían el mate antes de alcanzármelo. Todas las mañanas.
¿Cómo haría para conservar mi kit de maquillaje a salvo de otras manos?
Para elegir qué peli alquilar (o bajar de Internet, porque en Dubai serán millonarios pero para qué derrochar) los domingos a la tarde, tendríamos que armar una asamblea más ardua que la de Palermo y la comisaría en el 2001.
El clima, además, es un horror. Te deja la piel reseca. Y gastar plata en cremas caras es al divino botón, porque las cosas "te desaparecerían" entre tanto minaje. Me aburriría de comprar Roc y me tendría que pasar a la Nivea.
Y, la verdad, ese tipo de arquitectura me da como un poquitín grasuna, eh? No mucho, pero preferiría menos brillos, que me hacen doler la cabeza.
Me hace acordar a los frentes de algunas casas de algún vecino del barrio medio pretencioso. Ese que ponía grandes leones de yeso. Allá los leones serán de mármol con ojitos de brillantes y toda la sarasa, pero, qué quiere que le diga? Yo ya les tengo idea.
Algún colorcito más cálido, alguna plantita en un rincón, libros, es lo que yo preferiría, pero me dirían que tengo mentalidad de pobre. Y tendrían razón.
En fin. Hablo por mí, pero, en mi caso, de envidia, nada.
Saludos!
Anotado por: Umbrella | 29/11/09
Arturito ... veremos si les da el cuero para tannnnnnnnnta vetocracia, pues creo que en todo caso viviremos de plesbicito en plesbicito ... y ahí se acabará la cuestión y se ponderán los "porotos" !
Es muy sencillo Sr Caconio !
Anotado por: Obsoleta | 29/11/09
madre mía i.chab, a veces hay que contar hasta 10 para no pedir un rifle sanitario
Anotado por: Daniel | 29/11/09
Laura: justamente tu propuesta es lo que valida mi pregunta.
Fijate que con muchos menos confort (que el q se puede deducir según la foto), muchísima recontramuchísima gente vive, entre ellos yo, pero mi standard de vida pasa a ser obsceno y una ostentación si lo comparo con gente de menos recursos.
Por ello me resultan demagógicos e hipócritas todos esos rótulos (oligarca, pudiente, clase media, burgués...) tan difundidos, de manera peyorativa, en ciertos "discursos", sobre todo cuando son dichos por aquellos que tienen un estilo de vida que ciertamente es superior al de tantos otros.
Si me comparo con el Sultán de Brunei soy una recontrapiojosa inexistente pero si me comparo con un indigente soy una ricachona asqueroza.
Saludos !
Anotado por: Obsoleta | 29/11/09
Si. Marcelo. Yo tambien me alegro cuando a gente que gasta en tonterias le va mal. Esta bien. Pero esa gente es tan egoista que lo primero que hace en las malas epocas es dejar sin trabajo a los empleados. Entonces, lamentablemente, tampoco es como alegrarnos mucho.
Anotado por: valeria | 29/11/09
i.chab, te entiendo perfectamente, en vez de mirar lo que el otro hace o deja de hacer, o de mirarnos al ombligo digamos lo que una vez Ortega y Gasset (creo) dijo, argentinos a las cosas, que en buen romance significa, A LABURAR!!!!!
Si seguimos así hasta Bolivia va a tener mejor estandar de vida que nosotros en 20 años.
Anotado por: carlos el capanga | 29/11/09
No Obsoleta, me parece que no me entendiste, excepto que tu nivel de vida sea tal, que sea potencialmente imposible que todos puedan tenerlo. Cuando digo esto me refiero a que si existieran condiciones de vida más justas, un orden social más justo, habría un piso de confort alcanzable y deseable, según una valoración sociocultural e histórica, para todos.
Excepto también que creas que se pueden alcanzar esos niveles de riqueza como fruto del esfuerzo y el trabajo. Si adherís a esta idea, te recomendaría que reevalúes tu identificación con el socialismo.
No se trata de hacer comparaciones, sino de elevadísimos grados de explotación, por lo menos.
Anotado por: Laura | 29/11/09
Zloto, en ésto coincido con vos: en un mundo con más de 2 mil millones de pobres, el Consumismo y la Ostentación deberían ser pecados capitales.
Anotado por: espacios públicos | 29/11/09
Es que en el socialismo de Obsoleta, no hay esas categorías de "oligarquía, clase media, burgués" etc , por que es un socionanismo....JAJAJAAAJ
Anotado por: Yuyo | 29/11/09
Yuyo lo noto un poquitín obsesivo with me !
puede por favor dejar de "romperme los ovarios" ?
Ya está demostrado que su vida es bastante pobretona y que encuentra distracción al entrar a este valioso espacio para descargar toda su frustración, pero hagame un favorcito, deje de rompermeeeeee la paciencia.
Da pena y encima muuuuuucha, vaya al blog de Artemio a masturbarse mentalmente, ahí se retroalimentan todos los K elaborando la fábula: "Cristina, en el país de las maravillas" .
Anotado por: Obsoleta | 30/11/09
Voy al blog de Artemio, Obso, y otros de por aquí también, sólo que en "este valioso espacio" está usté y uno varía entre lo serio y la pavada...no me hable de sus ovarios que fantaseo....y llueve...
Estoy por ir a sta. fe, no quiere que charlemo un yatito de socionanismo? ehhh? Y si no usté me enseña ese socialismo que descree de la burguesía y la sanata de las clases sociales, ahhhh?
Anotado por: Yuyo | 30/11/09
Umbrella debo reconocer que no lo pensé desde esa óptica, lo miré, como dice mi señora (la que me manda) "machistamente". Pero en mi caso en particular me convendría, ya que trabajo en el rubro de venta de cosméticos (trabajo muy poco masculino, debo reconocerlo, pero con mucho stress, ya que hay que aguantar cada bagallo).
Anotado por: carlos el capanga | 30/11/09
Mientras Dubai se desploma, acá, en el sur de América el Modelo Productivo de Matriz Diversificada sigue dando frutos mal le pese a algunos.
Anotado por: ArtemioLopzNoRega | 30/11/09
Che, que alguien le explique a Obsoleta porque no entiende nada... nada de nada
Anotado por: santiago | 30/11/09
Al margen de la discusión sobre Dubai y su default, después de leer la última Veintitrés les hago una preguntita a Marcelo y a especialmente a Ernesto: ¿se pusieron la camiseta?????
Anotado por: Pablo Pehrsson | 30/11/09
Un periodista ultrak escribió esto...
¡¡¡Y nadie hace naaadaaaaaa!!!!!
http://www.elargentino.com/nota-67368-El-consumo-viene-avisando.html
Yo ya estoy gastando a cuenta y dispendiosamente reservé una estadía en Dubai acá
http://www.youtube.com/watch?v=mFdEuS0YXeg
Anotado por: Yuyo | 30/11/09
Mmmm, cuánta bronca. A mí me molesta el lujo. No por envidia ni porque no me gusten los ricos, me molesta porque te hace depender de un montón de cosas que son un estorbo. Y te convierten en un ser bastante estúpido que no ve qué otras pasan alrededor o que sí las ven pero lo dejan para después. Y no digo "pobres", sino alrededor, cerca, muy cerca.
Lo único que hace que no sienta placer por los problemas financieros de los adoradores del lujo es que detrás de su problemita, se derrumban miles (hoy estoy generosa con las cantidades).
Anotado por: gadsy | 30/11/09
Estría bueno que arranquen el programa en TN "con la camiseta puesta". Salvo que no estén muy de acuerdo con el mensaje. Es una buena idea ¿no?
Anotado por: Pablo Pehrsson | 30/11/09
Yuyo: No joda con la propaganda del regimen kakista. La gente seria, como obsoleta, capanga, palotes, adelaido "yo te arreglo el indekkk en do' minuto, te arreglo" jacaránda, mariano, leen cosas serias, como p.e. lo que decía cachanosky hace no más de 6 meses:
"La Argentina va camino a otra crisis: (...) ¿Puede Kirchner hacer política keynesiana como intentan hacer varios países? Mi impresión es que no, porque ya la hizo en el momento en que era innecesaria, y si entendemos por esa política de incentivar la actividad interna con más gasto público y menos tasa de interés para estimular el consumo y la inversión, en una versión muy reducida del keynesianismo.
El primer problema que tiene es que ya llevó el gasto público hasta niveles infinanciables y, encima, de pésima calidad. Si Kirchner intentara aumentar el gasto, necesitaría más recursos. ¿De dónde pueden salir? Apropiándose de los flujos de ingresos o bien confiscando más activos. No veo muchas posibilidades, en esta administración, de apropiarse de flujos crecientes. Cuando digo "flujos", hablo de ingresos. Estos caen porque la actividad económica está en caída libre; por lo tanto, a menor producción, menores ingresos y, en consecuencia, menor capacidad contributiva. Por ese lado, no hay mucho que esperar.
Le quedaría apropiarse de más stocks. Reservas del BCRA; confiscación de los depósitos bancarios en dólares contra un bono patriótico; estatización del comercio exterior, particularmente del sector agropecuario, con lo que el Estado pasaría a ser el único comprador. En ese caso, le pagaría miserias al productor y vendería al exterior a precio internacional, para quedarse con la diferencia. Claro que, en este caso, la falta de estímulo a la producción sería tan grande que, al poco tiempo, la producción de trigo, soja, maíz y demás granos caerían.
También podrían confiscar los silos bolsa, las cajas de seguridad o cualquier activo que consideren útil a los fines de financiar el gasto. (...)"
http://m.lanacion.com.ar/1126266-la-argentina-va-camino-a-otra-crisis?camp=nota_recom
Ésto es lo que hay que leer, no anuncios publicitarios kakistas. Gente seria, que habla con fundamento y visión de futuro, como cachanosky, como el tifón de glúteos que nos anuncia la matriz del saqueo, el parto doloroso y un nuevo amanecer luego del inminente armagedón purificador que se avecina desde Punta. Gente ABC1 como uno, bah...
Anotado por: Arturito | 30/11/09
Breaking News: LNOL ha sido copada por un comando kakista, y difunde proclamas publicitarias del régimen:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202001
Se trataría de la Columna Norte de las brigadas K, al frente de las cuales se encontraría el Subcomandante Napia. Ampliaremos desde el frente de resistencia al regimen.
Anotado por: Arturito | 30/11/09
Creo que algunos de opiniones opositoras ESTÁN MUY JUGADOS A QUE EL 10 DEL 12 habrá muchas cosas que cambien,han puesto muchas fichas a no se qué.
La realidad demuestra que son expectativas fingidas,puesto que los partidos opositores sólo lo son en algunos temas,y no siempre coinciden en un mismo frente.La pulseada para el gobierno será más brava pero sigue siendo favorable a sus intereses y creo que una mirada más desapasionada muestra que está en buen camino.Hay mucha mala leche en la forma de informar,pero eso siempre influye mas en los citadinos que viven un poco alteraditos.
Me interesaría ver que pasa con bergoglio,que inició su campaña para acceder a papa(de buena fuente se que este tema del casamiento entre parejas del mismo sexo atentaría contra su proyecto de ahí su reto a Macri)como sabe que a este papa por edad le queda poco,este canalla nos va a sumir en una avanzada católica para que no se disperse su tropa y va a apoyar a cuanto retrógado se aparezca.UN PAPA ARGENTINO!!!!ES PARA MATARSE
Anotado por: walter | 01/12/09
Estuve leyendo los post y los leí con cierto grado de humor, porque después de todo, es un problema de ricos y a 20.000 km de distancia de nuestro país.
Solo me hizo mucha gracia el comentario de Walter, en referencia a que el jeque quería ser recordado, como si ni hubiera habido ingenieros y operarios en la obra.
Solo que me puse a pensar en las pirámides y la realidad es que, a la historia, pasaron los faraones y nadie sabe los nombres de los esclavos que las construyeron. Es mil veces más probable que dentro de 100 años se llame a ese complejo por el nombre del Jeque, que por el nombre de los operarios.
Y ese comentario de que los ricos son innecesarios, es de una simpleza intelectual realmente llamativa.
El tema no es si son necesarios o innecesarios. Lo que son es inevitables.
La única experiencia realmente "socialista" y exitosa, son los kibutz en Israel. Y ya hoy, está cambiando un poco el tema.
El resto es imposible que no haya acumulación de riqueza.
¿O acaso creés vos que lo que es injusto es cómo se distribuye el dinero?
Lo "injusto" es cómo se distribuyen las capacidades. ¿O vos creés que a todos los compañeros de universidad de Bill Gates, les fue tan bien como a él?
Aunque repartieras toda la riqueza del mundo de manera idéntica entre todos los habitantes de la Tierra, a las 24 horas ya exisitirían las desigualdades en su distribución.
¿O acaso en el origen del mundo, no eran todos los habitantes de la Tierra iguales? ¿Cuánto duró?
Olvidate, eso que vos pretendés es absolutamente imposible e irresponsable, por otro lado. Se alteraría absolutamente los valores de los bienes y el mundo sería un caos.
Saludos,
A. J.
P.D. para Zloto : Que sientas placer por por el default de Dubai, es como el taradito que ve prenderse fuego a la casa del vecino y siente placer, sin darse cuenta que lo más probable es que el fuego se extienda a su propia casa.
Tu ideología es más fuerte que tu inteligencia. No es bueno eso. Muchas veces, es necesario que al "enemigo" le vaya bien. Eso lo aleja y nos da más espacio para nosotros. ¿O cómo creés que los de Dubai van a compensar este default? Subiendo el precio del petroleo, los intereses de sus inversiones en el mundo... y lo vamos a terminar financiando el resto de los habitantes del planeta. El banquero que pierda plata en Dubai le va a aumentar la tasa al resto del mundo, para compensar. ¿De qué te alegrás entonces?
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 01/12/09
Ayayay....EEUU, qué has hecho, país serio si los hay de entre los países serios con tanto imperio, tanto liderazgo, tanto desarrollo, tan primerísimo mundo?
Qué has hecho con 2 siglos de "viento de cola"???
Será "el escándalo de la pobreza" a que se refería el papa? U$S 300 para una familia de 7 ? 36.000.000 y creciendo??? 1 de cada 8 estadounidenses? 1 de cada 4 niños?
http://www.nytimes.com/2009/11/29/us/29foodstamps.html?scp=2&sq=safety&st=cse
A propósito....hoy se empieza a efectivizar el seguro a la niñez en Argentina?
Es que no pude leer los diarios que seguro informan esto a toda orchestra!
Anotado por: Yuyo | 01/12/09
Arturito, usted no me joda!!! LN ya fue copada hace meses....lo de cachanosky es anterior a la cooptación.
Mirepaseyvea si no me cree.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1132964
Usted sabe que es de Martín Kanenguiser ? ya lo enderezaron o lo volaron?
Adónde iremos a parar????
Anotado por: Yuyo | 01/12/09
adelaido, con eso de no hay experiencias exitosas en cuanto a socialismo nos vienen corriendo hace decadas.
Los ricos no son inevitables, el tema es que la plata compra fierros, y en eso se basa el regimen mundial, los que tienen la plata tienen los fierros y no tienen un minimo de decencia al dejar que el resto se muera de hambre sin siquiera media gota de culpa (aunque me gustaria ver que piensan al poner la cabecita en la almohada). Con un chumbo en la cabeza es dificil tratar de proyectar un estado socialista, sino, preguntale a Cuba. La ONU (si es el organismo mas poderoso a nivel mundial aunque no creo), tanto va a tardar en darse cuenta que ciertas actividades deben ir paralelas al comercio y deben ser comunitarias? ESTATALES! Que pasaria si el comercio internacional de los productos del agro en nuestro país fueran estatales? sabes la millonada que contaria el estado para repartir comunitariamente? no claro, ES INEVITABLE que se la queden 30 familias! porque e´asi nomá! y no preguntes nene, sino te trato de "pelotudo" o para que quede mejor de "liviandad intelectual".
Obviamente, el cambio empieza por cada uno, de esa manera en un par de generaciones tendremos otro tipo de politicos espero, con otros ideales y otras formas de hilvanar la realidad y que nos permitan confiar en el manejo de la economía comunitaria.
Mira Adelaido, yo no digo que este cambio va a ser de un dia para otro ni que llegará por medio de una revolucion o revuelta, este cambio se tiene que dar solo hermano no te das cuenta que esto no da para mas? La humanidad entera corriendo la coneja para que un sequito de suertudos viva la gran vida? Obviamente, si no educamos en pos de y seguimos machacando los cerebros con Tinellis, culos al por mayor, ricardo fort y sus millones, paco, etc etc la gente no tiene ni ganas de pensar y se resigna (como vos)...
Vos que por lo que leo te presumis un intelectual, o vaya a saber que mote o título te das interiormente pero seguro que no te crees ingenuo, no te das cuenta de esto hermano? No te das cuenta que este sistema mundial hace que uno mire sus bienes y aunque sean mucho o poco, ante el susto de quedarse sin nada por lo q toda la vida laburo y se rompio el culo se convierta en un ser totalmente egoísta? que por defender las 3 o 4 luquitas que me llevo, o los 2 cero km que pude comprar y mis vacaciones en cancun, que se maten a todos los negros y villeros vagos? y la que se llevan los poderosos? nadie la cuestiona? que somos pelotudos hermano? El sistema imperante se puede cambiar, hace falta inteligencia, metas definidas, huevos y sobre todo amor, mucho amor en el prójimo. Claro que esto ultimo, a un tipo refinado e intelectual como vos, seguramente te parezca una pelotudez, pero no, tenes que aplicar un poco de esto ultimo y solito lo vas ver, proba dale, no seas tan rigido, date cuenta que este sistema es para unos pocos y esos pocos contaminaron al resto para que nada cambie, no seas gil, vos sos un groso, dale vos podes...
Lo de Bill Gates justamente es lo que te digo, el sistema tiene que brindar una plataforma en la cual sea imposible generar tamañas diferencias entre similares individuos, y que la base, lo mínimo, lo que gane el cadete de supermercado le permita llevar una vida digna, y el techo, lo que gane un BillGates, un Macri o un Biolcatti no sea tan egoista y exagerado, que sea algo racional. Este sistema de inversion (apuesta) es muy perverso, ya que los jugadores tienen "jugadas" preexistentes por parte de la misma familia o antepasados e inician la carrera en forma totalmente desigual. Y mejor no investigar que tipo de "jugadas" hicieron los antepasados de los actuales magnates mundiales no? Dejalos como les vas a preguntar algo a los dioses inversores loco! Hacele un masajito y decile que son lo mejor! asi siguen invirtiendo y nos permiten tener este tipo de economía tan humana y fraternal...
Anotado por: ciudadano | 01/12/09
me parece que el tema no da para mas , aprovecho par ahacer un comentario off topic, ernesto y marcelo , podrian averiguar el escandalo de los mails hackeados sobre el calentamiento global , me parece raro la nula cobertura de los medios nacionales cuando en el exterior medios como el pais, o el washington post hablan de uno de los mayores fraudes cientificos de la historia.
Anotado por: william wallace | 01/12/09
Ese extraño placer es envidia.
Anotado por: Todos Gronchos | 01/12/09
el problema con eso,
es que esos problemas financieros lo paga gente de a pie...
Anotado por: Henris | 02/12/09
PARA EL DESINFORMADO DE ARTURITO. Y DE UMBRELLA Y DE KK REMASTERIZADO Y TODOS LOS KIRCHNERISTAS DEL BLOG Y TAMBIÉN PARA MARÍA QUE ME ACLARÓ QUE NO ES KIRCHNERISTA (CREO) :
COPIO UN INFORME DE RED SOLIDARIA (¿TE PARECE SUFICIENTEMENTE SERIO JUAN CARR?)
● Informate
-------------------------------------
- Cada dos horas en nuestro país, muere un chico menor a 5 años por causas ligadas a la desnutrición
- Hay en la argentina 260.000 chicos de 0 a 5 años con algún grado de desnutrición
- 2.100.000 argentinos, no tienen asegurada su comida diaria lo que implica que aproximadamente 330.000 familias argentinas padecen hambre.
Datos oficiales proporcionados por la Red Solidaria
SI CADA DOS (2) HORAS MUERE UN CHICO MENOR DE 5 AÑOS, POR CAUSAS LIGADAS A LA DESNUTRICIÓN, TENÍAS VOS RAZÓN. NO MUEREN COMO DIGO YO 8 CHICOS POR DÍA. MUEREN 12 (D-O-C-E), O SEA, QUE NO MUEREN 2.920 POR AÑO, SINO 4.380 (CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA) POR AÑO.
EN SEIS AÑOS DE ADMINISTRACIÓN KIRCHNER, MURIERON "NADA MÁS" QUE 26.280 CHICOS.
SI SE HUBIERAN DESTINADO LOS $6.000.000.000 A SALVAR A ESTOS CHICOS DE MORIR POR DESNUTRICIÓN, LES HUBIERA TOCADO $228.310 A CADA CHICO. ¿HUBIERAN MUERTO POR DESNUTRICIÓN CON ESOS FONDOS? PROBABLEMENTE NO. PROBABLEMENTE SE PODRÍAN SALVAR A DIEZ VECES ESOS CHICOS CON ESOS FONDOS.
PERO PARA VOS, QUE NO TE DAS CUENTA QUE KIRCHNER ES MÁS FRÍVOLO QUE MENEM, EL FÚTBOL GRATIS ES RESCATAR LOS GOLES, QUE ESTABAN SECUESTRADOS COMO LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA. MUY INTELIGENTE TU MANERA DE VER LA REALIDAD, ARTURITO...
YO ESTABA MAL INFORMADO. HASTA AHORA.
Y VOS ESTABAS ¡¡¡PÉSIMAMENTE MAL INFORMADO!!!!
COMO BIEN DICEN, "ES IMPOSIBLE REFUTAR A UN NECIO EN UNA DISCUSIÓN".
TE RECOMIENDO UNA PÁGINA DE INTERNET. LA DE LA FUNDACIÓN CONIN, DEL DR. ABEL ALBINO.
http://www.conin.org.ar/index.php
TE PASO UNO DE LOS DOCUMENTOS DE LA PÁGINA. PERO LEELOS TODOS, PORQUE A VOS TE HACE FALTA. NECIO.
En la Argentina, según un informe que hoy difunde Unicef Publicado en la ed. impresa: Ciencia/Salud del Diario La Nación - Miércoles 14 de diciembre de 2005
La salud del 40% de los chicos, en riesgo
Aunque la mortalidad infantil se redujo, 1.418.431 menores de 18 años están en situación de indigencia.
QUE DICE EL INFORME DE UNICEF SOBRE LA INFANCIA en la Argentina
12.260.302 Chicos y adolescentes menores de 18 años en la Argentina.
3.460.103 Viven en situación de pobreza en los centros urbanos.
1.418.431 Viven en situación de indigencia en los centros urbanos.
8 % Recién nacidos con bajo peso.
12 % Baja talla moderada y grave en menores de 5 años.
Casi 5 millones de argentinos menores de 18 años están en alto riesgo de volverse "invisibles" para el sistema de salud si no se toman las medidas necesarias para mejorar el acceso a los servicios de asistencia primaria entre la población más vulnerable.
Así lo señala el informe "Estado mundial de la infancia 2006", que Unicef presenta hoy en Nueva York: "El trabajo enfatiza la invisibilidad y la exclusión de muchos niños: invisibilidad porque no son tenidos en cuenta y exclusión porque están con una carencia total de acceso a servicios básicos que garantizan su supervivencia", explicó ayer a LA NACION el doctor Jorge Rivera, representante de Unicef en la Argentina.
De los 12.260.302 chicos y adolescentes que viven en nuestro país, 3.460.103 están en situación de pobreza en los centros urbanos, mientras que 1.418.431 están en situación de indigencia. "En la Argentina esta gran cantidad de chicos está en riesgo de invisibilidad y de exclusión para el sistema de salud , para la educación y el cumplimiento de sus derechos -aseguró Rivera-. El grupo más preocupante es el de la población infantil indigente, ese 23,7% con mayor riesgo de quedar fuera de la agenda pública."
El informe estima que en los países en desarrollo el 16,1% de los chicos menores de 5 años sufre alguna privación nutricional y el 14,2% no está vacunado ni recibe tratamiento contra la diarrea, una causa de muerte absolutamente prevenible. "A menor edad y menor nivel socioeconómico de la madre, mayor es el riesgo de nacimiento por parto prematuro y de muerte neonatal", dijo el doctor Mario Grenoville, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que insistió en la importancia del control de la salud materna y de asegurar la lactancia. "En la pobreza, la herramienta más importante es mantener el amamantamiento -sostuvo-. Entre los 6 y los 12 años es cuando se forja el futuro del chico, y ahí es donde hay que asegurar el acceso a la comida en la casa y la contención familiar para evitar toda situación expulsiva."
Asimismo, según Unicef, alrededor de 15 millones de chicos en el mundo han perdido a uno o ambos padres debido al HIV/sida y cerca de 1800 chicos menores de 15 años contraen cada día el virus. Otro problema, que en la Argentina no pasó por alto la mirada de Unicef, fueron los problemas de acceso a la salud que tienen los chicos con alguna discapacidad. "Tenemos una gran cantidad de chicos con discapacidades: cerca del 10% sufre algún tipo de problema -puntualizó Rivera-. Las obras sociales no contemplan la atención de estos chicos y en la sociedad falta capacidad de aceptarlos y de crear oportunidades de inserción laboral."
Pros y contras
El informe de Unicef coloca a la Argentina en el puesto 127 del ranking de países según la tasa de mortalidad de la población menor de 5 años. En una tabla en la que los primeros puestos los ocupan los países con mayor mortalidad infantil, nuestro país aparece luego de Bolivia (62), Brasil (88) y Venezuela (125), entre los 192 puestos totales.
Es que entre los escasos indicadores argentinos que incluye el informe, si se los compara con los datos proporcionados por otros países de la región, está el de mortalidad infantil. Según cifras de 2004, por cada 1000 chicos nacidos vivos mueren 14,4.
"La situación de la salud infantil en la Argentina es un tema para analizar con preocupación, aunque no necesariamente pesimista -opinó el doctor Grenoville-. Hemos vivido una crisis impactante a nivel social y ese impacto también se reflejó en la mortalidad infantil, una tasa muy dura que en 2002 aumentó un 0,5 por cada mil [chicos nacidos vivos]. En estos momentos está bajando y con datos alentadores para 2005."
Pero según el titular de la SAP, si el análisis deja de lado indicadores "duros", como la mortalidad, el escenario es menos alentador: "Cuando pensamos en que el 40% de la población infantil vive en la pobreza y el 20% en la indigencia, esto genera una tremenda exclusión -sentenció-. Y no podemos pensar en salud posible donde haya exclusión social y miseria".
En tanto, para Rivera esa baja de la tasa de mortalidad es un indicador "poderoso" de que el sistema de salud primaria está fortalecido. "Sin embargo, Unicef hace un llamado de atención a cuidar las áreas donde las estadísticas son más negativas, como el noroeste y el noreste del país, donde sigue concentrada la mortalidad infantil", afirmó.
TE RECOMIENDO NO ANDAR POR LA VIDA, COMO LOS CABALLOS CON ANTEOJERAS, SINO TENER UN POCO DE SENSIBILIDAD SOCIAL.
VOS PARECE QUE ANDÁS POR EL PAÍS SIN VER LO QUE NO QUERÉS VER.
SEGUÍ FESTEJANDO EL FÚTBOL GRATIS, MIENTRAS 12 CHICOS MUEREN DE HAMBRE TODOS LOS DÍAS EN NUESTRO PAÍS.
SALUDOS,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 02/12/09
ciudadano: Ese sistema que detestás es el que prefiere la mayor parte de la humanidad. Y el que preferís ya se probó, y fue descartado al basurero de la historia por los pueblos que lo sufrieron.
Anotado por: Mariano T. | 02/12/09
Mariano T, el catolicismo tambien lo "prefiere" mucha gente, sin embargo nunca se puso a pensar un pomo, solo se lo impusieron al nacer. Esto se debe a que hace varios siglos se impuso a fuerza de matar gente. Al imponer esta religión se taparon muchísimos conocimientos y formas de llevar la vida.
Con el sistema económico pasa exactamente lo mismo, es la religión impuesta de estos días, alabar al dios dinero, y juntar lo que mas pueda, ni se para que ni para cuando pero es una actividad que genera sensación de inseguridad permanente y se arma la rueda de acumular capital sin ton ni son (fort, tinelli, kirchner, gates y miles mas).
Creo que son tiempos buenos para tomar conciencia Mariano T y sinceramente dejarse llevar por el sentido común y el corazón. Y no por las voces del sistema y el miedoso cerebro (el miedo es nuestro mayor arma de defensa, por eso el cerebro lo usa en cuanto "cree" peligro).
Obviamente que nosotros, hombre y mujeres de a pie, solo podemos influir desde nuestro propio ser, pero no te olvides que gotita a gotita se va formando el océano.
Estas diatribas que se dan hoy por hoy son hasta te diría parte del circo romano, el cambio no está en los políticos, está en cada uno de nosotros. Mientras sigamos creyendo que es mejor tirar la leche a la ruta para pagar un manguito menos mientras hermanos se mueren por un vasito, y ese es el leit motiv de lucha por años (muy egoísta), estaremos condenados. Cuando veamos que en realidad, este mundo fue diseñado para ampararnos a todos, que no falta nada! que tenemos todo para realizar nuestras vidas (lo que nada tiene que ver con salvarse económicamente como parece ser el fin último del ser humano en este mundo, mentira!) y que para nada depende de esta maquinaria económica diseñada para el placer de los más egoístas a nivel mundial, bueno, de a poco se veran los cambios.
Un abrazo,
Anotado por: ciudadano | 02/12/09
Necio Adelaido "Se mueren 2.920 chicos DE HAMBRE"... no, no, DE HAMBRE no, de algo... no, no, acá encontré otro "Se mueren 9.300 chicos DE HAMBRE", no, no..., a ver, ahora son 26.280 chicos que se mueren DE HAMBRE" Jacaránda:
Pedazo de zoquete: Hace rato que la discusión dejó de girar sobre el número o la causa, sino sobre su absoluta falta de seriedad en los datos que tira para engañar a la gente que lee sus burradas. Mañana va a encontrar otro que dice que murieron 3 millones y ahí estará, borrando con el codo lo que dijo hace 10 minutos. Ése es el tema. Su propensión a tirar fruta al voleo a ver si alguna entra y algún gil pica.
Y gente como ésta es la que después tiene el tupé de criticar al INDEC. Incapaz de sostener una afirmación aunque sea por medio minuto, porque cuando alguien se lo cuestiona, tiene que salir cagando a ver de dónde se agarra para tapar el moco. Y la embarra un poco más, como si fuese menester.
Hay un dicho que reza "Si estás en un pozo, deja de cavar"
Anotado por: Arturito para ET | 02/12/09
Ay, dios mío!
Un inefable, pero tedioso y sanatero personaje (me tomé el laburo de esta vez de leer todo el posteo. Con esto he tenido suficiente castigo y me evado de varios años purgatoriles) después de un saludable silencio de varios días, consiguió al fin los datos (que decía que tenía pero que no publicaba "porque no quería")
Lástima que son previos al 2004. Más específicamente, del 2002.
Aún así, el verbohemorrágico personaje acumula con calculadora muertos por seis años de gestión kirchnerista.
Qué payaso.
Anotado por: Umbrella | 02/12/09
Sí soy kirchnerista. ¿En qué idioma hablo?
Anotado por: María | 02/12/09
adelaido-
tengo ganas enormes de contestarte,pero no !!siempre voy a esperar de tus comentarios la misma premisa,defender a ultranza al capitalismo como una verdad revelada fruto de tu fatalismo histórico,como si los ciclos debieran repetirse o seguir una dirección lineal.Tu recuerdo de las pirámides en referencia a mis comentarios muestran que no has leído bien,dije que eran una tropelía de manera que las invalido como símbolo y no como proeza arquitectonica y de ingeniería.
Y ya tu sumisión al dinero es asqueante
Anotado por: walter | 02/12/09
ciudadano: Es en vano que estamos esperando el "hombre nuevo", solidario, no egoista, que piensa solo en los demás.
Mejor perfeccionar algo que funcione con el hombre real que tenemos.
Y si es por tirar, recién venía viajando y veía como estaban dando vuelta unas hectáreas de lechuga lista para cosechar. Se ve que el precio de venta y el flete no curen los gastos de cosecha. El capitalismo también tiene esas cosas, aunque me contaron que en la URSS las cosechas también se echaban a perder y se tiraban, pero por negligencia, desinteligencias o desidia de funcionarios y burócratas.
Anotado por: Mariano T. | 03/12/09
Yo me preocupo porlo chicos que se mueren de desnutrición y ustedes defienden el subsidio al fútbol, los números del INDEC y tratan de mentiroso a Juan Carr y a Red Solidaria.
Y EL QUE DEFIENDE AL CAPITALISMO SOY YO... seguro que sí. El socialismo escandinavo es re capitalista. Deben tener razón ustedes...
¿Por qué no se hacen ver por un buen psiquiatra, que los medique bastante?
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 03/12/09
LA CAZÁS, LEUCO?
Pobre Leuco, él preguntó con la "lupita" y Coscia le respondió con la "panorámica"
http://www.zoopy.com/video/2f4k/jorge-coscia-01-12-2009
La encrucijada, loco. La encrucijada y el apabullante "driverless" más allá de Kirchner.
Anotado por: Yuyo | 03/12/09
Obsoleta, porque no comenta en Infobae o La Nacion donde tendrá más amigos menemistas y denarvistas, y muchos macristas, claro está.
Anotado por: andres | 03/12/09
Ese "perverso placer" que Zloto siente al advertir la desgracia de un tercero, es el GEN mismo de lo que llamamos "izquierda".
Anotado por: Juan de los Palotes Medrano | 03/12/09
Hay un antiguo dicho en latín que dice "lo ideal es enemigo de lo posible", los que pregonan el socialismo son los que creen en lo ideal, pero este mundo no es lo ideal, es lo que hay, o sea, lo posible.
En Argentina pretender que el Estado decida lo que los particulares pueden hacer mal o bien, es no tener idea de lo que es la burocracia y la corrupción estatal, al que cree que nuestro Estado (léase burocracia) puede ser un símil a los escandinavos está equivocado, nosotros somos corruptos y ventajeros con una justicia inepta y lenta, así que mejor si elegimos un sistema donde la libertad de empresa y comercio sea posible.
Hace 20 años que trato de llevar mi negocio adelante y las cosas administradas por el estado están igual o peor, por supuesto, con mucha más gente cobrando de mis impuestos.
Anotado por: carlos el capanga | 03/12/09
No importa si son 2000, 3000 o 6000 los que mueren por ano. Es decir, si importa, pero el numero no cambia la desidia kirchnerista. Es como la comparacion que dio Adelaido: Diriamos que Hitler fue menos asesino que Stalin porque ''solo'' mato 20000 y en cambio el ruso mato 70000?
La verdad es que este gobierno deja morir a miles de personas por ano, y no solo por desnutricion, sino tambien por la inseguridad. O alguien cree que si hay voluntad del poder politico para acabar con la inseguridad, no se acaba?
Lo que pasa es que los gobernantes estan mas preocupados en como acumular mas y mas poder. No quieren el poder como un medio para sacar el pais adelante y mejorar la vida de los argentinos, sino como un fin en si mismo. Lo que pasa es que como no tienen como rebatir las verdades conceptuales de Adelaido, le discuten que en lugar de 2920 por desnutricion son en realidad 1000 y pico (es un decir). Supongamos que sean mil, se justifica? Mientras vemos como los secretarios de cristina se hacen casas por millones de dolares?
Por no decir las ''cosas'' de cristina misma.
Siempre tratan de justificar diciendo que Menem robaba mas. Pero ahi vuelve el mismo argumento de Hitler y Stalin, que los dos son asesinos. Y Menem y Kirchner son dos chorros!! Y, ademas, si entramos en esa discusion, para mi el latrocinio del pinguino es mucho peor. Porque digo esto? Porque me da la impresion que el gobierno menemista dejaba que los duenos del capital sean otros con la condicion que les den una parte o un porcentaje a ellos. En cambio con Kirchner es justo al reves. Es un plan de gobierno por el cual se apropian del capital y de los grandes negocios de la Argentina, en el cual le dan parte a los fieles al ''modelo''. O acaso alguien puede dudar que Kirchner no es el dueno del juego y el petroleo, por ejemplo?.
En pocas palabras, Menem robaba, pero Kirchner directamente es el dueno, como dice el libro de Majul. Recien ahora me doy cuenta que certero es el titulo.
Yo no entiendo todavia como hay gente que defiende a los Kirchner. Pero de la unica manera que uno puede defenderlos es ser beneficiado economicamente directa o indirectamente por ellos. Sino, no se entiende.
Anotado por: Nico | 03/12/09
Claro que no entendés, Nico.
Pero no entendés nada de nada.
A confesión de partes... ya asumiste que tus pensadores de cabecera son A.J y Majul...
En fin.
No es un crimen ser tonto.
No es un crimen no entender que se habla de política y del rol del estado, más allá de una guerrilla de chismes.
No es un crimen no entender que no se discuten las estadísticas, sino el invento y la mala leche del idiota que las manipula. Las estadísticas, según los mismos linkeos de AJ, son perfectamente claras e indican un descenso de la mortalidad infantil. El te dice otra cosa y vos le creés. En fin...
No te pido que ingreses vos a ver las estadisticas porque por lo visto no te da la azotea.
Pero.
No es un crimen que vos no entiendas.
Porque si todo lo antedicho fuera criminalizable, te cabrían varias perpetuas, una atrás de la otra...
Suertudo vos, que la vida te la decodifican y simplifican seres como los que mencionaste y suertudo porque la idiotez es excarcelable.
Anotado por: Umbrella | 04/12/09
Me equivoque con las cifras de las victimas de Hitle y Stalin. Donde dice 20000 quise decir 20 millones y lo mismo para 70000 y 70 millones. Pero se entendio lo que quise decir.
Anotado por: Nico | 04/12/09
a juan de los palotes,adelaido ,nico,y capanga
vamos a poner algo en claro,los K son capitalistas ,peeeero!!!si a ustedes les molesta algo bueno están haciendo.otra cosa,al estado lo necesitan mas ustedes que nadie,porque si lo criticaran desde una optica anarquista lo entendería y hasta suscribiría,pero cuando digo que lo necesitan y hasta lo utilizan mas es en referencia a que solo el estado les mantienen las leyes capitalistas,la policía que recluta gente del pueblo para defenderles la propiedad privada,y antes soldados para reprimir a las clases populares aquí y en el mundo,sólo el estado les garantiza escrituras ,moneda y jueces y politicos que los defienda de las ordas "zoologicas"sólo el estado les defiende su status quo .
y para terminar ,sólo apoyo de los K en aquello que favorece a las clases populares,y veo que el capitalismo sólo se basa en desigualdades que obliguen a circular el dinero ,eso llamado oferta y demanda ,y si no hay demanda la inventan ,para eso tienen publicidad y marketing que crea necesidades donde no las hay,y ya basta prefiero discutir los pasos futuros del socialismo en el contexto actual que tratar de convencerlos a ustedes ,
Anotado por: walter | 04/12/09
Me das lastima umbrella. A lo unico que te dedicas es a descalificar. No debatis ni una idea. Solo matas al mensajero. Sos solo una cyberkk que seguro te pagan para decir pavadas.
Saludos.
Anotado por: Nico | 05/12/09
Nico:
Es muy meritorio reconocer que el número exacto en esos casos es secundario. Muy meritorio en quien pertenece a la horda de los que se la pasan vociferando que los desaparecidos en Argentina no fueron 30000 sino 9000 y se escandalizan por la 'mentira' de los que dicen que son 30000.
Anotado por: Raúl C. | 05/12/09
Nico dice que Umbrella sólo descalifica y después, él mismo, afirma "sos una cyberkk que seguro te pagan para decir pavadas ".
Por suerte, vos no descalificás.
Anotado por: andres | 05/12/09
Raul C. Yo no pertenezco a la horda de los que minimizan la cantidad de los desaparecidos. Obvio que desaparecer a 9000 es igual de tragico que a 30000.
Pero esta claro que hay una clara intencionalidad de ''agrandar'' el numero de desaparecidos para que se les escuche su reclamo con mas atencion. Lo cual no es malo, ojo, pero no es la verdad objetiva.
Anotado por: Nico | 05/12/09
Me provoca cierto placer perverso cuando caen en defaul los países y los tenedores de bonos no saben que va a ser del destino de los mismos...el mismo placer que me provoca cuando bajan las propiedades inmobiliarias sobrevaluadas y sus inversores pierden...
El problema es que estas crisis la terminan pagando los que nada tienen que ver. Es que el capitalismo llegó a un grado de perversidad que cuando hay ganancias estas son privadas y cuando hay perdidas éstas son socializadas. Ocurrió hasta en EE.UU con los salvataje del Gobierno a los bancos.
Y si pasó en EE.UU que es el país más radical en estas cuestiones será en el futuro muy común en otros países. ¿NO? (en verdad ya es común desde hace muchos años en nuestro país)
saludos
Anotado por: SERALE | 05/12/09
Yuyo:
¿De qué modelo habla Coscia?
¿Será el mismo del que habla Pino Solanas?
Ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=k08LaMqvCTY
Y tambien en la parte final (a los 6'50") de:
http://www.youtube.com/watch?v=WkhHq3B5euE&feature=related
Saludos
Anotado por: Ricard F. | 05/12/09
WALTER,
Me gustaría poder contestarte algo, pero es tan descabellado tu post, que es absolutamente imposible entender lo que decís.
Y lo que entiendo es tan, pero tan ridículo, que tampoco lo puedo contestar.
No lo tomes como algo personal, pero pediles a KK o a Umbrella que te lo traduzcan.
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 06/12/09
Es verdad, Nico.
Me pagan para esto.
Pero, como recién entré, me dieron el trabajo más fácil (y, la verdad es que me pagan medio poco).
Que es marcar tus incoherencias.
Bueno ¿Qué querés por 150 pesos?
Anotado por: Umbrella | 06/12/09
adelaido me parece que sos un flan
Anotado por: walter | 06/12/09
Ricard F, de lo que dice Pino es más lo que me gusta que lo que no me gusta. Lo que no me gusta es
1) su "no positivo" a la 125 (la salida de diputados) y las consecuencias que esto tuvo
2) la imposibilidad a partir de ahí de creer que haría todo lo demás que declama que haría
Anotado por: Yuyo | 07/12/09
PARA LOS IGNORANTES E INSENSIBLES KIRCHNERISTAS QUE PARTICIPAN DE ESTE BLOG.
LES ADJUNTO UN REPORTAJE DEL DIARIO LA NACION, DE DICIEMBRE DE 2008 A JUAN CARR Y AL DR. ABEL ALBINO. Si no saben quienes son, no me sorprendería para nada.
Que lo disfruten :
Para la ignorante de UMBRELLA, YUYO, KK, MARÍA, ARTURITO Y EL RESTO.
Fuente Diario La Nación, reportaje a Juan Carr (titular de Red Solidaria y candidato al Premio Nobel de la Paz por su gestión humanitaria en todo el mundo) y al Dr. Abel Albino, titular de CONIN (Cooperadora de Nutrición Infantil).
El flagelo del hambre / Informe de la UBA
Mueren 8 niños por día por desnutrición
Apenas una imagen de los estragos del hambre extremo en chicos
Foto: AP / Archivo
Paula Soler
LA NACION
Miércoles 10 de diciembre de 2008.
Ocho niños menores de cinco años mueren por día en la Argentina por desnutrición. La cifra fue denunciada ayer por Juan Carr, líder de la Red Solidaria e integrante del Centro de Lucha contra el Hambre, dependiente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El preocupante dato fue lanzado ayer en coincidencia con el anuncio de un estudio sobre desnutrición en el mundo, donde casi mil millones de personas la padecen. De ellas, 40 millones engrosaron la estadística este año. Este informe corresponde a la Federación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sobre lo que se informa por separado.
Carr dijo, además, que en la Argentina hay 2.100.000 personas que no tienen garantizado el acceso a una alimentación básica. Eso equivale a unas 330.000 familias.
Las cifras locales surgen de un entrecruzamiento de datos que realiza el Centro de Lucha contra el Hambre, de la UBA, a partir de informes de Unicef Argentina, del Ministerio de Salud de la Nación y de gobiernos provinciales.
Según ese organismo, el número de muertes por desnutrición en niños menores de cinco años, no obstante mantenerse alto, ha bajado entre 2003 y 2008, ya que hace cinco años 12 niños morían por día víctimas del hambre .
"Es bueno decir que en los últimos cinco años hay menos chicos que mueren por desnutrición, pero ocho es una cifra muy alta para que estemos conformes con esa baja", dijo Carr en diálogo con LA NACION.
Carr advirtió que se corre el peligro de que esa cifra se amesete y no siga bajando. Y, lo que es peor, que se incremente como consecuencia de la crisis global desatada este año.
"En los últimos tiempos el Gobierno trabajó muy bien en lo que son políticas sociales y el campo generó alimentos como nunca en su historia, además de trabajo. Pero el conflicto en el que están entrando nuevamente ambos actores, sumada la crisis económica mundial, son una amenaza", dijo.
En el país hay quienes creen que el dato de ocho muertes diarias está subvaluado. "Las cifras oficiales son un subregistro de la desnutrición. La desnutrición no se diagnostica al momento de morirse un niño. Se muere de un paro cardiorrespiratorio, de un broncoespasmo. La desnutrición es el telón de fondo y eso no se indica en las estadísticas", dijo a LA NACION Abel Albino, director de la Cooperadora de Nutrición Infantil (Conin).
"Nosotros profesionalizamos la lucha contra el hambre, tenemos 20 centros en todo el país y atendemos a más de 2000 chicos por día y educamos a sus madres. La única forma de sacarlos de esa miseria no es internándolos, sino enseñándoles la importancia de una buena nutrición. Por supuesto que al Estado le toca garantizar que esas personas tengan sus necesidades básicas satisfechas", opinó Albino.
Seguramente, los números de Juan Carr y de Abel Albino, para Umbrella y los demás kirchneristas del blog son nada más que "fruta".
Seguramente, ante esta realidad, subvencionar al fútbol es una medida fantásticamente adecuada. QUE MUESTRA LA GRAN SENSIBILIDAD SOCIAL DE NUESTRA PRESIDENTE.
$600.000.000 por año, divido entre 2.920 chicos, da la suma de $205.479 por chico. ¿Se lo salvaría de morir por desnutrición con esos fondos que equivalen a $17.123 por mes por chico? ¿Se lo podría alimentar con ese dinero? ¿Se le podría dar un acceso a salud digna con ese dinero?
¿Qué preferirán los padres, y demás familiares de esos chicos? ¿Ver fútbol gratis y que no les secuestren los goles, o que le salven la vida a esos niños?
¿Van a discutir los números de Carr y Albino, o los van a multiplicar y dividir por el "coeficiente Moreno"?
Saludos,
A. J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 11/12/09
" DUBAI, Emiratos Arabes Unidos - domingo 25 de mayo 2008 a las 16:46
Dubai: más rascacielos que nadie, pero los trabajadores padecen
Los 22 hombres del "remolque 10" trabajan el turno de la mañana en una obra en construcción y después van de compras, cocinan y limpian por turno. Rezan juntos. Cuando uno regresa a la India con licencia, lleva encargos de regalos y dinero a las familias de los demás.
"Todos venimos del Punjab", en el norte de la India, dijo Pavinder Singh, un carpintero de 42 años en un campamento donde viven unos 3.000 trabajadores en un suburbio desértico de Dubai. "Pero los que nos convierte en una familia es lo que tenemos que soportar juntos".
El notable auge de la construcción en Dubai, que ha hecho de ella una de las ciudades de mayor crecimiento en el mundo, se ha visto alimentado por el trabajo de unos 700.000 extranjeros, casi todos procedentes de aldeas rurales pobres de India, Pakistán y Sri Lanka.
Sus magros salarios de todos modos son muy productivos en casa. Dos o tres años de trabajo en Dubai pueden significar construir una casa para la familia, comprar un lote de terreno o enviar a los hijos a estudiar. Pero muchos hombres escapan a la pobreza en su país para quedar atrapados aquí en una semiesclavitud.
Durante años, los grupos por los derechos humanos han denunciado las duras condiciones de los trabajadores extranjeros en Dubai, al igual que en el resto de los Emiratos Arabes Unidos y el rico golfo petrolero. Pero el problema sólo atrajo la atención más generalizada después que miles de trabajadores hicieron huelgas este año y el año pasado. Algunas protestas recientes se tornaron violentas: a mediados de marzo, la policía arrestó a por lo menos 500 trabajadores del sur del Asia que rompieron vitrinas de oficinas e incendiaron automóviles en el diminuto emirato vecino de Sharjah.
Las autoridades de Dubai se sintieron en una situación embarazosa por la repercusión negativa en la prensa de una ciudad que se presenta como centro comercial mundial, escenario ideal para los ricos y los famosos, y sede de importantes carreras hípicas y torneos de golf y tenis. Pero pese a las promesas de reformas, todavía quedan problemas, halló la Associated Press en entrevistas con funcionarios del gobierno y dos docenas de trabajadores, además de visitas a las viviendas suministradas por los empleadores:
_Muchos trabajadores del sur del Asia son esencialmente trabajadores esclavizados, que toman mucho dinero prestado para pagar a los reclutadores de empleo. Pueden pasarse años pagando la deuda que llega a los 3.000 dólares o más, con sus salarios que van de 150 a 300 dólares por mes. Ultimamente, los trabajadores han ganado menos en realidad debido a la debilidad del dólar _al que está vinculado el dirham local_ y la inflación en Dubai.
_Trabajan seis días a la semana _o incluso seis y medio_ y semanas de 60 horas.
_Los empleadores suelen confiscar los pasaportes de los trabajadores, en violación de la ley de Dubai, y retienen la paga durante dos o tres meses para impedir que los trabajadores desistan.
_Muchos carecen de seguro médico y trabajan a la intemperie con un calor tórrido de hasta 49 grados centígrados (120 Fahrenheit) con una humedad agobiante.
_La vivienda suministrada por el empleador suele significar remolques rodeados de alambrados de púa o situados en los suburbios desérticos de Dubai. Algunos no tienen conexión al sistema de agua o a las cloacas.
En general, dicen los grupos defensores de los derechos humanos, empleadores inescrupulosos y la indiferencia del gobierno se han combinado para crear uno de los peores casos de explotación sistemática en el mundo actual.
Las autoridades de Dubai y de los Emiratos dicen que un salario mínimo es incompatible con la economía de mercado de la ciudad. Pero insisten en que han tomado medidas para garantizar que las regulaciones se cumplan en las obras de construcción y las viviendas de los obreros.
"Nuestro papel es garantizar que se pague lo que se prometió", dijo Alex Zalami, alto asesor del ministerio de trabajo de los Emiratos. "Las compañías quieren maximizar las ganancias. Lo que hacemos es enseñarles que la productividad mejora si mejoran las condiciones para los trabajadores".
Agregó que un proyecto de ley que pasará pronto al gabinete permitirá al gobierno rechazar las solicitudes de importación de trabajadores de compañías con antecedentes de transgresiones, obligar a los constructores a mejorar las condiciones o ser multados, y cerrar las firmas con faltas reiteradas.
Desde enero, las autoridades hacen que las empresas depositen la paga de los trabajadores en cuentas bancarias que pueden ser revisadas. Los trabajadores de las principales compañías de construcción han recibido tarjetas de cajero automático para recoger su paga en sus lugares de trabajo.
Pero los funcionarios de Dubai admiten que todavía enfrentan varios obstáculos.
Uno es persuadir a las empresas de construcción que hagan cambios manteniendo a la vez el fenomenal crecimiento de un sector que este año realiza proyectos por 400.000 millones de dólares. Otro es la escasez de inspectores laborales: ahora hay 400, casi la mitad del año pasado, pero muy por debajo del objetivo de 2.000. También es difícil construir campamentos con suficiente espacio e higiene adecuada debido al creciente precio de la tierra, dicen funcionarios."
Ya no encuentro online la nota,.
Cahe de google (o la memoria de dios, ja ja ) http://64.233.163.132/search?q=cache:http%3A%2F%2Fweb.iespana.es%2Factu%2Fmundo%2F203571
Anotado por: German | 19/12/09
Los comentarios son cerrados