Arnet
Creá tu Weblog | Creá tu Fotoblog | Creá tu Videoblog

13/12/08

Contra la corriente: ¡Aguante la tablita!

Por Zloto.

8620fc770308f98c4c6e390084e497ce.jpg

El senador y presidente del radicalismo dijo que "es una buena medida".

El jefe de los diputados lilistas, Adrián Pérez, dijo que "es una medida acertada".

Por supuesto, Hugo Moyano aplaudió a rabiar.

Y lo mismo hizo Luis Barrionuevo.

Si hasta un diputado del Pro opinó que es una "excelente noticia".

Tengo que rendirme ante la evidencia y darle la razón a Sergio Massa, que ayer dijo que era "un reclamo de toda la sociedad".

No me había dado cuenta.

Se ve que estaba distraido en otra cosa mientras "toda la sociedad" protestaba contra la tablita de Machinea, que ayer la Presidenta calificó de "tristemente célebre".

Pero, qué raro! ¿Es tristemente célebre y la eliminan cinco años y medio después de recibirla como pesada herencia?

Si, como dijo ayer Cristina, se trata de "una medida de justa progresividad", ¿por qué no la eliminaron antes?

Vayamos a los datos:

* La tablita de Machinea data de 1999.

* Establece una escala de disminución en las deducciones que se pueden declarar en Ganancias. Es decir que aumenta el importe del impuesto.

*
Cuando se creo afectaba a los que ganaban más de 4.000 pesos por mes.

* Desde el año pasado afecta a los que ganan más de 7.000 pesos por mes.

* Según la información oficial, áhora afecta a 310.800 personas.

* La eliminación implicará resignar ingresos fiscales por 1.500 millones de pesos anuales.

* La tablita tiene un problema de diseño. Como establece escalas de disminución de las deducciones, suele ocurrir que un aumento de salario ubique a la persona en una escala superior, o sea una escala con menos deducciones, o sea con mayor impuesto, y eso puede terminar de neutralizar el aumento.No hay quien niegue que eso era una falla técnica que había que corregir. No había quien negara eso hace cinco años y medio, y nada se hizo.

En resumen, nos queda lo siguiente:


Una medida que beneficia a 310.800 familias (el 3 % del total) con ingresos de al menos 7.000 pesos, es considerada "progresista" y apoyada por parte importante de la oposición.

Que lo parió!

Pero no estoy solo, solo. Hay al menos uno que seguramente comparte mi rechazo a la medida. Es alguien que dijo que "la tablita de Machinea tiene un problema de diseño, no de concepto. Conceptualmente es adecuada. No tomaría la tablita como una mala palabra, porque el criterio de progresividad que estableció es adecuado".

Lo dijo el actual titular de la AFIP, Claudio Moroni, hace nada más que dos semanas

Los 1.500 millones de pesos anuales que se dejan de recaudar a sectores medios altos y altos, alcanzarían para subsidiar con 1.500 pesos por año (130 por mes) a un millón de familias de bajos recursos.

Alguien podría argumentar que en la actual coyuntura, lo que se necesita es apuntalar la demanda de bienes durables, que son bienes que mayormente adquiere la clase media y alta, y no la compra de bienes de consumo básica, que no ha caido casi nada.

Es un argumento atendible, y daría lugar a una interesante polémica.

Pero que no digan que la eliminación de la tablita de Machinea es una medida progresista y reclamada por toda la sociedad.

Para terminar enumero los últimos anuncios: crédito para autos particulares, crédito para camiones, crédito para consumo, crédito para empresas de turismo, crédito para pymes, crédito para empresas en general, blanqueo, moratoria, obra pública, estímulo para contratación de personal, estímulo para blanqueo de mano de obra.

Y ahora la eliminación de la tablita.

Me puedo estar olvidando de alguna.

Pero no hay una sola de impacto directo en los sectores bajos. Ni en los jubilados que ganan la mínima, ni en los beneficiarios de los planes sociales, ni nada que se le parezca.

Comentarios

No Zloto tampoco alguna :

Que termine con la inseguridad
Que termine con la falta de recursos en los hospitales.
Que mejore las condiciones de las cárceles para reinsertar a los presos en la sociedad.
Que disminuya o termine con los accidentes automobilísticos.
Que termine con la corrupción en la justicia, policía, políticos, etc.
Que termine con la mafia en los sindicatos.
Que de solución a los reclamos indígenas en nuestro país

Porqué no te vas de vacaciones unos meses y nos dejas a nosotros, tu laburo con las 2 o 3 pautas que te manejas lo puede hacer cualquiera.

Anotado por: Francisco | 13/12/08

¡Qué trabajo le espera a los oficialistas! Hace pocos días tuvieron que estar en contra de la idea de bajar el IVA, que beneficiaría a los más pobres, y ahora tienen que estar de acuerdo con bajar impuestos al sector de mayores ingresos del país (les recuerdo que, según el INDEC, a partir de $4500 por familia tipo se está en el decil de mayores ingresos del país)!

www.nanopoder.com.ar

Anotado por: Coki | 13/12/08

Zloto pone las cosas en blanco sobre negro. Esto es una medida para halagar a la clase media-alta, ya que asumen que los pobres los van a votar igual. Es medio cínico, pero es así.
Encima no creo que cumplan su objetivo, tampoco los van a votar.

Anotado por: Mariano T. | 13/12/08

Voy a duplicar lo que puse en artepolitica

Voy a defender la eliminacion de la tablita de Machinea. Por una simple cuestion, Un salario de 10.000 pesos es salario aunque sea alto, depende de la articulacion entre trabajador y empresa. Si ya le pagaron esa suma es porque la empresa a la que trabajó le saco su plusvalia (remember marx) Cobrarle ganancias por trabajo es una aberracion aca y en la china.

Es muy simple, un trabajador no puede deducir nada en sus ganancias, uds pueden deducir viajes, comida, autos, perfumes para sus amantes, etc, etc, Cobran 10 lucas y no le sacan por porcentual le sacan por una tablita que el que cobra 9999 termina cobrando mas que aquel que cobra 10001 pesos, eso es regresivo.

Cuando ustedes dicen que ganaron 10 lucas, es porque ya dedujeron de ahi todos sus gastos (aun los inexistentes para el laburo que estan haciendo), cuando en realidad ganaron 50 lucas, eso es la otra regresion.
Conozco casos de obreros petroleros que viven a 200 km de sus familias que pagan ganancias y pagan alquileres de 3000 pesos o mas, ¿esto es justo?

Anotado por: Sin dioses | 13/12/08

Zloto, de onda: Tenés alguna idea adicional a la de "Y si era buena, porqué no lo hicieron antes?", que reiterás de post en post? En serio, es el razonamiento de un paramecio. Zloto asume que todo el resto de las variables (inflación, tipo de cambio, costo de vida, y 100 más) son una recta horizontal. Ni se imagina que todas las variables son... VARIABLES. Para éso fuiste a la facu, macho? Dónde te recibiste? Con cuánto de promedio? Mamma mía...

Anotado por: Eduardo Real | 13/12/08

Desde Cavallo que no se puede deducir nada de eso, solo utilitarios.
Y en el caso de los petroleros, lo que se tendría que hacer es permitirles una deducción por zona desfavorable. Pero donde viven los petroleros también viven maestras, que no tienen esos ingresos, y si pudieran, tendrían los mismos gastos.
Lo de la tablita no es regresivo, es un error de diseño que tiene la tabla, que en si es de lo más progresivo que existía en la estructura tributaria argentina. Con corregir ese error de diseño manteniendo la filosofía bastaba.
Lo de que un salario de 10 lucas no merece un impuesto que si merece la ganancia de 5 lucas de un autónomo (pongamos un kioskero o un almacenero) no tiene asidero. Qué importa si genera o no plusvalía?
Esta medida beneficia al tercio superior del decil superior de ingresos. A la elite.
Mi contador dice que como autónomo de tercera categoría, a mi me va a beneficiar también. Pero igual estoy en contra, y a favor de medidas que beneficien a los dos deciles inferiores, aunque sea un poquito, porque no creo en el derrame.
Pero igual es interesante ver como el kirchnerismo bobo sale a aplaudir una medida que beneficia a esa elite, y siendo seguramente integrantes de un grupo no beneficiado. sin dioses alegrate de que tu jefe va a pagar menos impuestos, y va a estar de mejor humor el lunes.

Anotado por: Mariano T. | 13/12/08

Eduardo: La medida no es buena, así que mejor que no la hayan hecho antes.
Lo que si podrían haber corrregido es la mecánica de los saltos abruptos, que era el defecto técnico de la tablita, y lo que el trajo su mala reputación.
Me parece que ganancias es el impuesto más justo, y el que permite ser más progresivo. Y además es el principal impuesto en los países avanzados

Anotado por: Mariano T. | 13/12/08

Otros que no tiran una sobre los sectores de bajos recursos son los de tu medio, Zloto, que ayer en plena marcha contra el hambre de los chicos que tenía como cnosigna la asignación universal por hijo, los canales del grupo Clarín se dedicaron a quejarse del tránsito, todo lo contrario de lo que mostraban cuando cortaban y marchaban ya sabemos quiénes.

Anotado por: DagNasty | 14/12/08

¿No será sólo por hacerle un mimo a Moyano?

-Bueno gordo, no te doy doble aguinaldo pero te saco la tablita.

Anotado por: Hernán | 14/12/08

Discutir sobre la reforma para aplicarla al milímetro con justicia es un argumento para cambiar algo para sin que cambie nada. Recuerda el argumento de las AFJP: corregir para "mejorar" pro no eliminar.
Lo mismo pasa con Ganancias. Reformular el impuesto en vez de tocar cualquier otra cosa (¿retenciones?): estaría bien, pero la discusión llevaría siglos. Hagámoslo cuando dispongamos de ese tiempo.
Un saludo.

Anotado por: Surito | 14/12/08

Yo dije lo mismo. La tablita tenia defectos que no se percibieron cuando gobernaba la Alianza porque el aumento de sueldo era una utopia (bah... trabajar ya era medio marginal) en cuanto aparecen estos gobiernos autoritarios, demagogicos y poco republicanos y te empieza a sobrar guita la tablita es una injusticia caminando.
Pero la tablita era progresista. Ademas no creo que el proyecto indique que pagues menos cuanto mas ganas. Salvo que ahora le llamen progresividad a otra cosa...

Anotado por: Lic. Baleno | 14/12/08

Más de lo mismo, mucho discurso barato para los pobres y sobre todo buenas medidas para los más privilegiados, eliminación de la tablita para que puedan acceder a los créditos que ya están pensados sólo para ese sector ¿y la clase media que se convirtió en pobre? bueno no importa, si gobiernan para ellos mismos.

Anotado por: Guillermo | 14/12/08

Mariano .t (no vayan a pensar que soy pobrete)

""Esta medida beneficia al tercio superior del decil superior de ingresos. A la elite.
Mi contador dice que como autónomo de tercera categoría, a mi me va a beneficiar también.""

Verbitsky (sobre las medidas)
""La Sociedad Rural calla y Buzzi y De Angeli claman por las consecuencias de sus propios actos: con la 125 estarían mucho mejor""
Sigan así que nadie se dió cuenta je

Por lo menos ahora no van a criticar a Cristina por inacción.

Ahora que el gobierno está sacando leyes, que el congreso está funcionando y aprobándolas con un buen porcentaje, la justicia funciona en forma independiente y la oposición grita mas huevadas que de costumbre (señal que no tiene nada concreto que decir)
Me parece que sería un buen momento para poner al periodismo en su lugar, esta visto con lo de Evo Morales y tantos otros que en América del sur la independencia quedó totalmente desvirtuada y es la única lacra para el sistema que sigue ejerciendo un poder que no figura como tal en ninguna democracia en favor de intereses que no tienen ninguna representatividad y que solo entorpecen el desarrollo de estos gobiernos elegidos por el pueblo.

Anotado por: Francisco | 14/12/08

Me parece bien que la solidaridad social del kirchnerismo alcance a acordarse de aliviar la tristeza de los ejecutivos. Los pobres van a tener que esperar.
Francisco: Para tocar a la prensa van a tener que arrasar en el 2009, cosa que no parece muy probable.
La diferencia con Chaves y con Evo es que ellos tienen votos, dificilmente bajen del 60%, mientras el kirchnerismo haría una fiesta con el 45%. No se puede imponer la voluntad al resto de la sociedad con un porcentaje tan exiguo, y ni hablar si el año que viene sacan el 35%.

Anotado por: Mariano T. | 14/12/08

El que jo día y jo día con eliminar la tablita era Moyano... ¿todos los caminoneros tributan Ganancias?
Como sea, me animo a decir que Cristina arriesga y pierde una vez más... las personas que con la eliminación de la tablita agregamos el equivalente a un mes extra de ingresos no la vamos a votar ni a palos!!
Digo... muy buena la zapatilla izquierda, pero ni se molesten en mandarme la deecha...

Anotado por: Claudia | 14/12/08

¿Me salió muy gorila el comentario anterior? Bueno... les canto la marchita... no, mejor la Internacional... pero me la sé en francés, no importa ¿no?

Debout ! les damnés de la terre !
Debout ! les forçats de la faim !
La raison tonne en son cratère :
C’est l’éruption de la fin.
Du passé faisons table rase,
Foule esclave, debout ! debout !
Le monde va changer de base :
Nous ne sommes rien, soyons tout !

C’est la lutte finale :
Groupons-nous, et demain,
L’Internationale
Sera le genre humain

(para mañana me aprendo lo que sigue)

Feliz Domingo para todos! ! ! !

Anotado por: Claudia | 14/12/08

Mariano_t
Yo pensaba lo mismo que vos y después no entendía como los votaban,
pero hace poco tuve una respuesta en algo sencillo, visite una casa en Ciudad Evita, después de 60 años no podía creer lo bien que estaba esa construcción, los dueños me mostraron los detalles y era increíble el respeto hacia la gente con que se construyeron me imaginaba los detractores de hoy en día dándoles con un caño y por otro lado la gratificación eterna de quienes la habitaron o recibieron otros beneficios manejados tan seriamente como esos.
También el contraste con las miles de escuelas de duhalde que se autodestruyen en pocos años..
El tema es: podés argumentar y hablar pestes, y que la gente que tenés alrrededor asienta con la cabeza mientras hablas pero cuando la gente está sola y vota va a pesar mucho mas lo que recibió (llamale trabajo digno, jubilación digana etc etc) por poco que parezca y sinó mirá lo de Santiago %85
si querés a futuro mirá como va a votar por ej: Ezeiza ( con el intendente presente en cada anuncio de Cristina) y después argumentá todo lo que quieras.

Seriamente la Oposición critica mucho y promete pocas cosas que sabe que nunca va a poder cumplir dentro de la democracia y en eso van a quedar, eso si después argumentarían que no pudieron por esto o aquello je.

Con respecto a lo del periodismo no creo que se necesiten 2/3 en las cámaras para aprobar las leyes que hacen falta pero si tenes alguna idea al respecto comentala puede ser una buena contribución.

Anotado por: Francisco | 14/12/08

El 2009 es futurología.
Con respecto a la liobertad de prensa, si los quieren tocar el año que viene, van a ver grandes movilizaciones de clase media, junto con un recrudecimiento de la crisis del campo si pretenden coartar la libertad de expresión. Conformense con haber comprado a daniel hadad, y los medios que adquirieron estos meses.

Anotado por: Mariano T. | 14/12/08

Epa.... a quienes le estas hablando ahora... "coartar libertad de prensa",
"Recrudecimiento de la crisis del campo", "grandes movilizaciones de la clase mediocre" Ese es el tipo de campaña que van a hacer el año que viene je apurense si todavía les quedan inocentes porque en un tiempo los cuatro inútiles de la mesa de enchastre va a pasar como el dicho: "vamos todos y todos era el perro".
Eso si, si tratan de condicionar un gobierno elegido por la mayoría cuenten con el "cuarto joder" ellos si los van a acompañar..

Anotado por: Francisco | 14/12/08

si los beneficiarios de la eliminación de la "tablita" tan solo representan un 3% no entiendo como pueden afirmar que el verdadero objetivo de la medida es "captar votos". Ahí el mensajito de Claudia, más allá de que probablemente estaba intentando ser gracios@, muestra bien como "piensa" cierto sector de la sociedad. Y el gobierno K lo sabe mejor que nadie, de los dichos de algunos de sus funcionarios se infiere que lo tienen bastante asumido. Con perdón de Mariano, me parece poco verosímil la idea de que esto está hecho en función de atraer votos.

Me quedo con este párrafo de Zloto:

"Alguien podría argumentar que en la actual coyuntura, lo que se necesita es apuntalar la demanda de bienes durables, que son bienes que mayormente adquiere la clase media y alta, y no la compra de bienes de consumo básica, que no ha caido casi nada."

Saludos.

Anotado por: Ale | 14/12/08

Es cierto, la tabla tiene problemas de diseño porque al no es una curva continua, pega saltos que genera absurdos. Había que arreglarla, es decir darle una prgresividad continua. De todas formas los 1.500 millones que se dejan de recaudar (y que hay que recuperar de alguna forma), habría que reemplazarlo (y con creces), por la incorporación de la progresividad en la escala del impuesto a las ganacias de las empresas en general, y en particular, de aquellas que no reinvierten sus utilidades, y las multi que exportan hacia sus casas centrales las ganancias que obtienen en el país...y así financiar urgentes políticas públicas universales para los pobres e indigentes, que no se porque carajo, uno de los mejores gobiernos que hemos tenido en los ultimos años, se empeña en ignorar.

Anotado por: caco52 | 14/12/08

De economia no entiendo nada, pero estoy completamente de acuerdo con tu comentario caco52. Sobre todo desde:
"De todas formas los 1.500 millones que se dejan de recaudar (y que hay que recuperar de alguna forma), habría que reemplazarlo (y con creces), por la incorporación de la progresividad en la escala del impuesto a las ganacias de las empresas en general, y en particular, de aquellas que no reinvierten sus utilidades, y las multi que exportan hacia sus casas centrales las ganancias que obtienen en el país...y así financiar urgentes políticas públicas universales para los pobres e indigentes, que no se porque carajo, uno de los mejores gobiernos que hemos tenido en los ultimos años, se empeña en ignorar."

Una salvedad, no creo que el gobierno se empeñe en ignorar a la clase baja, pero no llego a comprender aun porque no se ocupa como debiera.
Macaluse mas o menos dijo algo asi: si cuando estamos bien la plata se guarda para los tiempos de crisis, y en crisis la plata se usa para el consumo, es decir, las clases medias y medias altas, cuando nos ocupamos de los pobres?

Anotado por: Sabrina | 14/12/08

Gracias Sabrina por tu comentario: Creo que somos muchos los que queremos defender a este gobierno, máxime cuando uno mira lo que hay dentro del esepectro de la oposición furiosa (la paqueta y la no tan...); pero pasa que estos chicos K, no ayudan...vistessss?.
El viernes por ejemplo Cristina debería haber recibido a la marcha contra el hambre en plaza de mayo; total....Moyano estaba distraido festejando el fin de la Tablita para los camioneros y haciendo números: Moyano 1 - Barrionuevo 0

Anotado por: caco52 | 14/12/08

Completamente de acuerdo caco52.
Yo de la oposicion hago ciertas salvedades, el bloque del SI, Proyecto Sur, la gente de Sabatella, y no mucho mas.
Pero tambien quiero defender las buenas medidas del gobierno, solo que no puedo olvidar que le falta demasiado por hacer y justo lo que falta es lo que mas necesitamos.

Anotado por: Sabrina | 14/12/08

Es gente interesante, no lo niego, y deberían tener mas sinergia con el Gobierno, te diría que deberían forzarlo y mostrarle que no están solos, pero te cuento Sabri que el poder real es otra cosa, gobernar no se parece a nada de lo conocido; es más, vos no te reconocerías en puestos con responsabilidad de gestión en el gobierno ... (y ojo no estoy abonando a la teoría del "posibilismo" ni al teorema de Baglini).
Gracias y seguimos en contacto. Estuve viendo tu blog y me suscribí, un beso.

Anotado por: caco52 | 14/12/08

La gente que mencionan son demasiado buena gente para mezclarse con (aunque lo más indicado sería "subordinarse a ")los Kirchner

Anotado por: Raúl | 14/12/08

Tengo que ponerme a trabajar pero dejo un último comentario respecto del IVA; es un garrón, pero si se baja el Iva, la mayor parte de la rebaja no llegará a los consumidores, o lo hará en pequeña proporción, la rebaja se la irán apropiando los distintos intervinientes en la cadena de comercialización. Fuí empresario y ya viví "rebajas del IVA".
Cuando sube, le llega al consumidor en forma integra e incuso con algún plus....pero cuando baja.....triste pero cierto.
Saludos para todos en general , y para vos Sabri en particular.

Anotado por: caco52 | 14/12/08

Se forrrrrrrrrrrmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado una pareja!!
Felicitacones a Caco53 y Sabrina!!

Anotado por: Roberto Galán | 14/12/08

Roberto Galan, mira que hay que tener tiempo para ponerte a pensar pavadas y traducirlas en palabras, eh?
Cuando escribo aca, interactuo con las mentes de otra gente y no mas.

Anotado por: Sabrina | 14/12/08

Roberto Galán; no conozco a caco53, salvo que te refieras a mi y resulte que estés haciendo terrorismo económico, viendo inflación hasta en los nicks!!
Si fuera por la desaceleración del IPC de los últimos meses, deberías haberme rebautizado caco51,5.(y no me vengas con eso de que es producto del estancamiento....¿y la estanflación de Broda y Artana?)
Saludos

Anotado por: caco52 | 14/12/08

Clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap! Bravo, Roberrrrto!
Sabrina, Caco, no sean amargos! un poco de humor nunca viene mal!

Anotado por: viejex | 14/12/08

a mi lo que me sobra es sentido de humor, ¿me esuchaste pedazo de p....?!!!! las cosas que hay que leer, ptssss!!

Anotado por: caco52 | 15/12/08

Bien por el Lic. Baleno.
Definir lo que es "progre" o no "progre" sin ver el contexto es, cuanto menos, de olvidadizos.
A mí, además, no me amarga un dulce. Y no me parece que beneficiar un poco a los que ganan hasta 7000 pesos sea un desatino.
Me llama la atención que quienes se declaran por afuera de las seducciones electoralistas (del tipo la "petite Claudette") sean los que más inmediatamente hacen ese tipo de decodificaciones.
Todo es para la gilada que no sabe qué quiere ni qué necesita.
En fin, lo dijo Mouffé y lo repitió Laclau: todos tenemos nuestro corazoncito choripanero.
Para algunos sectores de la clase media, lo más es meter un corte de denuncismo efectista entre dos panes. Quedan súper ricos y no traen ningún daño colateral. No generan ninguna clase de compromiso.
Así les va.
Auguri.

Anotado por: Umbrella | 15/12/08

Aquí Clauddette, que de petite no tiene nada... soy mayor que Zloto, por compararme con alguien que todos conocemos.
Che, les deseo a todos para el año 2009 un poquito más de permiso para reirse de ustedes mismos... banquen que me haga la peroncha, que canturree la Internacional... vamos choripaneros míos despertemos al irónico que vive en cada uno de nosostros.
Besos
Che... por haber blanqueado mi edad no me vayan a decir "la vieja de mier da esa" en el próximo post

Anotado por: Claudia | 15/12/08

Che se ve que uds. no vieron nunca a un laburante ni en fotos.......
Para ellos es una utopía estar cerca de los $7000.....
Lo de los estancieros no les va ni le viene......
Lo más cerca de un automóvil es un R12 modelo 74......
El lomo no lo ven ni ahora ni a $80 (De Angeli dixit).....
A ver si alguna vez cruzan la general paz sin que sea para ir de vacaciones....

Anotado por: lucas | 15/12/08

Che Zloto, no dudo de tu honestidad en lo que planteás y creo que sabés muchísimo.

Pero si no me equivoco, fuiste vos el que le dijo a Favio "pero había pequeños productores también...."

¿Como es? ¿el que gana 7000 pesos en el campo es un pobre chacarero, pequeño productor y si le tocan el bolsillo es una barbaridad, pero el que gana 7000 pesos laburando en Repsol es un burgúes terrateniente?

Equidad che, es verdad que el que gana 7000 pesos no es pobre -lo que no justifica la tablita tampoco- y que la medida posiblemente no es "progre" (no escuché a Cristina decir eso), pero con eso confirmás que no era "progre" bajar las retenciones a un grupete de productores rurales que seguramente son menos del 3% de la PEA.

Salutes.

Anotado por: Martín | 17/12/08

La medida no es mala, aunque no entiendo por qué la eliminaron a la "tristemente célebre" tablita, y no la modificaron, aunque no sé por qué me huele que en breve se anunciará un nuevo esquema para cobrar las ganancias a quienes gana más. Así que no se entusiasmen, muchachos, que pronto van a pagar impuestos otra vez. Y así debe ser, quien más gana, más paga. Punto.

Lo que me quedo esperando son medidas para quienes ganan poco, porque todos los créditos que están otorgando, y la eliminación de la Tablita benefician a un sector nada más ¿Y los pobres? No me vengan con la canastita esa de 9 pesos que no la encontrás en ningún lado. Ni con los $ 200 de los jubilados, que es por única vez!

Algo es algo, eso es verdad, ojalá se cumpla con el plan de obras públicas que es sumamente necesario, y ahí estaré muy contenta. Mientras tanto, espero aunque sea un anuncio para los más necesitados, ellos también son el país.

Anotado por: Cintia M. | 17/12/08

Los comentarios son cerrados