15/08/08
Por fin explotó el blog

Por Zloto
Gracias al amigo Artemio, a la encuesta de la muchachada peronista creída de que el kirchnerismo es muy progre, y a la respuesta irónica de Ernesto, el post anterior recibió por primera vez una avalancha de comentarios. Hay uno que se queja por la falta de interacción por culpa nuestra.
Para aplacar el reclamo voy a responder a los varios que me critican por mi supuesta posición contraria a las retenciones durante el conflicto por la Resolución 125, distinta a la que tenía antes de que el grupo Clarín nos ofreciera pasar de su señal Magazine a su señal TN.
Estar "a favor de las retenciones" es como estar "a favor de la vida". ¿Quién no lo está? Es cierto que hay minorías que están con la muerte, así como hay minorías que por dogma están en contra de las retenciones. A la juventud peronista floja en historia les recuerdo que Adalbert Krieger Vasena, el ministro de Economía de Juan Carlos Onganía, fue un adalid de las retenciones.
Durante el conflicto no estuvo en discusión "las retenciones", sino la Resolución 125, que las aumentaba de una determinada manera y porcentaje.
Mi postura a lo largo del conflicto quedó documentada en varias notas de la revista Veintitrés. Desde los primeros días señalé los tremendos errores de la medida originalmente anunciada, que el propio gobierno terminó reconociendo.
Jamás opiné en contra de las retenciones.
Lamentablemente Veintitrés no tiene acceso libre a su archivo. Así que aquí pueden leer la nota que publiqué en el número del 15 de mayo.
02:15 Anotado en Marcelo Zlotogwiazda | Permalink | Comentarios (50) | Email esto | Tags: tn, zloto, artemio lopez, ongania, kirchnerismo





Comentarios
Zlotowiajda:
tenés razón el kirchnerismo no es el centro ni el dueño del progresismo. Mirá si lo fueran! Fijate que Duhalde los compara con el Führer y Mussolini (Clarín digital del 14) y Cobos aprovecha la salida de Cris para comprar vuittons truchas en Asunción para decir que lo del Indec está mal. Lilita... bueno, deja. Sos a favor de las retenciones, es cierto, te felicito. Ahora, por qué a los feos del gobierno los tratan como se merecen y a los feos de ellos los tratan como si fueran Santa Teresa de Jesús? Creo que eso, y muchas otros comentarios que los (ex)lectores les hicieron en otros post, es lo que incomoda. En general, hay mucho respeto para Uds. porque representaron una voz importante para muchas personas y hoy los ven (por qué será? es la misma la línea editorial de Magazine que de TN, aún cuando los dos sean del multimedios? Por qué TN linkea con todos los otros sitios del multimedios y Magazine no?) en otro lugar. Usen el mismo peso y la misma vara para todos los horribles y para todos los presentables. Si le dás a D'Elia, De Angeli también merece. Depués no se sorprendan cuando aparezcan los muertos (en sentido figurado) de este y digan, que macana. Buena Suerte, bah, no la necesitan, están en Clarín. Cuando Uds van a pasar a ser los editorialistas de economía y política?
Anotado por: Pincha Carioca | 15/08/08
ex cro zloto, si vos crees que en el conflicto y a continuación te cito, "durante el conflicto no estuvo en discusión "las retenciones", sino la Resolución 125, que las aumentaba de una determinada manera y porcentaje" u obras con pereza intelectual o te estás haciendo el (insulto). La defensa de las retenciones no ameritatener conocimiento de la génesis de un (tan sólo un !) instrumento de la política económica. Es la defensa de algo más que creo que vos sabés bien a que me refiero. Soberanía del estado para tomar algunas determinaciones, enfrentamiento con lo peor que se ha juntado (y que vos y tenembaun tomaron tan a la ligera) como expresión política, económica y cultural desde el apogeo menemista, etc, etc, etc.
El debate de la economía pasó a cuarto plano y no por el gobierno ni la patota facista que tanto asusta a la progresía argentina de delia o moreno, sino por los medios (en particular el super multimedio en el que vos trabajás) y los renacidos (tambíén por uds) "políticos" de la oposición.
Un abrazo
Santiago H
Anotado por: santiago | 15/08/08
De qué hablas zloto? yo soy un oyente (cada vez menos) del programa a la mañana de Tenembaum. Y cuando vos todavía estabas en ese programa, y días antes de que salieran la 125, dieron la información de que se iba a anunciar la medida, de la cual sábían de que se trataba y dijiste que te parecía my bien, que está medida con movilidad era el paso que había que dar, etc. Luego cuando la cosa explotó, como siempre que se toca el bolsillo, no sé que les pasó? les agarró el miedito? verguenza? no se, paulatinamente fuiste cambiando de posisión, hasta ser tremendamente crítico de la medida.
Y por los dichos en relación a las retenciones, en los sectores del campo se ve que muchos están a favor de "la muerte".
pregunta: ¿preferís las retenciones tal cual están o como salió la 125 de diputados? no vale salirse por la tangente, yo también prefiero otra mejor. Pero las opciones de ese momento eran esas. ¿cuál elegís, más allá de las críticas de una u otra? Porque a especular que es lo mejor jugamos todos, pero la realidad es una, y una de las dos opciones se iba a concretar; no otra. ¿cual elegís?.... Tadavía algunos les creemos, esprero que no sigan decepcionando.
Suerte.
Anotado por: mandeb | 15/08/08
vayan acostumbrandose a las opiniones independientes,aca no estan en la radio donde filtran las llamadas y sacan al aire las que le son utiles en pos de la dictadura mediatica existente,la de las viejas chotas de palermo y aledaños Rcon implantes dentales y cirugias al por mayor. tampoco estan en la tele, donde son estrellas inalcansables para el colectivo pagano que putea la tele con rabia con toda la bronca muda y sorda,este es un medio relativamente democtratico,digo relativamente por que ayer me censuraron 2 comentarios,ta bien.son las reglas del juego señores que con todas las de ganar imponen y no me queda mas que aceptarlas, o tan solo leer, o irme para otro lado.ahora juegan en las grandes ligas se que es dificil no responder a la linea que te bajan los que te pagan el sueldo,pero muchachos ...de que estamos hablando...ninguno de ustedes se moriria de hambre ni terminaria en una villa miseria si MAGNETTO se enoja por un poco menos de mala leche, mentiras y racismo.que se siente estar en la mesa de TELENOCHE al lado NC.MS.SANTO B. AHHH Y MARIA LAURA SANTILLAN la esposa de CARLOS D'ELIA,que a la vez es gerente de noticias y director de TN y la gente como uno.periodismo independiente.jaja que caradurez,como todos sabemos perro que muerde no necesita andar ladrando,recuerdo una noche en DIA D decian lo siguiente...''si no te pones'' telenoche investiga'',hablaban del monopolio clarin,de los hijos de ernestina,de papel prensa.muchachos por que no hablan de esas cosillas hoy?por ahi me lo perdi..en el post ernesto citas a caparros que me consta es un cerdo y que ademas tambien trabaja para el grupo.te acordas de sus columnas en la revista VIVA?pero evitas hablar de ANGUITA, con quien escribio LA VOLUNTAD, supongo vendria a ser uno mas de los comprados por K.tambien citas a un par de inclasificables como vilma ripoll.te olvidas ernesto del ESPACIO CARTA ABIERTA?y haces bien,no te sirve el la construccion del relato injustificable que haces..tengo tantas cosas para decirles y tan poco tiempo....pero para terminar lo voy a hacer con una frase nunca mas pertinente,LA PROSTITUCION ES EL OFICIO MAS VIEJO DEL MUNDO,EL PERIODISMO DE LOS MAS NUEVOS,QUE LASTIMA QUE SE PAREZCAN TANTO.lo pongo dos veces, por ahi tengo suerte y lo lees zloto.
Anotado por: rocamadour | 15/08/08
bien ...buenísimo, se siguen cagando en la gente que les creía , si alguien los critica es un "jovencito peroncho que se cree progre"(te faltó poner "pero es un facho") y que no saben un pito de historia; disculpe profe si lo molesto : la 125 necesitaba modificaciones dice ud, el gobierno autoritario K accedió a modificarla, entregó un ministro, llevó el debate al congreso; pero la ley se cayó gracias a apretadas a legisladores (en las puertas de sus casas y a través de los medios : se acuerdan??" iremos a hacer visitas a diputados y senadores" dijo el progre Buzzi al lado de la SRA); apretadas que uds no denunciaron(salvo comentarios al paso). y ustedes contentos con el voto de Cobos que le asestó un golpe durísimo a este gobierno autoritario (elegido hace poco en las urnas) y no me digan que cobos es parte del gobierno, si lo fuera debería votar a favor del gobierno ¿NO? .
finalmente: ¿la SRA es democrática?, ¿no sería capaz de participar en una desestabilización a un gobierno democrático?¿Clarin tampoco? ¿no lo hicieron ya alguna vez? ¿tanto cambiaron?(la SRA y Clarin, digo), ¿por que cambiaron tanto ? (Ustedes ,digo ahora) .
Anotado por: daniel | 15/08/08
ex escucha tuya..........y porque no admiradora...no kirchnerista....ha dejado de verte
Anotado por: caroh | 15/08/08
"la encuesta de la muchachada peronista creída de que el kirchnerismo es muy progre, y a la respuesta irónica de Ernesto".
No soy peronista, no creo que el kirchnerismo sea progre (en algunos aspectos posiblemente, en varios no claramente). A pesar estas cualidades (según Zloto), considero que las retenciones moviles eran una gran medida, aún más con los retoques posteriores. Tampoco soy imbécil para dejar de reconocer el discurso homogéneo en contra de la intervención del estado en las ganancias extraordinarias de un sector privilegiado....y queda clarísimo que ustedes estuvieron con ese discurso. Sus excusas con la confirmación más grandes...
Saludos y suerte en los premios Clarín del año que viene
Anotado por: Daniel | 15/08/08
Che, ¿es todo tan lineal? ¿Aliverti no está en La Red, propiedad del pelirrojo tatuado, y habló a favor de la 125? Gastan mucha saliva en defenestrar a estos dos porque no se amoldan a lo que ustedes quieren que digan o porque trabajan en un medio que hasta hace meses era amigo y se les dio vuelta pero eso no es lo mismo que discutir lo que los tipos dicen. Y creo que lo que cuenta es eso, qué dicen, más que dónde o para qué o para quién.
Evidentemente ET y MZ no han logrado convencer a todos los que escriben acá indignados, por más que laburen en TN o Mitre; entonces, qué les da miedo? Creen que la mayoría de los que se informan con esos medios no tienen la claridad mental que ustedes sí y pueden ser por eso víctimas fáciles de la perversidad comunicacional practicada por el dúo autor de este blog? Con igual criterio se podría decir que los empresarios millonarios y con testaferros venidos del sur les han lavado a ustedes la cabeza, muchachas y muchachos K. Tanto como para enajenarlos y lograr que atribuyan tintes de epopeya a un fiasco (el rechazo de la 125) del cual vuestro querido gobierno y nadie más tiene la culpa entera: a ver, hay que ser muy, muy (insulto) para no poder pasar una ley o resolución habiendo ganado elecciones con el 45 % apenas meses atrás y con bancadas más numerosas en ambas cámaras. Muy (insulto) hay que ser para no chequear, antes de largar la medida, qué onda con el sector al que le vas a tocar el culo; más (insulto)tenés que ser para no explicar un carajo y dejar que te copen la parada en los medios; más (insulto)todavía para, habiéndola (insulto) así, intentar recuperarte enviando a dar batalla a D'Elia, Persico, Tumini, ¡Manusovich!, ¡Manusovich, boló!, tipos con un carisma invencible, sin lugar a dudas. Los indicios de idiotismo profundo se hacen más ominosos cuando lo sacás a la calle a ¡Moreeeeenoooo! para que te defienda coreando consignas tribuneras que hacen las delicias de las masas, seguro, claro, sí. O sea: la cagaron mal; si así piensan librar lo que ustedes consideran gestas épicas, mm... está bien, dejen, eh. A ver si se avivan que mientras vociferan por izquierda y gobiernan por derecha la cosa se va a la miércoles y le dan pasto a los de ultra derecha (o sea: K=derecha tibia; López Murphy, Broda, Melconian=ultras) para volver con sus recetitas de siempre, tan simpáticas. Dejen de joder con los chivos emisarios y fijénse dónde están parados, qué apoyan, a dónde nos lleva eso...
Aníbal.
Anotado por: Aníbal | 15/08/08
no soy bueno para escribir, pero me siento aliviado y totalmente identificado con mucha de la gente que se expreso en el anteultimo post, del cual cosa insolita, hicieron un segundo para explicar el primero, y ahora un tercer post para explicar el segundo, son impresentablesssss.
que linda patada en las bolas estan recibiendo de la gente.... que alegria me da
fabian
Anotado por: fabian | 15/08/08
Marcelo, ahora que Clarín y el Coro Homogéneo quieren un Nuevo Ministro de Economía (uno "en serio", "con personalidad", poco menos que el doble comando efectivo que hasta ayer nomás era la aberración del mandato democrático)...
Vos... ¿a quién proponés para el puesto?
No vale Lavagna, que es repetido.
Anotado por: Cayo | 15/08/08
En la mayor parte de los comentarios que leí el problema no se centraba en el acuerdo o desacuerdo con una resolución sino en la forma absolutamente parcial y sesgada de tratar el conflicto. De este modo, día a día observamos que sólo una parte del conflicto era celosamente atendida e interpretada. La otra parte, en la que estuvimos muchos de nosotros fue profundamente ignorada, en el mejor de los casos o calumniada, en casi todos. Así, fuimos dotados de una sucia visibilidad, cuando éramos interpelados, o negados de toda presencia. Todo esto, justamente, llevado a cabo, también, por quienes durante mucho tiempo te sentiste representado. Sobre este último sector, en los que ustedes estarían incluidos, se derraman los reproches más amargos.
Saludos, Graciela
Anotado por: graciela | 15/08/08
Yo apoyé en esta coyuntura al Gobierno pese a saber que estaba equivocado y soy kirchnerista pero encuentro absolutamente injusto el ataque contra Tenembaum y Eslotowiada.
VIejo, ellos no nos hicieron perder la votación en el Senado, fueron nuestros propios compañeros y el rol lamentable de Néstor en la Conducción.
Por más que disienta fuertemente con estos tipos porque no atacaron con toda la dureza que yo juzgaba conveniente al "campo", no se los puede acusar de ser Clarín y mucho menos se puede pensar que el que los consume es un ifnradotado que va a Misa. Viejo, al bronca en la calse media venía de bastante antes, no es que el Grupo les "lavó la cabeza".
Anotado por: Carlos | 15/08/08
Qué enfermo!
Anotado por: sine metu | 15/08/08
Zloto yo te banco
Anotado por: Diego | 15/08/08
Para muestra, ya está. No vuelvo a leer este blog.
Los dejo solos con sus nuevos seguidores palermo sojeros, esos que un día siguen a Blumberg, luego piensan que los Pumas son la esperanza argentina y ahora sueñan con un De Angeli con sexto grado dirigiendo el país.
Me voy a seguir leyendo los buenos blogs de siempre que los superan enormemente. A ustedes dos les faltan años para aprender a bloggear y entender lo que está y estuvo pasando en el barrio virtual lejos de sus sectarias pantallas de TV.
Anotado por: DagNasty | 15/08/08
Para anibal: ya que te gusta tanto la palabra, la uso: sos un (insulto). Nadie subestima a la gente que lee Clarín, o lo que sea. Mucha de esa gente es la que pasa por estos blogs. No es que lo que escuchamos a MZ o a ET (sí, es de otro planeta) no nos demos cuenta... justamente NOS DAMOS CUENTA, (insulto). El dúo dinámico que haga lo que se le cante las pelotas, lo que duele (o molesta, para no ser meldramatico) es darte cuenta que gente con la que vos te sentías de alguna manera representado, con divergencias por supuesto, pero en la misma ruta, de repente son objetos de facinación de los que sostienen las posturas más reaccionarias de hoy y de otro tiempo. Sino fijate lo que opinan de ellos, no ya referentes conocidos que estásn chochísimos con sus analisis, sino gente anónima como nosotros: faltan que digan en los blog :"Zloto, no le des bola a estos negros cabezas salidos del jardín zoologico, y seguí defendiendo nuestra dignidad Direc TV". A algunos de nosotros no nos gustaria recibir ese elogio.
Anotado por: zemog | 15/08/08
Zloto dice : "Por fin explotó el blog"....agradescanle ARTEMIO LOPEZ...
que los posteo en Ramble Tamble.
Es una lastima que para defenderse de lo indefendible tenga que recurrir al adjetivo reduccionista : " muchachada peronista creída de que el kirchnerismo es muy progre".No soy ni peronista ni me considero la muchachada , me parece en verdad una falta de respeto , ayer posteaba una opinion en este blog ...porque sentì la necesidad de hacerles publico mi enorme decepcion con respecto a sus nuevas posturas periodisticas , politicas y economicas asumidas desde su participacion en TN.
Ahora me doy cuenta, leyendo todas las opiniones que en realidad no era un sentimiento de mi individualidad...no estaba solo con esta bronca.
ET y Zloto deben comenzar a ser un poco mas realistas y sensatos y no insultarnos a muchos que hemos tenido el valor de revelarles nuestra enorme frustracion con respecto a sus posturas recientemente tomadas.
Es màs ...deberian sentirse bien que muchas de las personas que escriben aqui ,les manifiesten este sentimiento de bronca ...porque les demuestra a la misma vez , que lo hacen porque en su momento les guardaban un enorme aprecio y cariño por ese periodismo comprometido que practicaban.
Y para terminar ..les pediria que lean con atencion todo lo que se les escribe...hay gente muy valiosa e inteligente que seguramente , ustedes lo saben ...es muy dificil de encontrar en los llamados y mensajes de los medios donde ustedes trabajan.
Anotado por: KIKESAN | 15/08/08
Zloto, tenes razon, todos son peronistas, por mi parte nunca vote al pj, ni a los k ni a nada, pero uds desde hacerse los progres a sentarse en el regazo de miguens y de buzzi y darle la mamadera a de angeli, de ese ridiculo no se vuelve, podran tener unos dinerillos mas, quizas el encendido sea mas alto en barrio norte, y hasta alguna amigueta de pando, dirá: que bien como cambiaron estos muchachos. Pero la credibilidad por parte de una gran mayoria que los seguia la perdieron, ahora pueden dar el proximo salto, pasar de clarin a la nacion o substituir a escribano y a grondona. total todos piensan lo mismo, que los hombres de campo son unos "tipos honrados".
Ya que se sienten tocados ¿Porque no se la juegan con un informe como cuantas personas quieren vivir trabajando 15 dias al años y ser millonario, gracias al poroto transgenico? 0 le propongo otro mejor, Vida de un niño banderillero, o Cancer gracias a los venenos de monsanto. Quizas le creamos un poquito mas.
Cebarle mate a De Angeli es un camino de ida.
Chupale las medias a Monsanto es el atajo.
Arrodillarse ante Ernestina y Magnetto, es la resureccion.
Anotado por: Horacio | 15/08/08
Ernesto y Zloto, los sigo, los escucho, los leo, los martes me duermo antes que Ernesto y me despierto después que él
Tengo más de 50
A veces estoy de acuerdo con ustedes, a veces no... siempre me ayudan a pensar a partir de las ideas que disparan y como "il n'y a que les imbeciles qui changent pas d'avis" he ido creciendo en la vida y a veces he modificado mis ideas.
Saludos respetuosos
Anotado por: Claudia | 15/08/08
Zemog, coincido plenamente con tus apreciaciones sobre mi persona; bueno, no tanto, quizás te quedes algo corto por no conocerme lo suficiente.
Vos, por tu parte, parecés esos fans de estrellitas de rock que se ponen un poquito mal cuando sus iconos personales, antes de culto, de pronto alcanzan cierta masividad. Ernesto, Esloto, cuántas viuditas tienen!
Aníbal.
Anotado por: Aníbal | 15/08/08
"la muchachada peronista creída de que el kirchnerismo es muy progre"
Eso no es nada, lo peor fue creer que ustedes eran muy progres!
A abandonar a estos rentados de Clarín creídos de que Clarín y la mesa de enlace son "muy progres", hay que leer a la gente que ve todo el panorama en vez de sólo una parte cara a sus intereses económicos.
Anotado por: chau vendidos | 15/08/08
ay zloto zloto, ay zloto zloto. firmado: un no peronista progresista que ahora lo tildan de patotero K
Anotado por: diego | 15/08/08
Ernesto y Zloto, no voté a Cristina ni a Néstor en su momento. Sin embargo, creo que en el conflicto con el campo, no sólo estaba y está en juego el interés particular del sector sino también, las instituciones. Por eso creo que las críticas que se le hacen al gobierno desde el 11 de marzo, no sólo no ayudan sino que son desestabilizadoras porque son "aprovechadas"... No se limitan al tema en cuestión, hacen juicio de valor de toda una gestión y la verdad todo lo que les escuché a Uds. en este tiempo, no se apartó ni por un momento de la línea editorial de Clarín... El dato de que Krieger Vasena fue el adalid de las retenciones es casi estúpido... una chicana de poco vuelo, Marcelo!!!
Lo que si me queda claro es que cuando se votó la ley Banelco, se privatizó al Estado de la forma más descarada, se recortaron los salarios estatales y las jubilaciones, se apropiaron del salario de los trabajadores con el ajuste de Duhalde, ninguno de Uds. se tomó el trabajo de abrir semejante debate y mucho menos, un blog.
Anotado por: Claudia | 15/08/08
perdon me olvidé de algo: entre tenembaum y zloto, me quedo con Zaiat
saludos,
Anotado por: diego | 15/08/08
Zloto:
La verdad que sos un irrespetuoso; como vas a tratar asi a un comentarista de un blog. no tenes cabeza para darte cuenta que rol cumple el Blog y que rol cumplen los comentaristas... La verdad que tu respuesta es una cagada, agradecer defenestrando... estas demasado acostumbrado a los medios unilaterales de información (mejor acostumbrate a este nuevo tipo de navegación por que es lo que se viene )...
Aca yo no sos el REY de la Tele, en la cual los comentaristas politicos con cable semanal son menos de veinte; aca somos todos iguales y el blog de un Día peronista es tan valido como el tuyo ( y tiene más visitas)... Y aparte de eso, tienen muchisima más altura, fijate lo que postearon hoy (Los excentricos Tenembaum); asi responde un blog con altura ( no un comentarista)... pero evidentemente no te diste cuenta todavia entre la diferencia entre uno y otro.
Por otro lado, aprovechando que refritas tu posicion sobre las retenciones ( que es la misma que los otros 20 comentaristas economicos de la tele) que es más facil que comer un pancho; te pregunto... (por segunda vez)
PORQUE ABALASTE LOS DICHOS DEl EMPRESARIO DANGELLI (ALIAS INGRESOS POR $ 2 MILLONES ANUALES) PARA QUE AUMENTE EL LOMO A 80 PESOS?
La argumentación absurda que diste sobre "el consumo de la clase media alta " no me cierra por:
1.- La cadena de un produccion que produce bienes es sensible a la alza en caso de que uno de los bienes producidos aumente, si tiene exactamente la misma cantidad de trabajo acumulado
2.- El aumento de precio de un bien tracciona los precios de los bienes sustituvos por aumento de la demAnda tras el reemplazo en el consumo
3.- En analisis comparado con Uruguay es poco relevante, tras la medicion en Escala de la produccion y el consumo del bien analizado
Estos son argumentos que DISTE VOS durante los àños de De la Rua ante las amenzas de aumento de precios, que de por si, no son como diria Basualdo, bienes LLave de la Sociedad.
La verdad que tu respuesta es una decepcion en todos los sentidos:
En la poca altura para con el universo de la red
En lo obvio y facil de tu posicion
En tus explicaciones Micro (para razonamientos Microneuronales), que no esta demas decir tira clarin a trocha y mocha ("sin retenciones el precio de las medialunas costaria 10 centavos más" sic.); que aparte de ser irresponsables ante la opinion publica; son sopechosamente contradictorias con el Periodista en los 90
Bueno, chau...
Anotado por: hector | 15/08/08
ah, q lindo lo del blog, así puedo decir que lamentablemente no los veo ni escucho más. Digo lamentablemente por la desepcion que senti. Me acuerdo de Zloto diciendo que la medida del gobierno era interesante y que los del campo estaban reclamando de más, creo que duro una semana eso. Suerte con el blog, al que no voy a entrar más
Dr.Blabla
Anotado por: no los veo ni escucho nunca más | 15/08/08
Cuando era joven y bello (ya no soy tan joven) leí un artículo en una se esos pasquines Nac&Pop que tanto moletan al gorilaje...
El título decía: Zlotowiajda, el innombrable nombre de la entrega. No me acuerdo ni de que tema era, pero me acuerdo el título.
Hay, años después, aquel título cobra TANTA fuerza...
Anotado por: Danielc | 15/08/08
La verdad Zloto que tu respuesta sobre que la muchachada peronista cree que el Kirchnerismo es muy progre me suena a razonamiento infantil (y gracias que le doy el mote de razonamiento).
Aca me parece que la discusion es otra...es el rol que adoptaron tanto vos como tu compañero de emociones frente a varios hechos de la realidad, el cual tu multimedios tomo solo parte y mostró una parte mas pequeña aun.
Ahora si creemos en la libertad de expresion, la independencia etc etc (igualmente nunca voy a entender porque TN se gasta en poner en sus carteles "Periodismo Independiente", necesitan estamparlo para que lo creamos?) lo que nos duele, molesta o incomoda es como todos los periodistas que integran el grupo Clarin se alinearon detras de una postura muy marcada. PRO Campo. Hasta TVR hizo un panquecazo ideologico de un sabado a otro!!.
No estamos diciendo que no se pueda tener una opinion contraria al gobierno de turno, lo que me parece que estamos diciendo es que no nos tomen de (insulto) a los Lectores/Oyentes.
Como alguna vez escuche decir, la Credibilidad es como la virginidad, solo se pierde una vez.
PD: y a ver si siguen el consejo de ET y amplian su consenso para los que pensamos distinto...
Anotado por: Nacho | 15/08/08
La verdad chicos, estoy cansado que a la gente se la acuse de tal o cual cosa. Solo por pensar distinto al otro eso que decimos se convierte en "la cosa" que destruye, según quien la vea, quien la diga o quien la analice. Para los peronistas ser anti-peronista es cosa de traidores y para la oligarquía ser populacho es "cosa" de estar en contra del país... pero bueno, nada es tan grabe, ni ser cosa para uno, ni ser cosa para otro. Lo más importante es ser racional y pensar. Las pasiones están buenas en ciertos momentos, pero es posible que al país y a nosotros mismos nos falte un poco de "parar el carro" y pensar que es lo mejor para esa COSA que llamamos ARGENTINA. Las otras "cosas" me tienen sin importancia.
Anotado por: dario 2m | 15/08/08
Esta muchachado peronista progre adolescente cipaya de Caballito y barios medios, se cree que son mayoria y son unos pobres bobos, jamas pisaron una fabrica ni pasan la Gral Paz porque "te matan".
Giles aprendan de democracia y respeten a los periodistas.
Anotado por: Daniel | 15/08/08
hace tiempo que me resuena un sentencia popular cunado los veo y escucho a ambos (ET y MZ) "la violenta fe del converso" haaayyy!!!.
Consejo: está claro que ya tomaron íntimamente la desición de que esta masividad que adquirieron vale todo lo que tengan que mutar para mantenerla, eso no es ni bueno ni malo, me acuerdo de una nota de Juan Sasturain en página donde hacia la distinción entre "la Traición" en mayusculas y las "agachadas" ( a propósito de lo de CObos) a los que nos tiene acostumbrados nuestra historia reciente. En fin haganse cargo de la agachada y dejen de justificarse tanto se van a sentir mas cómodos con ustedes mismos e iguales entre sus nuevos socios.
Cariñosamente
Anotado por: VMNS | 15/08/08
Tienen razon Zloto, los K no tienen nada de progre, los progres en serio, son los Duhalde, "la crisis causo 2 muertos" titulito de tu compañero de TN y de Clarín, pero claro entre bueyes no hay cornadas, yo te lavo la deuda, y te pongo en el lugar de que buen tipo es el cabezon.
O tenemos otros progres que votaron contra la 125, como Menem, Reutemann y Rodriguez Saa, ¿Esos si que son progresistas no, don Zloto?
Le propongo otra notita, que tiene que ver con la constitucion, Us saben muy bien que cuando un senador o diputado, tiene un choque de intereses con una ley se tiene que abstener, ¿Porque entonces Reutemann y Urquia votaron?, ya que se sabe que se ahorraron 1 millon y el otro 5 millones de dolares respectivamente. Eso si es progresismo!!
http://www.catanpeist.blogspot.com/
Anotado por: Horacio | 15/08/08
Wow, me contestó Zloto!
Aunque no te heche la culpa, sugerí que dialogaran nomás (como "la gente le pedia al campo y al gobierno", te acordás?).
Zloto, desde tu análisis, la propuesta que se votó en el congreso con las reformas que se le introdujeron, no era mejor que el "no a las 125"?
Que opinas de los cortes que dicen que se vienen (al menos aquí en Cba ya se está anunciando)?
Saludos!
Anotado por: Primo Louis | 15/08/08
Ojo! Uno de los autores de ese blog K es el hijo de un ex funcionario pampeano (ministro del ex gobernador menemista Marin) que está procesado por "manejos turbios" con fundaciones truchas.
Si no me crees lo podes investigar
Me parece que no puede hablar mucho de venderse alguien así.
Anotado por: Yo | 15/08/08
Zloto, los ratas del blog Un dia peronista filtran los comentarios.
Que ratas tienen que ser para que pueda decirle lo que pienso de ellos.
Anotado por: Leticia | 15/08/08
Ay ay ay, Zloto...
No voy a agregar demasiado alo expresado por otros comentaristas.
Me quedo con un 'detallecito', como muchos detalles pequeños, non trivial.
'Si Onganía de la mano de Kriguer, implementó retenciones, entonces las retenciones son malas'
Pero a la vez decís no estar en desacuerdo con ese instrumento de política económica.
En qué quedamos? Con la chicana burda, o con que te parece razonable -en general- esa medida de política.
Con la misma liviandad chicanera podríamos decir otro montón de cosas.
'Puesto que Hitler impulsó la obra pública como medida de reactivación económica, entonces la obra pública es diabólica'
'Puesto que el fascismo y diversas tiranías apelaron al legitimarse a través del mecanismo del referéndum, entonces los referéndum son abominables' (recuérderse que Uds. hablan en términos positivos de Evlo Morales Ayma)
Y así.
'Puesto que X (un malo malísimo) hizo Y, luego no podés defender de ningún modo la aplicación de Y bajo ninguna circunstancia, a menos que seas un chanta o, peor, un tonto'
No quiero repetir, pero años ha, ambos eran un poco menos superficiales, hasta para las chicanas.
Sí, Krieguer implementó retenciones. Y?
Si omitís contextualizar esa afirmación, porque sabés muy bien, porque algo de historia Económica has estudiado, diferenciar contextos económicos, estimado, estás mandando una chicana de $0,50, rebatible con otra de $0,25, y así ad infinitum.
Cada uno es libre de decidir esgrimir chicanas o argumentar y analizar, como hacías antes.
Una más, si les espetás maliciosamente 'Jóvenes K' a los autores de 'Un día peronista', bancáte que te traten de 'empleadillo del Grupo Clarín'. Después no protestes ni te rasgues las vestiduras.
Saludos, y me voy a leer mis archivos de Página de hace 10 años
Anotado por: Sirinivasa | 15/08/08
Creo que a los autores del blog les pasó algo parecido a lo que me pasó a mí cuando conocí este universo de los blogs. Enterarme de repente que está lleno de gente inteligente....
Al poco tiempo de iniciado el conflicto, asqueada de mirar los noticieros y leer los diares (exceptuando página 12 en gral. y algunas perlas que publicaron en particular), empecé a buscar medios alternativos de información. Así descubrí varios blogs escritos por personas de verdad independientes, y sobre todo con pensamiento crítico, agregado el enorme valor de muchos de sus comentaristas.
Si uno se basa sólo en los que consumen los productos del grupo clarín, es fácil confundirse y pensar que en la Argentina son todos infradotados. Pero si se sale de ese mundillo, hay, felizmente, todo un universo de seres pensantes, ávidos de información, de pensamiento lúcido y de deseos de comprometerse y aportar, desde el lugar que uno pueda, para que el cambio sea posible.
Es cierto que no estamos organizados, pero estamos. Y a la luz de los últimos hechos, estamos más que nunca, o por primera vez.
Anotado por: LauraG. | 15/08/08
Muchachos: La resolución 125 era una ceustión básicamente técnica. Néstor y Cristina iniciaron una psicosis colectiva para transformarlo en una cuestión política. Por suerte el pueblo no mordió el anzuelo y los que entran acá a criticar son una minoría alucinada. En oCtubre los K sacaron 46% es muy poco para un país que creció al 8%. Los K quisieron recuperar los votos que no obtuvieron en Octubre desplegando una especie de epopeya ridícula y exagerada. Le dieron cuerda a esta minoría aluciada y parece que la cuerda todavía no se les acabó. La rex. 125 ya fué, hay problemas más importantes que resolver y el pueblo no es tonto, no va a comprar mentiras K nunca más.
Anotado por: Unidad | 15/08/08
este muchacho de unidad, claro porque es él solo, me hace reir. Es un marxiano que justifica todo lo que pino, su patrón, dice y hace. tiene un burdo blog que filtra los mensajes y encima nadie visita. Sigan con la gente como UNIDAD, yo me quedo con Zaiat
Anotado por: diego | 15/08/08
Uyuyuy...muchachos, que alguien les tire la toalla por favor.
Anotado por: Marcelo | 15/08/08
Aquí están los verdaderos Tenembaum!
http://i38.tinypic.com/9gc8bm.jpg
Anotado por: Hernán | 15/08/08
"Durante el conflicto no estuvo en discusión "las retenciones", sino la Resolución 125, que las aumentaba de una determinada manera y porcentaje." [esta ya se está conviertiendo en una frase común en los amigos periodistas]
a lo que pregunto, si fue tan asi ¿por qué la argumentación contra la 125 se basó en la inconstitucionalidad del art. 755 del código aduanero? código, por cierto, ratificado por el Congreso hace dos años (ley 26135)
Anotado por: belanix | 16/08/08
Mirá lo que respondió la muchachada peronista creída de que el kirchnerismo es muy progre.
http://www.undiaperonista.blogspot.com/
Qué patético tenembaum mandando un mensaje para negociar un armisticio (consensuar se dice ahora, no?)
Anotado por: robert | 16/08/08
Coincido con "Unidad", si hacen elecciones hoy, pierden como en la guerra, vean como sacaron el 46%
6% progres burgueses culposos (los que protestan en este blog, jaja)
+ 20% conurbano + provincias alquiladas con la chequera
+ 20% clase media engañada por "el cambio que no cambia"
Anotado por: la clase media | 16/08/08
@Laura G
Ojo con formarte opiniones con los blogs, porque están sesgados: solo tenemos tiempo de escribir los perdedores que "no hacemos", vivimos opinando y hablando. El mundo, y probablemente una versión mas cierta de la verdad es de los que "hacen" y esos no tienen tiempo para boludear y casi no están representados en esta masturbación colectiva llamada blogósfera.
Anotado por: la clase media | 16/08/08
Zlotogwiazda,
lo que más me decepcionó de vos no fue tu posición respecto de las retenciones, sino el hecho de que inmediatamente después de la conferencia de prensa de Néstor Kirchner del 17 de junio (cuando le echó en cara a Magnetto el titular "La crisis causó dos nuevas muertes"), te pusiste a defender en radio Mitre la cobertura que el grupo Clarín había realizado de los asesinatos de Kostecki y Santillán. Hay discusiones que tienen idas y vueltas, pero bancar en eso al grupo Clarín es como bancar a la revista Gente en el mundial 78. Así que yo tampoco los miro ni los escucho ni los leo más. Para saber que piensan los gorilas prefiero leer La Nación y así aprovecho mejor mi tiempo.
Anotado por: antares | 16/08/08
Y vos crees que sos periodista porque salís en la tele. Están perdiendo un poco que tuvieron que, además, sacar un blog de a dos?
Anotado por: siempreencontra | 16/08/08
Marcelo paseando (como me tomo cada vez que entro a descargarme al blog de Artemio) leo sobre lo que dicen de ustedes; la verdad que me parece que este señor; siendo demasiado respetuosa; se fue a la mier... como a la cupula de este gobierno y no solo en este tema sino en todos los temas que surgen diariamente adoptando extremos que nos dejan al filo a la población; asi que cuando tengo ganas de descargar mi furia contenida lo hago en este blog; y casualmte hoy entro a la Nacion y leo que nuestra Presi es monotributista y paga 105 por mes....????? esa fue la razon por la que pase por esta infame blog; de alguna forma uno siente que se esta haciendo escuchar.....
Cerrando creo que les movieron un poco el piso a estos chupamediasel crear este blog...
Siemplemente gracias por dejar expresarnos.
Les paso la pagina asi no soy la única que explota al ver estos HdP llenarse los bolsillos
Anotado por: Celima | 17/08/08
sobre las retenciones? "el que paga al gaitero elije la tonada", o algo asì dice la frase. Suerte en TN.
Anotado por: Matias | 20/08/08
Para cuando una seccion de "la gente dice que" Bonelli...ponganse las pilas.
De acuerdo con el grupo de los descepcionados. Vuelvan que los perdonamos.
Anotado por: Soledad | 22/08/08
Los comentarios son cerrados