25/06/09
Lógica K.
Por Ernesto.

El dramático crecimiento de Pino Solanas en las intención de voto para el domingo –algunos relevamientos ya lo ubican a apenas siete puntos de Gabriela Michetti—debería colocar en crisis a muchos militantes y dirigentes kirchneristas. De hecho, sé que lo está haciendo. Durante estos últimos años, el kirchnerismo intentó demostrar que Mauricio Macri es poco menos que el demonio: menemista, privatista, noventista, contrabandista. Si Macri gana en Capital y De Narvaez hace una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño estará en una posición sumamente competitiva para las elecciones del 2011 y la derecha habrá encontrado una posibilidad de quedarse con el país nuevamente. Esto no quiere decir que sea inevitable, pero sí que es posible.
Ahora, si Michetti pierde en Capital, esa posibilidad se desarticula inmediatamente. El único que puede ganarle hoy a Michetti en Capital es Pino Solanas. Si se sigue esta lógica –no hacerle el juego a la derecha—tan repetida por el kirchnerismo, todo voto progresista que vaya hacia Carlos Heller, es un favor a Macri. Puede doler. Pero es así.
Quien quiera derrotar a la derecha –como objetivo primordial—debería votar a Solanas. Ahora: uno puede preferir –con todo el derecho del mundo—expresar un voto de apoyo a Kirchner y solo así tiene sentido –y mucho—el voto al Frente para la Victoria. Es más: si la lógica que prima es la de evitar una candidatura presidencial de Macri, Heller debería producir un gesto histórico de grandeza y promover el voto de sus electores hacia Proyecto Sur. Al fin y al cabo, Solanas no será una amenaza para el kirchnerismo en el 2011 y Macri sí.
Pero, claro, no todo es lógica en la vida. Hay pasiones, amores, tristezas, odios ambiciones, Somos seres humanos. No siempre podemos aplicar la lógica que le exigimos a los demás.
05:55 Anotado en Ernesto Tenembaum | Permalink | Comentarios (50) | Email esto | Tags: elecciones, pino solanas, kirchner, macri, michetti





Comentarios
Yo quiero derrotar al Liberalismo, al narcotrafico y a la corrupcion todo junto y de un solo golpe: por eso voto a Lilita.
Anotado por: valeria | 25/06/09
Tenembaum, Quién sos?, el dueño de la lógica absoluta?. Un argumento endeble ,que parte de premisas muuuuy dudosas, lo querés dar como parte de una objetividad única. Cuatro párrafos y listo?
Venís machacando hace rato con lo de pino solanas, con todo el derecho del mundo, y ahora, en una semana, se transformó en la opción para frenar a macri???.
La que faltaba, por un lado el voto "inteligente", "lógico" y por el otro el de "los sentimientos", el "irracional". Primero estaban en la fase antik de apuntalar el voto para solanas, ahora apuntan a algún k que se desbarranque hacia un voto "útil"??.
Se votan diputados nacionales, quiero que entren los del FPV. Seguro que prefiero a pino antes que a la derecha, pero no estoy tan seguro de los votantes de solanas. Así como hoy votan a pino, en un ballotage nacional Kirchner-macri algunos podrían votar al segundo. Estaría interesante hacer un análisis cualitativo del votante del cineasta, no te parece???.
Anotado por: Daniel | 25/06/09
Lógica infantil.... salita de 5 se puede enganchar en esa...
y todo ese razonamiento basado en ""encuestas??!!""
Anotado por: Francisco | 25/06/09
Ernesto hay muchisimas formas de interpretar los resultados que se concretaran el domingo.Por ejemplo la caida de Carrio consolida el quiebre de la derecha en capital y la consolidacion del voto progresista , en todas sus vertientes, nuevamente, ademas de la perdida de respaldo del macrismo (recordá cuantos voto sacó el macrismo en la ultima eleccion). E decir , Ernesto se pueden hacer muchas interpretaciones al respecto , segun lo que cada uno represente. Pero , sin duda estamos viendo el inicio del decantamiento del macriismo en capital ?. A proposito Ernesto , te dejo un video elaborado por las usinas del pensamiento de la militancia peronista. UDP (Un Dia Peronista) :
UNA GENIALIDAD :
http://undiaperonista.blogspot.com/2009/06/exclusivo-udp-nuevo-spot-k-conferencia.html
Anotado por: KIKESANCHEZ | 25/06/09
Ernesto no entiendo de que dramáticamente nos hablas, si esta que se mandaron inflándolo al Pino con tus amigos de Corneta, mas que drama es una comedia...
Sabés que contento que hasta lo dejaron también al Doctor Habano.
¿O de verdad te crees que el canapecito de Pino les hace cosquillas?
Prefiero mejor creer que este tu nuevo "análisis" solo es la última parte de la comedia
Anotado por: unidos o dominados | 25/06/09
No, no. Estás equivocado.
Las bancas se distribuyen por fuerzas. Que Pino salga segundo y Heller tercero(con dos bancas?) suma: en lugar de cuatro bancas para Pino son cinco para la centro izquierda (las de Pino y la de Heller).
Leiste lo que quisiste en el blog de Artemio. Lo que dice es justamente lo contrario.
http://rambletamble.blogspot.com/2009/06/aca-sumamos-el-voto-inteligente.html
Y jamás en la vida había visto a un "periodista independiente" salir a decir que no hay que votar una lista por otra.
te convertiste en Morales Solá, Ernesto??
Porque no decir "yo voto a Pino" o "yo voto a Macri" y ya? me parece más sincero.
saludos
Anotado por: Primo Louis | 25/06/09
A esta altura estoy incredula de todo, y de las encuestas sobre todo, por eso creo que es mejor votar con convicción y no basandonos en posibles resulatados muy dificiles de comprobar hasta el 28 a la noche.
En un mundo donde todo se compra y todo se vende, que mejor que tener un voto a conciencia, dandole lugar justo a eso que nos hace humanos la pasión, el amor, el odio, etc.
Anotado por: Nina | 25/06/09
Estoy de acuerdo que en la vida en general no hay mucha lógica. Pero de tu comentario capto que todo tu análisis se centra en "el contra", contra la derecha, como si "per se" fuera toda mala, contra Macri, apoyar a este para estar "contra" de aquel.
Me parece uno de los grandes problemas de los argentinos, en lugar de crear, sumar, proponer preferimos el estar en contra. Seguramente ocurre porque no tenemos claro que linea seguir, pero creo que debieramos definirlo y dejar de buscar siempre la quinta pata al gato.
Anotado por: martin | 25/06/09
El párrafo 3 contradice el párrafo uno. Pino como obstáculo al Pro - Pino como no-obstáculo al Pro. En que quedamos?
Yo voy por la segunda. Pino es el voto "conciencia tranquila". El progre de la CABA que duerme tranqui sabiendo que voto a un tipo piola. Después si Pino hace lo que promete huye al grito de "CHAVISMO!!" "CHAVISMO!!"
Pino no es proyecto de nada. Es un boom coyuntural como lo fue Luis Zamora en su momento. (Cualquier similitud en los porcentajes de votos de ambos, no es pura coincidencia).
PD: Ernesto, como forma de sincerar posiciones, Uds. los periodistas deberían aclarar a quien votan el domingo. Sería bueno que cada uno de nosotros sepa con que prisma miran la realidad. Y que prisma quieren instalar. Eso es algo que hay que reconocerle a los Grondonas y Neustad. Antipatrias si, deshonestos nunca.
Anotado por: ramiro | 25/06/09
Y dale con el voto útil.
Anotado por: Von Weege | 25/06/09
Ernesto, me llama la atencion como usas el recurso "tengo un amigo que tal cosa", estuve escuchando tu programa estos dias y a cada rato decis cosas como: "tengo un amigo re progre re buena persona que piensa que Kirchner es satanas y que De Narvaez es mas bueno que la madre teresa de calcuta", porque no te sinceras y aclaras que ese amigo sos vos mismo.
ojo, todo lo que escribi antes me lo dicto un amigo re copado, re buena gente, yo no pienso asi, pero noto una tendencia en la gente honesta, progresista y buena de pensar estas cosas sobre tu labor radial. (je)
Anotado por: Raul | 25/06/09
Con todo respeto, lo que decís no tiene gollete.
El error primordial consiste en creer que al grueso de la gente le interesan realmente los encuadramientos de "izquierda" o "derecha" que fijan los propios políticos (y el periodismo).
Eso es falso. Si bien hay un exiguo porcentaje que puede guiar su voto según esos preceptos, la inmensa mayoría sigue criterios más pragmáticos, y menos ideologizados.
El mejor ejemplo de esto es lo que ocurrió en 2003, donde lejos de votar mayoritariamente un "giro" a la izquierda (como los Kirchner afirman en su extremo caradurismo), se votó todo lo contrario! Veamos quienes fueron los cinco candidatos más votados en aquella oportunidad:
1º. MENEM. Claramente de derecha.
2º. KIRCHNER (Duhalde). Más allá del viraje post-elecciones de Kirchner, este fue un voto de centro-derecha, por no decir de derecha. Por el contrario, toda la izquierda (que sólo después se volcó a Kirchner) tildaba a esta opción como la de los "asesinos de Maxi y Darío". Kirchner fue un caballo de troya.
3º LOPEZ MURPHY. Claramente de derecha.
4º RODRIGUEZ SAA. Claramente de derecha.
5º CARRIO. Centro-izquierda
Es decir, que nada menos que los cuatro candidatos con más votos, expresaron un voto "de derecha", y el quinto (Carrió) ni siquiera expresaba un voto de izquierda resentida, o revanchista, similar a las ideas que después demostró Kirchner.
Ya ve, mi estimado Tenenbaum, el común de la gente no tiene un grado de politización como el tuyo o como el mío. Creer que al votar a Kirchner, o a su títere Cristina, la gente eligió una opción "de izquierda", es totalmente absurdo. Votó por mantener un status quo, tal como había votado en 1995 al reelegir a Menem, sin importarle un pito si eso era hacerle el juego a la derecha, a la izquierda, o al cacique Patoruzú.
En suma, el triunfo de Macri en 2011 no dependerá de lo que hagan o dejen de hacer tres o cuatro estudiantes de antropologìa de la UBA que tenían pensado votar a Heller. Es más, si alguien es capaz de votar a Heller, ya está quemado, y ni siquiera vale la pena el intento de recuperarlo.
Voten a quién voten los porteños, el giro a la derecha (para usar tu terminología) es INEXORABLE en 2011, pues aún cuando no fuera Macri, sino Reutemann, Scioli, o Massa el elegido, la cosa no cambia.
Lo importante, lo que debemos celebrar, es que al Gobierno más corrupto de la historia, le queda poco tiempo.
Anotado por: Juan de los Palotes Medrano | 25/06/09
Es una forma de ver las cosas, y en parte coincido. Coincido en que me genera un secreto placer culposo que Miss Piggy se quede afuera y que el macrismo haya perdido gran cantidad de votos.
Pero hay elementos que no están contemplados:
La gente que vota a Pino (mucha) es tan antikirchnerista como Pino. Y Pino lo sabe. De modo que es difícil que rife su caudal político apoyando medidas del gobierno. Así sean buenas y él lo sepa. Temo que será una oposición oponible, definida por la negativa, así nos va a todos.
El narcisismo de Pino y su endeblez: es capaz de decir cualquier cosa (la suma de la expoliación petrolera que proclama derrapa por los cuatro costados, pero grita más fuerte, histrioniza y con eso cree ejar las cosas en claro. Si vos no entendiste es problema tuyo).
El electorado capitalino es volátil como mis faldas: hoy te vota a Erman, mañana a Hannibal, pasado a Mauricio y después al cineasta. En el 2011 pueden ser macristas de nuevo. No hay votante menos ideológico que el capitalino (o los que votaron al PRO hace un año se pasaron todos a la izquierda?). Hoy lo votan porque es una "izquierda" sin dientes. Si aparece una proposición de izquierda real, pelan las ollas.
Las películas de Pino son muy malas y muy pretenciosas. Eso hace que me caiga mal.
Se parece mucho a Johnny Allon. Eso hace que también me caiga mal.
Y, además de todo esto, creo que hay que apoyar el proyecto K. De modo que si viviese en la CABA votaría a Heller (por suerte soy una negra cabeza del conurbano, así que tengo las cosas más claras)
Anotado por: Umbrella | 25/06/09
Vamos ernesto, vos tambien con el "voto positivo" tu argumento es el mismo de grondona pero utilizado para el progresismo. Siempre hay que votar por lo que se cree y no "encontra de", pero mucho mas en una eleccion legislativa donde quien no sale primero de todas formas pone sus representantes. Ojala pino salga adelante de michetti pero llamar al voto positivo?
Anotado por: Juan Pablo | 25/06/09
Si Ernestito, por eso el Dr Grondona apoya a Pino, se nos volvio zurdo el redactor del comunicado 150.
Dejate de joder, yo voto Heller, unico voto util.
Anotado por: Josei | 25/06/09
"Se parece mucho a Johnny Allon. Eso hace que también me caiga mal"
Que claridad de conceptos Umbrella
Anotado por: Chiclana | 25/06/09
Ernesto,
Tenés una confusión enorme y peligrosa.
Lo que vos proponés es uno de los grandes males de la Argentina.
Días pasados conversaba con mi socio (ambos votamos en Capital) y él me decía que tenía ganas de votarlo a Pino.
Te aclaro que mi socio de izquierdista no tiene ni un pelo.
Ante mi asombro por su "giro a la izquierda", me explicó que el ve en Pino a un hombre honesto y al que el gobierno de turno no iba a poder comprar.
Ciertamente, coincidí con él en ese razonamiento.
Pero yo no voy a votar así.
Por varios motivos, que paso a explicarte.
1) En la Argentina, pareciera que buscamos equilibrar la balanza dando trompadas en los platillos. Pasamos de Lanusse a Cámpora, de Alfonsín a Menem, sos de izquierda y humano o de derecha e inhumano. Como si las cosas fueran realmente así.
2) Yo no voy a votar por Pino. Simplemente, porque lo votaría para que redactara las leyes que van a regular la vida de los argentinos. Está bueno que Pino sea honesto. Pero eso no es suficiente. Yo, no podría vivir en el país diseñado por Pino.
3) Yo voy a votar por la lista de la Coalición. ¿Por qué? Porque yo si podría vivir en el país con leyes confeccionadas por el Dr. Gil Lavedra. Es una persona seria y no tengo ningún dato para dudar de su honestidad y seriedad.
4) No voto a la lista del Pro, simplemente porque no me inspira confianza su capacidad para manejar ni la ciudad de Buenos Aires, ni mucho menos, el país. Personalmente, creo que Micchetti es una mujer honesta y bien intencionada, pero de alli a que le de más poder del que ya tiene, que no cuente conmigo.
5) Creo también en la honestidad de Carlos Heller. Pero el que se preste a convalidar una gestión nacional que considero la más deshonesta de nuestra historia, me parece tan ridículo como cuando Gustavo Beliz dijo que un día descubrió que estaba parado en el barro rodeado de vívoras. Vaya vivo!!! Necesitó ser Ministro del Interior, para darse cuenta. Y a Heller le va a pasar lo mismo. No lo votaría, porque dudo de su inteligencia en este momento.
6) Hay un artículo muy interesante en el Diario Perfil del domingo pasado, donde Jorge Fontevecchia se pregunta si, finalmente, Kirchner no es más que un imbécil. Buscar la lógica de un loco o de un imbécil, es una tarea ímprova. No te la recomiendo.
7) Como finalmente le dije a mi socio, también voy a votar por la Coalición, porque apoyo a la diversidad y a los cupos. Me parece bien que haya un Prat Gay en el Congreso. Hace a la representación de las minorías eso. Después de todo, no hay tantos "economistas" en el Congreso y Alfonzo fue elegido el Mejor Presidente de Banco Central, en el mundo, el último año que presidió nuestro BCRA.
No busques lógica en la imbecilidad y la locura. Leélo a Fontevecchia, que escribió un artículo muy interesante, que se llama "Sobrevalorando a Kirchner"
Te copio el link: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0375/articulo.php?art=15201&ed=0375
Saludos,
A.J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 25/06/09
A.L: ¿Qué Fontevecchia dijo qué?, Ahhhhh, bueno. Por fin alguien echa luz sobre los complicados juegos de poder en la Argentina. (por otra parte, leí el link y sigo sin entender que aporta. Bajo esa misma premisa, podemos suponer que Kirchner es mujer, que Kirchner es un genio, o que Kirchner es en realidad un holograma. Nunca ver a Kirchner como un sujeto que hace política. Y los demás también. Ese es el punto, míster)
Chiclana: muchas gracias. Intuía que ese fragmento en particualr era el tipo de comentario que a Usted le parecería valioso.
Anotado por: Umbrella | 25/06/09
"El narcisismo de Pino y su endeblez: es capaz de decir cualquier cosa (la suma de la expoliación petrolera que proclama derrapa por los cuatro costados, pero grita más fuerte, histrioniza y con eso cree dejar las cosas en claro. Si vos no entendiste es problema tuyo).
El electorado capitalino es volátil como mis faldas: hoy te vota a Erman, mañana a Hannibal, pasado a Mauricio y después al cineasta. En el 2011 pueden ser macristas de nuevo. No hay votante menos ideológico que el capitalino (o los que votaron al PRO hace un año se pasaron todos a la izquierda?). Hoy lo votan porque es una "izquierda" sin dientes. Si aparece una proposición de izquierda real, pelan las ollas."
Para variar impecable lo suyo Umbrella. Lo de Pino intelectualmente tiene menos solidez que la Selección de Maradona pero para los pendejos suena lindo.
En cambio para el que habitualmente medra con los palotes en el ano a su "super" análisis "politico" "solo" se le olvidó el 47 % que sacaron los Kirchner hace año y medio atrás, antes de la que se mandó Corneta haciéndolos estrellas mediáticas a Don Enchastro y a Biolcatti justito antes del desastre financiero-económico mundial.
Finalmente para mi estimado sibarita Adelaido, debo recordarle que nada menos que el MINISTRO DE JUSTICIA DE LA BANELCO era justamente Gil Lavedra...
Por otra parte ¿a quién quiere que nombraran los Bancos el mejor presidente de Bancos Centrales si justamente fue lo que hizo, al salvarlos a ellos los Bancos a puro redescuento subsidiados de nuevo por todos nosotros, mientras al: "que puso dólares sacará dólares" se lo llevaba el viento?
¿Quién se cree que le puso Prat Gay a Duhalde?, ¿La sigla FMI adonde ahora insólitamente después de ese desastre auspiciado por ellos en que terminaron los 90 encima nos propone todavía volver, tampoco le dice nada?
¿Y el aterrizaje de su antecesor en el mismo cargo en medio de otra crisis gigantesca 20 años antes tampoco le dice nada? Lo ayudo un poco, era un tal Domingo Felipe Cavallo...
¡¡ Si acertó !! Ese mismo que socializó las pérdidas privadas y nos enchufó su deuda estatizándola, para llevarnos entonces la Deuda Externa al doble de u$s 45.000 millones después de Malvinas en 1982 y así asegurarles el cobro a los acreedores privados.
¿Que a que no sabe quienes eran de nuevo? Puta... acertó de nuevo, también mismos Bancos. Por supuesto con el Brady 10 años después cerró el círculo y como frutilla les entregó el "negocito" de las AFJP.
Por suerte como ahora pretende hacerlo Prat Gay, después llegó con su capa de Superman en el 2001 y con el Megacanje y el Corralito culminó su obra...
Por lo cual, ya es hora de dejarle paso a la sangre nueva del patriota Alfonzo...
¿Como que en el lustro del famoso "viento de cola" los Kirchner nos hicieron crecer con sus politicas económicas el PBI un 160 % mas promedio acumulado que nuestros vecinos del Brasil de Lula primeros exportadores mundiales nada menos que de soja?
¿A quien carajo le importa? Si Pino con toda su experiencia de director publicitario y cinematrográfico, con un par de boludeces mediáticas para la gilada ya les llena las cámaras a Corneta y encima no es tan aburrido como "mi voto no es positivo"...
Siga el circo, que hay que facturar y devolver favores...
Anotado por: unidos o dominados | 25/06/09
En parte del electorado "Nuevo" que descubrió a Solanas hay una gran base de antikirchnerismo como tono principal, sin que ese aspecto haga quedar claro que esos votantes recién llegados al "pinismo" son de izquierda. En una entrevista en "Clarín", Pino dice que el gobierno hizo bien en eliminar a las AFJP y en estatizar aerolíneas, además de coincidir en el acercamiento de Argentina a los bloques que están fuera del ALCA.¿Todos los votantes de la nueva ola de Pino apoyan esto? Me parece que más de uno de esta camada saldría horrorizado si las ideas de Solanas efectivamente se pudieran implementar. De hecho, las medidas del gobierno que elogia Pino, han sido vistos por muchos como "grandes errores". Me parece que, dentro de esta nueva moda de votara Solanas se esconde un voto para "quedar bien", como culto y pseudocontestario. Si Solanas llegara a ser gobierno, la mayoría se horrorizaríoa diciendo: "qué gobierno anticuado, demagogo, que nos aísla del mundo",etc, etc. Otra, Tenenbaum: si sugerís votar a Pino en Capital en detrimento de Heller, calculo entonces que en provincia hay que votar a Kirchner para frenar " a la derecha".
Y una más.....pongamos que, en vez de a Heller voto a Pino,"para no hacerle el juego a la derecha", pero ya con los nuevos legisladores, en una situación como se dio con la 125, Pino vota (como hizo su partido), en sintonía con lo que desea la Sociedad Rural, el conservadurismo y el Grupo Clarín (tus empleadores).....¿quién le hizo el juego a la derecha? ¿Voto a Solanas y termina votando con la Sociedad Rural? Ah, pero por suerte no malgasté mi voto en Heller....
Anotado por: Alejandro | 25/06/09
Umbrella: es lo que más describe su razona miente.
hundidos jauretche: devuelvan los DNI!! no tienen perdón
Anotado por: Chiclana | 25/06/09
¿Que te pasa Chicanita, ya también estash nervioso ?
Prestale tu nextel mejor al colo que se quedo sin vento... ayudalo, ayudate.
Anotado por: unidos o dominados | 26/06/09
Mi jermu votó a la lista de legisladores del conífero en el 2007. Post-125, never in the puta laif. NEVER-IN-THE-PUTA-LAIF. Tuvo la suerte de cruzárselo a Lo-Sano en una marcha y poder putearlo cara a cara. Sin contar las puteadas por mail al proyecto sur.
Pero por el otro lado, excelente que le estés dando manija a NK en provincia. Porque seguro, seguro, que con tal de frenar a la derecha en provincia le debés de estar dando un manijazo impresionante en provincia ¿verdad?
Con izquierdas chasquibum como éstas, el Roque Feller debe de estar temblando.
Anotado por: Eduardo Real | 26/06/09
Juan de los Palotes Medrano, coincido en un 100% con tus opiniones a pesar que, gracias a Dios no tengo mucho grado de politización.
Anotado por: Martín | 26/06/09
Me defraudas intelectualmente, jamas lei algo tan pueril.No era mejor decir que pino te va y que carrio ni a palos.
saludos igual te aprecio pero creo te dejas entusiasmar por una izquierda inutil, eso si muy romantica.
Averigua que paso que no se juntaron con sabattela.
Anotado por: pablo | 26/06/09
Lo que hacen con los Wichis es una inmoralidad inconcebible !!!!!!!!
Si los kakistas no se avergüenzan por toda la corrupción enquistada en el Gno, si los kakistas no se avergüenzan por los índices de pobreza...... por lo menos tengan la dignidad de sentirse AVERGONZADOS ..... por semejante bochorno!
Un asco los tipos ! ... pero todos miran para otro lado (bah como siempre !)
Anotado por: Obsoleta | 26/06/09
Por que? Acaso PSolanas es distinto de la derecha?
Estan seguros?
Anotado por: Tailltu | 26/06/09
¡¡ Pero Perimida !! ¿Como no nos van avergonzar los índices de pobreza del 60 % que nos dejó en el país su Alianza Radical de la Banelco, con los Gil Lavedra, Enrique Olivera, Patricia Bulrrich, la pitonisa mistica y demás pitucos... si lo primero que hicimos fue bajarla ya al 20 %.
Pero que suerte que ahora entonces ya si le preocupen también hasta los Wichis, como siempre tan patriota y creíble lo suyo. Ahora no hay caso mire que eso de decir que son un asco... ya la vendió de nuevo.
Anotado por: unidos o dominados | 26/06/09
Ni una palabra de los kakistas que se razgan las vestiduras cuando habla de Angeli, pero si lo hace (no lo dice, lo hace posta) alguien de su palo, se callan la boca, son bastante miserables.
Anotado por: Chiclana | 26/06/09
¡¡ Ah !! ¿Pero como chicanita? ¿Enchastro también habla y todo?
Anotado por: unidos o dominados | 26/06/09
Tanto el fraude como el clientelismo es malo si lo hacen otros, y es sano si lo hacen ellos.
Haberles quitado los DNI a los wichis para asegurarse que ningún otro puntero los lleve a votar es una de las maniobras más repugnantes que se han visto.
A De Angelis le podrán retrucar; "vos hablás, NOSOTROS HACEMOS (fraude)"
Anotado por: Mariano T. | 26/06/09
Llego bastante tarde al post, ya di mi opinión en el artículo de "arboráceo" o por el estilo.
Pero para los (ultra)kirchneristas: Aquí solo se puso un espejo frente a su lógica, ustedes dijeron siempre que Pino es testimonial y le hace el juego a la derecha... Y ahora como se consolida como la principal opción contra Macri?
Para los de la Coalición: Bueno... Llorar con Prat Gay, no sé si es triste o qué.. Y para uno que opinó por ahí: aclaro que fue Lilita la que dijo: "No importa si es de derecha o izquierda, lo importante es que sea honesto"...
Vamos por un proyecto popular y democrático.
Anotado por: Eduardo | 26/06/09
S{i, desde el bureau de NK partió la orden: sáquenle el DNI a los wichís, que con eso seguro ganamos las elecciones...
¡Se puede ser tan obtuso, o tan malintencionado?
Que un intendente, o un grupote (sea de la UCR como en el Chaco, del Pj según ustedes. o del FPV je ne sais pas) esclavice a un grupo de aborígenes, o le retenga el DNI (cosa abominable, pero ni hace falta que lo diga ¿no? Estamos hablando entre gente grande) hace que alguien pueda decir que esa es la metodología del kirchnerismo?
Okay, restale los 200 votos de ese puntero.
Por otra parte, cualquier persona mínimamente informada sabe que esas prácticas son propias de los pagos chicos, y no de una determinada fuerza política.
Otro rasgo encantador de "la comunidad".
Cuando el Sr. De Angeli (y sus seguidores terratenientes) profieren amenazas, cortan rutas, desabastecen (cosa que perjudica a los que menos tienen, ustedes saben) y son eróticamente mimados por la mayoría de los medios de comunicación y ahora el Sr. Mariano T lo compara con la gestión de gobierno y da a entender que esa comparación lo embellece, yo no puedo menos que sentir que me están tomando para la chacota.
Lo malo de De Angeli no es el fallido que se le escapó. Lo malo de De Angeli es su ideología liberal antiestatista campestre patriarcal y encima, pedorra, que tanto le han celebrado.
Lo demás es anecdótico.
Anotado por: Umbrella | 26/06/09
Es tan anecdótico que Gildo Insfran se hace el boludo cuando le muestran que por cuarta vez se hace esto en su provincia, por parte de sus candidatos, dice que "no le consta".
Es tan anecdótico que sucede en todas las elecciones de Formosa.
También es anecdótico que ningún referente del kirchnerismo diga nada, ni siquiera los que tienen responsabilidades ejecutivas.
La dignidad de los wichis es eso para usted... anecdótica, de esas para contar en el asado, mientras se rien los demás Karroñeros
Anotado por: Chiclana | 26/06/09
los kakistas nunca van a digerir que un gringo con poca instrucción y sin tanto aparato les dió la mejor estocada jamás imaginada por ellos !
Saben muy bien que nunca pudieron recuperar muchas cosas (confianza, respeto, votos, el quorúm je....) luego de la lucha campestre ! y como son todospoderososeinfalibles ...... lo detestan !
Lo de los wichis es patético, tanto como lo fue lo que dijo D Angeli ..... pero más vergonzoso es que los kakistas hagan silencio frente a lo de los aborígenes y hayan condenado hasta el hartazgo al gringo !... je tienen memoria selectiva !
Anotado por: Obsoleta | 26/06/09
Perimida dice que Enchastro tiene poca instrucción y Umbrella lo llamó señor a Mariano Todo para mi... chicas ¿no estarán exagerando un poco?
Además el aparato a Enchastro le quedó precioso, si ahora se le ven los dientes y todo. Lo que es tener que dar bien en cámara ¿O por lo de aparato se refería Doña Anacrónica al montaje mediático 24 hs al día en vivo de Todo Negativo?
Y claro, es comprensible mirá si montan todo ese aparato y después no les mide el galán.
Anotado por: unidos o dominados | 27/06/09
ja! Los K están saltando en una pata con el ascenso de Pino que debilita no solo a Macri (Michetti) sino también a Carrió (Prat Gay). La lista de Heller es "estratégica" y hoy está en un empate técnico que puede dejar afuera a Carrió (3ra de lista). Lo importante en esta estrategia es debilitar a Michetti que va a quedar muyyyyyy lejos de arriba del 50% y mucho más cerca del 30 lo que puede leerse literalmente como un resto de apoyo enorme y a pesar de sacar "más votos" es en sí una derrota. Con esto y una segura derrota de De Narvaez en provincia, lo que se cae es la estrategia de Macri para el 2001. Macri presidente, De Narvaez gobernador, Michetti jefa de gobierno. Pueden pasar muchas cosas de acá al 2001, pero esta última que soñó Macri junto a Durán Barba quedará enterrada.Bye... y después me hablan de "lógica" ja!
Anotado por: Fernández Benedetti | 27/06/09
Chiclana: tiene un 0 (cero) en comprensión de texto.
Vaya a sentarse.
Anotado por: Umbrella | 27/06/09
Digo yo, lo de los wichis no sera otro montaje como ese de un supuesto fraude en las elecciones del 2007, fraude del cual no hay evidencias y por lo tanto carece de realidad?
Obsoleta, no andara por ahi aculturando aborigenes con su gorilingual, no?
Anotado por: Tailltu | 27/06/09
Coincido con los que dicen que la Capital vota... digamos distinto.
No creo que sea un voto poco ideologizado. Creo sí, que es un voto más impulsivo de lo que se supone.
A Macri, estimo que un poco lo abandonan por su acuerdo con el peronismo no kirchnerista. La Capital no es ni será peronista.
Por otro lado, tampoco es ni será de izquierda.
¿Qué fue lo que razonó Néstor Kirchner, para poner como su candidato a Carlos Heller, confeso comunista, en Capital?
Difícil de predecir. Especialmente, porque cuando el peronismo más votos sacó en la Capital, fue con la candidatura de Erman Gonzalez. Pocos personajes me resultan tan antagónicos a Carlos Heller, como el ex poli ministro de Menem.
¿O habrá sido para "darle una mano" al Ing. Macri y dejarlo que arrase en la Capital, para de esa manera que no se le agrande algún otro peronista, de cara al 2011?
Digamos que si Unión PRO, gana en Capital y sale segunda en la provincia de Buenos Aires y si, como frutilla del postre, el Lole pierde en Santa Fe... se perfilaría como candidato a presidente 2011 Mauricio Macri, por lo menos por el peronismo "disidente".
Olvidemos para esa carrera a de Narváez, simplemente por no ser argentino por nacimiento.
¿Contra quién termina más fácil pelear dentro de la candidatura del peronismo, para el 2011? ¿Contra un Macri no peronista, un Lole debilitado por perder su provincia, un Rodriguez Sáa encapsulado dentro de los límites de una provincia con el 3% del padrón nacional? Si lo que Kirchner quiere para el 2011 es impulsar al "muñequito" de Scioli, lo mejor que puede hacer es debilitar al Lole agrandando a Macri.
Si total, la Capital no la va a ganar, ponga a quien ponga.
Nos mandó un tipo que es comunista... y los tarados de los porteños encima se lo votan.
Ahora, veamos al "fenómeno Pino".
Pino es solo la mano que usan los porteños para pegarle en los dientes a Néstor Kirchner.
Le votan al otro de izquierda. No a su candidato.
Si los porteños quisieran votar a la izquierda, como candidato para ese electorado, es mil veces más razonable Heller que supo bien administrar un banco, que un Pino cuya mayor destreza práctica es tirar humo artificial en sus películas.
Pino capitaliza los cachetazos de los porteños a Kirchner.
Y el votarlo a Pino, es la demostración más "cabal" (como la mismísima tarjeta de crédito de Heller, casualmente) de que no votan porque lo quieran a Pino, sino para joderlo a Néstor.
¿Razonamiento retorcido? Sí, puede ser. Los que conozco que dicen que van a votar a Pino, lo hacen por joderlo a Néstor. Para que lo putée en el Congreso.
Parecen olvidarse de que Pino podrá ser lo que quieran, pero es por sobre todo un tipo de una educación mil veces superior a Néstor y de una cultura tal, que jamás me lo imaginaría mandándolo al mismísimo carajo a Néstor en plena sesión del Congreso.
Espero que Pino no se crea que la Capital es de izquierda... No creo, porque tonto no es. Él debe saber perfectamente lo que encarna. Es el gran SOPAPEADOR de las ínfulas de Néstor.
¿Servirá para algo esta actitud de los porteños, al votar?
Desde luego que no.
Jamás la "masa" va a ser más viva que el político. Simplemente porque la cintura del político es mil veces más apta para girar y adaptarse a cualquier realidad, muchísimo más rápido que lo que pueda reaccionar la masa de votantes. Menem es un claro ejemplo de eso.
La capacidad del político para adaptarse, reciclar declaraciones y mentir, es casi inagotable.
Las candidaturas testimoniales, el adelantamiento de las elecciones, es otra demostración.
Las imputaciones de Faggionato Marquez, también.
Que la inseguridad es solo una sensación, podría ser otra.
Que el país creció 5 años sin parar al 8%, omitiendo que los índices de pobreza son similares a los del 2001, es otra.
Falsificar las mediciones del INDEK, en perjuicio no solo de los bonistas, sino de toda la población, porque es mucho más engaáda de esa manera que los bonistas, podemos considerarlo otro claro ejemplo.
Que se crearon 5.000.000 de puestos de trabajo (Scioli dixit, aunque el spot publicitario del FPV diga solo 4 millones, ya que ni para mentir se ponen de acuerdo) siendo que la desocupación y la pobreza está peor que en el gobierno de Onganía (dictadura de derecha por excelencia).
Que Scioli tiene una gran lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas y dirige las confiscaciones de droga en la provincia, cuando ya se drogan los chicos de 12 años en los colegios provinciales. Confiscan 40.000 dosis de paco, que parecen mucho, pero debe ser lo que se consume en medio día en una villa del gran Buenos Aires.
Que Kirchner es bueno y simpático en el programa de Tinelli, pero después aporrea a un pobre movilero que le pregunta dónde va a esperar los resultados del sufragio, porque no le gusta en medio para el que trabaja, mientras les permite cualquier cosa y falta de respeto a los "amigos" de CQC.
Como bien dice el tango, el siglo XX fue y será una porquería, ya lo se. Y el XXI no parece que vaya a ser mucho mejor, a juzgar por la primer decena de vida.
Acotación para "unidos o dominados" : Gil Lavedra puede haber sido el Ministro de Justicia del gobierno de de la Rúa, pero no recuerdo que jamás se lo haya mencionado vinculado al tema Banelco.
Le copio una crónica de la época, para que vea que los que fueron procesados eran Flamarique, de Santibañez y una recua de senadores peronistas.
Acá va :
"El caso fue elevado a juicio por el juez federal Daniel Rafecas en septiembre de 2007. En la causa están procesados y embargados por supuesto "cohecho activo" (pago de coimas) Flamarique, Santibañes y Pontaquarto. Los ex senadores Remo Constanzo (PJ Río Negro), Albeto Tell (PJ Salta), Ricardo Branda (PJ Formosa) y Augusto Alasino (PJ Entre Ríos) están procesados por "cohecho pasivo" (cobro de coimas)."
Como usted verá, mi querido y exquisito amigo, el Dr. Ricardo Gil Lavedra no fue jamás vinculado a esa vergüenza nacional. Si encuentra algo que sea en sentido contrario a lo que digo, le ruego me lo haga saber antes de mañana a las 13 horas, antes de salir a votar, así cambio mi voto. Y lo voto a Pino.
Saludos,
A.J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 27/06/09
Ernesto y Zloto,
Hoy por la mañana, estaba pensando en la difícil tarea de ser Ernesto o Zloto.
Sí. Pensaba que si yo tuviera que empezar un post, sobre la derrota kirchnerista de ayer, no me resultaría fácil poner el título.
Entre otros, se me ocuerrieron estos :
¿Qué te pasha Neshtor???? ¿Eshtaás nerviosho?
Argentina no es Venezuela, ni Kirchner es Chávez, ni el ejército argentino es el ejército venezolano (en alusión a que este es el principal sostén del dictador venezolano).
Hay revancha... En una de esas ganás en Gran Cuñado!!!
Si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?
Pobre Maxi... se quedó sin el sillón.
Oh Dios!!! Ilumíname!!! ¿Qué haría Obama en una situación como esta?
Es más difícil saber ganar que saber perder, dijo el General. Menos mal!!!!
¿Y si finalmente... era un imbécil???
Lo que si es cierto, es que el contenido era más fácil de escribir que el título. En cierta medida, me da un poco de pena por los kirchneristas. Siempre fueron más fanáticos que los antikirchneristas.
Pensé en mi amigo "unidos o dominados"... ¿cómo estará? Espero que no niegue la capacidad del pueblo para autodeterminarse. ¿Pensará en dedicarse a la gastronomía, ya que en esas artes nos ha demostrado mayores conocimientos que en el fino análisis político? No pude evitar, recordar a mi querido Carlitos R., el papá de unos amigos míos de la juventud. Un día, allá por el '78 le quisimos preguntar, no me acuerdo qué cosa a Carlos, que exigía un pronóstico. Carlos, que era un tipo muy gracioso, nos dijo : "Miren muchachos, a mí no me pregunten nunca nada. Yo cuando subió Franco, dije : este no dura 6 meses; en el '73 dije : el peronismo en las urnas, no tiene nada que hacer; y para rematarla, en el '74 dije : Vilas es un gordito que no va a llegar a nada jamás. No me pregunten nada, mi capacidad de pronóstico es cero".
Tailltu ¿se dará cuenta de que todavía tiene muchos libros por leer, antes de opinar entre los más grandes y que saben más que ella?
Todavía no leí Pasquín/12, pero pobre Verbitzky, que ingrata tarea el tener que sentarse a escribir... ¿qué? ¿Qué el pueblo no supo entender el modelo?
Para los que no creían que Poliarquía, Sergio Berenztein y Eduardo Fidanza son una empresa y personas muy serias... que golpe habrán sentido en todo su andamiaje defensivo, para no ver la realidad.
Me desperté canturreando la Marsellesa... "Allons enfants de la patrie, Le jour de gloire est arrivé!"
Lo reivindico a Fontevecchia, en el artículo que cité en este mismo blog y que algunos, de pocas luces, no entendieron. http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0375/articulo.php?art=15201&ed=0375
Lo que más me llama la atención de estos resultados, es ¿cómo fue que, contando con la información de todos los servicios de inteligencia del Estado, pudieron confundirse tanto???? Viven en Olivos, ¿pero acaso la residencia es un Tupper??????
¿Cómo confiar en la inteligencia, para gobernar el país, a gente que ha demostrado tanta necedad y estupidez?
Fueron soberbios hasta el último segundo... ¿Qué van a decir, cuando se repongan y puedan poner una cara enfrente a una cámara y un micrófono?
¿Le echarán la culpa al glifosato? A la oligarquía vacuna, no pueden porque son poquitos.
¿Nos devolverán los ahorros que nos robaron de las AFJP?
No se molesten. En mi caso, fueron $100.000.- No importa. Quédenselos.
Pero por favor, NO HAGAN MÁS ESTUPIDECES GOBERNANDO MI PAÍS!!!!!!!!
Saludos,
A.J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 29/06/09
la verdad ? no estaba preparada para tan GRATA SORPRESAAAAAAAAAAAA !
El pueblo argentino, en su mayoría, demostró que tiene una dignidad enorme, ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEEE y dijo basta a infinitos manejos chantunes, demagógicos y de corrupción !
Adelantaron, candidatos testimoniales, meta obra pública, todo el aparato....... Y SOLO LES SIRVIÓ PARA COMERSE LOS MOCOS !
Están liquidados políticamente !!
Ahora vamos por el tratamiento de las retenciones, por derogar los super poderes, por un manejo transparente del Indec, pq Chavez se vaya a la pqlp, pq el dinero de la Anses se use para ayudar a las pymes y no a los poderosos amigos del poder, por una política agropecuaria, jazmín se está riendo como loco de Animal Fernández .... jijiji, Fachonato andá a investigar a Cristina y a Néstor !!! D Elia anda a patotear a tu abuela !
Aguante el Campoooooooo, fueron los responsables de cocinar a los kakistas a fuego lento ! chau chau chau Oradora Itinerante y Virolo resentido !
un saludo !!!! (brillante elección la de ayer !)
Anotado por: Obsoleta | 29/06/09
100.000 pesos, Jacarandá? En cuántos años de aporte? Si te faltaba poco para jubilarte, en los presuntos 20 años de sobrevida que uno tiene a la jubilación ibas a cobrar la friolera de 416 pesos.
Si te faltaba el doble, nunadesesas llegabas al mínimo estatal...
¡Como te jodieron!
Yo que vos insisto en volver a las AFJP...
Anotado por: Umbrella | 29/06/09
Finalmente se demostró :
NO ES MÁS QUE UN IMBÉCIL.
Cuenten los porotos y dense cuenta de lo lejos que están de los verdaderos sentimientos del pueblo, todos aquellos que se pasaron horas y horas alabando al matrimonio presidencial.
Y suerte que tuvo años de crecimiento internacional que arrastraron a la Argentina, de no ser así se hubiera caído Néstor en su primera presidencia.
Saludos,
A.J.
P.D. : No te preocupes "Umbrella", puedo prescindir de los $100.000, pero te aclaro que $100.000 a los 65 años de fondo representan $825 y no $416 como vos decís. Creéme, fui director comercial de una compañía de seguros de retiro, que son las que pagan las pensiones. Es como yo te digo.
Siempre.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 30/06/09
Otra más...
Si todo es tan fantástico como dicen... ¿Por qué no ganaron????
¿O ahora me van a decir que este es un país con 15.000.000 de votantes oligarcas??????????
Si es así, debemos ser un país de ricos...
Me parece que no.
Si 15.000.000 de votantes que dijeron NO al gobierno Kirchnerista, no somos el PUEBLO, ¿EL PUEBLO DONDE ESTÁ?????
Saludos,
A.J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 30/06/09
El artículo anterior bien podría haberse planteado así:
"... Ahora, si Michetti pierde en Capital, esa posibilidad se desarticula inmediatamente. Si se sigue esta lógica –no hacerle el juego a la derecha—tan repetida por el kirchnerismo, todo voto progresista que vaya hacia PINO SOLANAS, es un favor a Macri. Puede doler. Pero es así.
Quien quiera derrotar a la derecha –como objetivo primordial—debería votar a HELLER. Ahora: uno puede preferir –con todo el derecho del mundo—expresar un voto de apoyo a PINO y solo así tiene sentido –y mucho—el voto a PROYECTO SUR. Es más: si la lógica que prima es la de evitar una candidatura presidencial de Macri, SOLANAS debería producir un gesto histórico de grandeza y promover el voto de sus electores hacia el FRENTE PARA LA VICTORIA. Al fin y al cabo, Solanas no será una amenaza para el MACRISMO en el 2011.
Pero, claro, no todo es lógica en la vida. Hay NEGOCIOS, VERTICALISMO, TRANSAS, ambiciones, Somos seres humanos. No siempre podemos aplicar la lógica que le exigimos a los demás."
Pero, obviamente, la idea era restar votos a Heller (FPV) en favor de la nueva estrella (fugaz) de la "izquierda" argentina: Pino Solanas.
Anotado por: Carlom Botery | 30/06/09
Ernesto y Marcelo: buenísimo el programa de anoche !
Solo quiero decir 2 cositas: * coincido con todo lo que dice Pino pero que pare un poco la moto !! jaja sacó 400 000 votos tampoco es para decir que obtuvo el 80 % !! Igual están buenos sus planteos.
* Excelente la charla con Felipe Solá y muy buena la jugada que hizo ! siempre me pareció un tipo muyyy inteligente, formado y educado (al margen que tiene un fino sentido del humor) bueno, ahora le agrego su astucia !.... vaya todo mi reconocimiento hacia él. Un Capo el Felipillo (je el perrito jazmín que se dió el gusto de mear en la cara a Animal Fernadez... será que "el que ríe último, ríe mejor"?)
Anotado por: Obsoleta | 01/07/09
Don "Jacarandá":
Le pido por favor que me explique cómo llega a ese guarismo (que, a fin de cuentas, lamento recordarle que sólo termina expresando un monto de jubilación mínima) además de darme data de su curriculum.
Me prece que su optimismo con respecto a la rentabilidad de los fondos que seguirían produciéndose son en exceso optimistas
Igual, hace bien en ir actualizándolo. A su currículum digo.
Con respecto a lo de imbecilidad de Néstor Kirchner, sigo sin entender bion el fundamento.
Tal vez yo sea en exceso imbécil, pero no lo hallo.
La medida es la cantidad de votos? De la Rúa es entonces un candidato brillante?
Yo a K lo critico por otra cosa: demasiado demócrata, para mi gusto.
Anotado por: Umbrella | 01/07/09
Mi querida Umbrella,
Le explico ambas cuestiones.
Para saber el monto de la Renta Vitalicia mensual a cobrar a partir de los 65 años, un varón, la cuenta que hay que hacer es dividir el monto total acumulado en la AFJP (aportes directos más su capitalización) por 121,5.
Ese es el coeficiente que se debe usar. En el caso de las mujeres es un poco más, porque viven un poco más. Si mal no recuerdo, es 130,5 pero no estoy seguro y no le quiero macanear.
Por lo tanto, si usted juntó $121.500 en una AFJP, cuando se los pasan a su cuenta a la Compañía de Seguros de Retiro de su elección, para que esta se haga cargo de pagarle mensualmente su Renta Vitalicia, esta le va a pagar $1.000 por mes (actualizándolo a este monto, de acuerdo a la rentabilidad de las inversiones de la compañía de seguros de retiro, garantizándole un piso mínimo del 4% anual). Obviamente esto es proporcional. Por $243.000 cobraría $2.000 por mes y por $60.750 cobrría $500 por mes.
No es una cuenta complicada. La complicada es la cuenta para establecer que el coeficiente correcto es 121,5. El resto, es un cálculo de primer grado. Para que no dude, le cuento que he dado el Ok, para que varias miles de Rentas Vitalicias se paguen utilizando este coeficiente y desde una compañía de Seguros de Retiro que operaba en nuestro país y de origen estadounidense.
¿Aclarado?
Con respecto a la "imbecilidad" de Néstor Kirchner, fíjese usted, que Julio Cobos es un opositor de peso, porque él lo hostigó. De Narváez le ganó, porque él lo hizo perseguir por Faggionato Márquez. Porque lo insultó permanentemente. Todos los votos del interior de la provincia de Buenos Aires, y de todas las provincias como Snta Fé, Córdoba, etc, los perdió Kirchner porque se encaprichó en empujar la 125 y encima no lo logró.
¿Qué le hace suponer que no es un imbécil? Si hasta perdío en los distritos donde no se hace explotación agropecuaria, como el Gran Buenos Aires y la Capital.
Indudablemente, el caudal de votos no es garantía de brillantez, como la falta de los mismos tampoco implica que se sea un tarado.
Pero tener el 60% de los votos un día y una imagen positiva del 78% como tenía hace dos años, a pasar al 25% de los votos y una imagen negativa del 70% sí es un buen índice de estupidez. Especialmente, con cinco años de crecimiento importante, como tuvo la Argentina.
Tiene que haber hecho las cosas muy, pero muy mal, para invertir los guarismos de tal manera. Hay que ser muy imbécil para desperdiciar de esa manera ese capital de entorno económico, de votos y de imagen positiva.
Hay que ser muy imbécil, para transformar a Julio Cleto Cobos en un "estadista" y a Francisco de Narváez en un político con capacidad de derrotarlo.
Dos tipos que no son capaces de articular un plan de gobierno lógico, ni aunque les demos 20 años de plazo.
Fue Néstor Kirchner quien creo los monstruos que terminaron devorándolo. Él solito.
Y con respecto a los números de la economía, esos tampoco hacen a mostrar a un gran gobernante. Si fuera así, Isabel Perón sería recordada como una de las personas más exitosas en ejercer la presidencia de nuestro país. Solo debíamos 8.000 millones de dólares en esa época.
Con respecto a que Kirchner es "demsiado" demócrata, disiento en dos conceptos. Ni Kirchner es taaaaannnnn demócrata, ni nunca nadie puede ser "demasiado" demócrata.
Ser demócrata, es exactamente igual a ser decente. Se es o no se es. En eso no hay medias tintas.
Y es curioso que sean los mismos que apoyan a Néstor Kirchner, los mismos a los que les cuesta entender este último concepto. Se supone que son los que más reivindican el castigo a los dictadores. ¿Nota la contradicción en esto? ¿Cómo perseguir a los dictadores, alguien que piensa que es malo ser demasiado demócrata? ¿Acaso ser un tanto totalitario es bueno?
Curiosa forma de razonar... Y obviamente, no la comparto. En garantizar libertades democráticas no negocio. Para mi son absolutas e inherentes a la misma condición humana.
Si tiene alguna otra duda, pregunte nomás, que aquí estamos para ayudarnos entre todos a entender nuestra realidad.
Saludos,
A.J.
Anotado por: ADELAIDO JACARANDA | 02/07/09
Bueno la "bolilla" que faltaba, ya no sólo Lula tiene una altísima imágen positiva en Brasil (e internacionalmente), sino que ahora también se agrega una SEÑORA como Bachelet (pq nosotros tenemos siempre un castigo y tenemos una presidente tan opuesta a estos 2 tipos excelentes, que hicimos para merecer esta TIPA, Diosssssss mío !)
"PARA CFK QUE LO MIRA POR TV
Histórico apoyo chileno a la figura de Bachelet
En un sondeo de la oposición, la presidente chilena logra un 74% de aprobación. El respaldo llega por "un buen manejo de la crisis económica", resaltan" (artículo q está en: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=25880&pagina=2)
Menosssssss mal que Brasil y Chile pertenecen a otra galaxia, ellos sí se vieron afectados por el JAZZZZZZ (no como nostros) y aún así tienen 70 % de imagen positiva mientras la Oradora Itinerante y el Consorte (CFK y NK) tienen el 70 % de rechazo !
Es demasiado castigo para los argentinos !
Anotado por: Obsoleta | 04/07/09
Los comentarios son cerrados